






























Imaginaros que cualquiera de nosotros va por una calle por la noche y de repente aparece un atracador y te pone una pistola en la nuca. TE CAGAS DE MIEDO. El atracador amenaza con matarnos si no le damos la cartera. Vemos que el tipo lleva una pamela y una camiseta amarilla a topos verdes, como un verdadero hortera gilipollas. Seguro que lo veremos irse con nuestra cartera y no nos reiremos de él, sino estaremos temblando aterrorizados. En esta Las colinas tienen ojos sucede los mismo. La escena de la autocaravana bien analizada es tremenda. Hay un violación, casi se consuma una segunda y se mata a una mujer y se deja malherida de muerte a otra, eso sin contar lo que le pasa al pájaro y al niño. La secuencia completa es espeluznante y muy violenta. Pero visualmente la escena es a momentos FLOJA y RIDÍCULA. Todos sabemos que si todo eso fuera verdad y sí estuvieramos en esa autocaravana se nos pondría el culito haciendo aguas con un esfinter tembloroso. Pero ver al malvado con una pamela puesta y haciendo el payaso rompe toda la magia o poder de la escena. Es simplemente una escena fallida, ridícula y patética. Esos errores suceden unas cuantas veces en el film. En el pueblo fantasma abandonado del final eso sucede varias veces con algunos detalles. Todo radica, creo yo, en unos esfuerzos del director francés, de aportar toques humorísticos al film(No se porque diablos. Sí quiero ver una película de risa me iré a ver una de payasos) o de eliminar tensión y brutalidad al film con toques ridículos deliverados(he ido a ver una película de terror no que me den lecciones de moral o que se preocupen si dormiré por la puta noche en mi casa). En esos detalles es fallido el film.
Lo más preocupante no son esas licencias cómicas involuntarias o no, es el tema de los personajes. La familia es perfecta, bien interpretada y correcta, pero la familia de mutantes es simplemente RIDÍCULA. La familia del original: la gorda madre, Ruby, Marte, Plutón y Júpiter son GENIALES. Marte era pura fuerza incontrolable, Plutón un degenerado calvo y deforme, Júpiter era un monstruo inteligente y salvaje, y a Ruby seguro que se la follaban todos ellos: su padre y sus dos hermanos. Pero en este film los mutantes ahora son MUTANTES, muy deformados, y multiplicados por la hostia en vinagreta. ¡Son un montón! Vale, ok... Los maquillajes son excelentes, pero no me dicen NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Me parecen en conjunto los mutantes unas creaciones impresonales y sin garra. No tienen carisma ni aportan nada. El gran Plutón ahora es un tipo de dos metros de alto, con cara poco terrorífica sino más bien tonta, y vestido con chaqueta en plan frankenstein. En definitiva el diseño es una MIERDA. Robert Joy, el forense de CSI Miami, es Lizard, también con un diseño ridículo y poco acojonante. ¿Y qué decir de papá Júpiter? Un tipo con el pelo largo negro y vestido en plan enterrador barato de cementerio. Encima es un personaje que sale poco pero poco y es casi anecdótico en la trama del film. En resumen... ¿Qué sucedió con los personajes? Los malos, en este remake, salieron muy malparados, pero mucho. Encima el director los ridiculiza en según que momentos.
Por eso por una lado tenemos un film muy superior al original en todas las líneas, pero que fracasa en el lado oscuro, aportando personajes malvados lineales y que no acojonan, y que no tienen nada de carisma. UNA PENA. El film costó 17 millones y recaudó 41 en USA, siendo un notable éxito.
No comments:
Post a Comment