


























Tras el correcto film de cine del 2007, basado en el comic, y este a su vez basado en una interesante y sugestiva idea de Steve Niles, ahora nos llega tres años mas tarde la secuela, que basicamente respeta la cronología de acontecimientos de los comics, y evidentemente se basa en la segunda novela gráfica de 30 días de oscuridad: dias oscuros.
Yo, personalmente, al leer los comics el primero simplemente me pareció correcto. No era nada para tirar cohetes, y se leía en un flis flas porque casi no tenía textos. Me gustaban los dibujos y las ideas, y siempre pensé que se haría rapidamente un film de dicho comic. No era de extrañar.
En cambio la continuación me resultó MUCHO MAS INTERESANTE (me refiero al comic) que el original, ya que se planteaba una lucha directa contra los vampiros, humanos luchan preparados contra los vampiros, y sobre todo me gustó mucho la relación entre la mujer del sheriff muerto, Stella, y el vampiro Dane. Me pareció una historia muy atractiva y especial.
Y por consiguiente siempre tuve mas interés en ver plasmado a imagen real el segundo comic de Dias de oscuridad, que el primero, que fue adaptado, como ya he dicho, correctamente.
Pero en esta ocasión no hablamos de un film de 30 millones de dólares de presupuesto, sino de una película rodada directamente para dvd y cáble.
Eso significa una terrible disminución presupuestaria que afecta a cuanto se muestra y como, pero a pesar de todo este film está bien rodado y pulcramente ejecutado.
El problema está en que no se porqué, no me hizo tilín la película Me esperaba ALGO MAS. Está bien, la protagonista Kiele Sanchez (reemplazando a Melissa George) es guapa y se curra su papel de Stella y tal, pero algo en el film me pareció mecánico y sin chispa.
Vi que era tan excitante como conducir a 80kmts por hora un coche de esos, un Smart, por una autopista: te puedes morir del aburrimiento. Vale, el coche va bien, es pequeño, consume poco y te lleva sin lugar a dudas a donde quieres, pero joder, no hay emoción en él, no hay potencia, no hay pasión... No pretendo comparar un Smart con un BMW M3, porque la compareción sería absurda y sin sentido, pero mi sensación con este film es esa.
Reproduce fielmente el comic, está bien filmado, todo el material se presenta correctamente, hay vampiros, y tal y cual, pero me parece un film mas de los miles que se hacen ahora como churros sobre vampiros. Ni mas ni menos.
A los que gusten del films de vampiros, puedes le parecerá bien este producto para pasar el ratillo. Sí te moló el primer film, 30 días de oscuridad, esto es una continuación decente. Para seguir el curso de la historia de Steve Niles, pues tres cuarto de lo mismo, y enterarte que pasó tras la masacre del pueblo de Barrow en el primer film.
Pero para el resto de la gente este film les puede resultar una peliculilla de vampiros del montón, de las tantas y tantas que se hacen ahora.
Nombre en otros paises:
30 días de noche: Días oscuros
30 dni mroku: Czas ciemnosci
30 giorni di buio 2
30 jours de nuit 2: jours sombres
30 meres nyhta: Oi meres tou skotous
30 nap éjszaka: Sötét napok Hungary
30 päivää kaamosta 2: Dark days
30 Dias de Escuridão 2
30 Dias de Noite 2
30 dana noci 2
30 dní dlouhá noc 2
30 dni mroku 2
30 dni nocy 2
30 gün gece 2
30 meres nyhta 2
30-päevane öö 2
A sötétség 30 napja 2
Treinta días de noche 2
30デイズ・ナイト: ダーク・デイズ
써티 데이즈 오브 나이트 2 : 다크 데이즈
30 дней ночи: Темные дни
30天夜: 休息日
30 أيام الليل: أيام مظلمة
30 Дни на нощ: тъмно дни
30 dnů po noci : temných dní
30 dage efter nat: mørke dage
30 dagen van nacht: donkere dagen
30 ימים של הלילה: חשוך ימים
30 दिन रात: गहरे दिन
30日の夜: 失意の日
30 dagar av natten: mörkerdagar
30 วันนับแต่วันของคืน วัน:สีเข้ม

No comments:
Post a Comment