





El film es muy mejorable en muchos sentidos. Se puede definir como una mezcla de La morada del miedo con una película tipo The Ring pero también con algo de cine de psicokilers. La premisa o gran sorpresa argumental del film (que es ingeniosa no digo que no) no la voy a reventar aquí, pero sí que haré hincapié en otra serie de detalles del guión. En primer lugar como es posible era fractura en la trama tan poco elegante y atropellada. Primero nos venden una moto muy buena (la primera mitad del film da miedo de verdad y es interesante) pero la segunda mitad navega completamente a la deriva: personajes como el padre pierden protagonismo, el elemento sobrenatural desaparece de repente, la historia navega entre un loco asesino en serie, en fin...
El guión que comienza bien, termina por volverse un caos sin sentido del ritmo o del porqué, destrozando las buenas virtudes acumuladas por el film hasta la mitad del metraje. Es sencillamente una lástima que sea tan malo el guión, o al menos su plasmación, porque el film podría haber dado mucho, pero mucho más de si. Como film de terror le daría un aprobado raspado y poco más.
Como film de fantasmas es decepcionante. Como producto en general es un film algo mejor que un telefilm, pero que no llega a los niveles de films de buena calidad. Este es solamente un producto de estudio sin alma ni criterio. Para que nos entendamos: un film como Los Otros, es incomparablemente mejor.
No comments:
Post a Comment