














Una verdadera sorpresa este
film español. En esta ocasión el infatigable
Paul Naschy retoma el papel de
Alaric de
Marnac por tercera vez. La trama va de un hombre que tras visitar a un especialista médico, este le dice que su mujer está muy enferma y nunca se podrá curar, pero que necesita reposo y descanso lejos de la ciudad. El marido tiene propiedades rurales antiguas heredadas de generación en generación, provenientes de
Alaric de
Marnac, que es descendiente
lejano suyo. Tras irse al campo en la casona hay una vieja y una joven atolondrada y muy curiosa y metomentodo. Tras una serie de sucesos misteriosos y tal, la mujer enferma muerte de un infarto tras ver revivir una armadura medieval. Resulta ser que en realidad el marido era un hijo de puta cansado de ella y que quería matarla para ser libre y tirarse a la chavala del cortijo, y a su amante en la ciudad. Al final tras ese premeditado homicidio resulta que los personajes van muriendo para al final quedar solo el hombre y la chavala, y este, mientras se está bañando, ella le tira al agua un radiador y lo electrocuta para quedarse con todo y ser la señora del cortijo y de las propiedades y negocios del hombre en la ciudad. Al final la chavala era una ambiciosa hija de puta que quería quedarse con todo,
matando y pisoteando a quien fuera. Total, que en ese, al final resucita el espíritu de
Alaric de
Marnac que ¡hace justicia! y acorrala a la chica y le revienta la cabeza con una maza medieval. El
film, es interesante porque sin lugar a dudas la influencia del
Giallo italiano en él, es brutal. Vemos, una fotografía excelente, pero muy italianizada. Mucho
gore, sangre, y sorprendentemente, varios desnudos integrales (3 para ser concretos), tetas, escenas de cama, etc...
El
film mezcla
gore y desnudos abundantes con una trama
policiaca que no está nada mal, y que acaba con una explosión vengativa sobrenatural. El
film me dejó un grato sabor de boca, y de verdad que a pesar de sus evidentes limitaciones presupuestarias, de su modestia, etc... me gustó. Es una forma de ver el cine español el cine imperante en los
videoclubs y cines europeos proveniente de italiana, muy desmelenados y salvajes. Realmente se podría decir que esta película es un
Giallo español.
Desafortudamente Alaric de
Marnac hace una presencia testimonial a lo largo del
film, e incluso al final, no se parece mucho la caracterización a la del espanto surge de la tumba, comenzando por el peinado del personaje. No obstante es un buen
film de terror, poco conocido de la filmografía de Jacinto
Molina que recomiendo. La única duda que me queda es... ¿Porqué siempre doblan a
Paul Naschy en todos sus
films? ¿Tan mala voz tiene? Solo
tenéis que escucharla en Mucha Sangre y
entenderéis porqué. ¡
Yeaa Hawwww! ¡
Cowabungaaaa!
No comments:
Post a Comment