LA HERENCIA VALDEMAR - Jose Luis Aleman ( The Valdemar legacy - 2010 )












    Los que leeis mi blog desde hace tiempo sabeis que le tengo un especial cariño a Jacinto, Paul Naschy, que tuve la oportunidad de entrevistar hace años, y que me resultó una persona encantadora.

    Paul Naschy es un referente en el fantástico europeo, y como no, parte de la historia del cine fantástico, que rodó un género de films en un país, España, en tiempos de dictadura, cosa nada sencilla y que tiene un gran mérito.

    La filmografía de Jacinto Molina se compone de films interesantes, algunos buenos y otros malos. Es así de sencillo. No todo lo que hizo fueron maravillas ni mucho menos.

    En este caso La herencia Valdemar tiene el gancho de contar con Paul Naschy, en un breve y casi intrascendente papel.

    El segundo gancho es que la película se basa en el universo literario de H.P. Lovecraft, escritor de horror y fantasía realmente maravilloso.

    Esta película narra una investigación de una vieja mansión que tiene tras sus fachadas un terrible pasado. La película se desarrolla en tiempo presente, y ofrece flashbacks que narra la historia de los Valdemar y lo que ocurrió en la casa.

    En realidad el producto resultante tiene varias horas de duración, lo que resulta en ser dividido en dos partes.
    Una, la primera, que transcurre mayoritariamente en tiempo pasado, y una segunda que transcurrirá supuestamente en tiempo presente, con el feedback de saber lo que sucedió, al haber visto la primera mitad de la historia. Al parecer esa segunda parte se va a llamar algo así como La sombra prohibida.

    En la película se han gastado entre 10 y 13 millones de euros, lo que supone un generoso presupuesto para los estandarés europeos, y para un país como España, pues esa cantidad de dinero es casi como de ciencia ficción, digo de super producción.

    El tema está es que soy siempre HONESTO y digo lo que siento y como lo siento. ¿Porqué mentir? ¿Porqué mentiros? ¿Porqué decir cosas que uno no siente o no piensa?

    La herencia valdemar me DECEPCIONÓ mucho...

    En primer lugar Paul Naschy sale poco, y con un personaje anecdótico. Simplemente de adorno, para que el reparto tuviera un cierto nombre conocido, dentro de lo que es el cine fantástico. La realidad es que Jacinto Molina no estaba para muchos trotes: estaba gravemente enfermo, y de hecho no llegó a ver este largometraje estrenado.

    Tenía un cáncer pancreático, y es muy comprensible que el actor, muy debilitado y sufriendo, pues saliera poco en este film.

    En segundo lugar lo de Lovecraft digo yo que será una broma. Es casi como lo de Jacinto Molina. Poner un nombre pomposo y ambicioso...

    "BASADO EN UN RELATO DE H.P. LOVECRAFT, CAGAROS DE MIEDO. VAIS A VER LOS HORRORES CÓSMICOS, AL GRAN CTHULHU, ETC..." Naranjas de la china...

    Y la verdad es que poca cosa ofrece de interés terrorífico este film.

    Si Jacinto Molina pinta poco y Lovecraft es casi anecdótico... ¿Qué ofrece este film?

    En primer lugar es mas un drama, con intensas relaciones y tal, que otra cosa, adornado con ciertos elementos esotéricos y tal, pero el argumento en general es TEDIOSO, largo y sumamente aburrido.

    El espectador espera ver un film de terror, con una mansión de los Valdemar en la que se va a desatar los mil infiernos y tal y... pollas en vinagre. Lo que nos ofrece este film está mas visto que el tebeo, sin un gramo de originalidad ni de capacidad de sorpresa al espectador. En resumidas cuentas, en esta película hablan mas que en un telediario.

    Pero las desgracias no acaban ahí...

    La mitad del casting es terriblemente malo. Se les nota forzados, nada creibles y hacen en algunos momentos INSOPORTABLE el visionado del film.

    Una tragedia para un film es ser malo, o tener un mal guión, pero tan grave o mas es tener actores que hundan los anímos y el interés de los espectadores.

    Y lo mas asombroso (aún estoy perplejo) son los diálogos, que son tan IRREALES, absurdos, forzados y tal, que despiertan la risa. Algunos (en momentos tensos y tal) me resultaron muy cómicos.

    ¿Os imaginais que sale un monstruo del infierno que va a matar a todo Dios y joder, en un momento clave posee a una humana, y habla por boca de ella y cuando todo el mundo está acojonado, resulta que te da un ataque de risa al oir lo que dice el ser sobrenatural a través de la boca de la mujer?

    FATAL.

    O cuando un tipo se sube a un tren, y un vagón se encuentra a una mujer vestida de rojo como caperucita y con un corte de pelo tipo Valentina, y dice el tipo:

    "¿Viajamos solos?"

    Y ella contesta: "No: estamos usted y yo"

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA...

    ¿Qué clase de quedada es esa? Y así toda la película. Diálogos terriblemente malos, algunos actores mediocres, una trama soporífera, Paul Naschy sale cuatro minutos y poco mas... Esperemos que lo mejor se lo hayan guardado para la continuación.

    La verdad es que no me la perderé por nada del mundo. ¡Quiero escuchar de nuevo a caperucita roja!

    Lo mas triste del caso, bromas aparte y hablando en serio, es que el film es bastante pobretón en sus resultados generales. Si me dicen que costó 3 millones de euros, o cinco, me lo creo. ¿13 millones se han podido haber gastado en esto? ASOMBROSO. Sin comentarios.
    Dedico esta review a Lissett Molina, una cubana muy simpática que lleva viviendo en Francia hace 17 años. Su email me ha encantado y desde aquí le mando un fuerte abrazo. ¡Mil gracias por escribirme!



    Nombres en otros paises:

    На валдемар наследство
    De valdemar arv
    de valdemar erfenis
    le legs valdemar
    das valdemar Vermächtnis
    A valdemar örökölt
    l'eredità valdemar
    valdemar dziedzictwa
    A mostenit valdemar
    den valdemar legaten
    valdemar mirası

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/12/la-herencia-valdemar-jose-luis-aleman.html?m=0
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive