Bueno, cuando vi en su tiempo esta película, esperaba que por el hecho de ser española y de que estuviera metido en ella Santiago Segura, que fuera como mínimo interesante y que fuera entretenida.
Recuerdo que tras alquilarla en un videoclub medio emocionado me puse a verla en el dvd y joder, esperaba que pasara algo, que pasara algo, que pasara algo y pasando pasando el film llegó a su final.
Pocas veces he visto un film TAN MAL PLANTEADO, tan aburrido y tan indigno. El problema comienza con su espantoso guión que no sabe a que diablos juega.
Intenta ser una película de humor, una comedieta rollo colegueo con el caspa, el entrecot, el tal y el cual, con mucha parida y tal, que copia esquemas del cine de humor español contemporaneo influenciado evidentemente por el concepto de humor instaurado por Santiago Segura y sus Torrentes.
En realidad lo que vemos es una fauna de desgraciados, una colección de torpes frikis haciendo el chorra, intentando hacerse los graciosos y vivir mil y una peripecias, a cada cual más estúpida y menos graciosa.
Con malos personajes, con un nefasto sentido del humor y con una dirección tan floja como poco inspirada se rellena semejante muerto con una supuesta trama fantástica de zombies, de dominar el mundo, etc...
Claro que con tanta pobreza de medios solo vemos a una loca con medio craneo rapado saltando por el decorado con una cabeza de goma en la mano y a Santiago Segura intentando dar electroshocks a este muerto de film, con su presencia, su voz y sus innegables dotes cómicas.
¿Es una comedia?¿Es un film de zombis?¿Es un film de terror con toques de comedia?¿Es una comedia con toques de terror?
Lo que es en realidad este film es una mala comedia, torpemente dirigida, con un guión malo como pocos y con elementos fantásticos incluidos a cada cual peor, demostrando los pocos o ningún conocimiento que se tiene sobre el género de terror o de zombies en concreto.
De imaginación, de ideas, de originalidad, etc... Mejor que ni hablemos porque en está película ni los de CSI encuentran aquí nada de ese aunque le hagan 100.000 veces una autopsia.
En dos palabras: UN BODRIO.
En semejante tomadura de pelo, al final, vemos que nos rompen los cojones con un rollo de cine dentro del cine y tal, que poco sentido tiene. Es gracioso eso si, ver a Santiago Segura decir que lo único que bebe es Conde de los Andes (una marca de vino tinto) y verlo rodeado de mujeres guapas y lujo, parodiándose a si mismo como dando a entender que tras el éxito que tiene y de sus Torrentes, vive como un rey.
De lo que me quedo es de su frase de que: "En España es un suicidio rodar una película. Pero me caes bien, tienes cara de buena persona y se te puede estafar, así que se haremos esta película."
Eso sucede EN ESPAÑA. Yo lo he visto. Lo he visto con mis propios ojos y en primera persona. No me lo ha contado nadie. Lo último que haría en mi vida es hacer negocios en España con productoras de cine, distribuidoras o supuestas celebridades del cine, que calcan fuera de la pantalla dicha frase del film que he reproducido.
A la mínima que pueden, si viene alguien con una buena idea le dicen que: "Para perder debes de ganar. No te pagaré nada el primer film, porque tienes que demostrar que vales, pero si da dinero, te dará algo"
Por supuesto el film da dinero, has invertido tu tiempo, trabajo e ilusiones en él y no ves ni un centavo. Entonces llega el segundo film, si es que llega, y entonces te darán para un bocadillo si tienes suerte.
Y a base de que te engañen, te tomen el pelo y te den por el culo, si haces varias películas gratis como guionista, actor, director o lo que sea, entonces puede que tengas la oportunidad de ganar algo. Mientras, la celebridad vive de puta madre, se pega vacaciones en la India, come marisco en las marisquerías más exclusivas y lleva relojes de varios miles de euros y como no, se mete su buena cocaina cada noche, gramos de calidad, no guarretes.
Así que lo que dice Santiago Segura, su personaje en este film, es una verdad o realidad como la copa de un pino.
He visto actores que creían que iban a llegar a Hollywood y han comenzado con muchas ilusiones y tras rodar dos o tres films sus carreras se han ido a la mierda, porque NO TENÍAN PARA COMER, y esa pobre gente al final ha dejado el cine desilusionados y amargados y trabajan en puestos de trabajo convecionales, como cualquier hijo de vecino.
Eso es UNA REALIDAD en España. Palabra.
Otro comentario que podría hacer sobre este film es... ¿En serio esto es exportable al resto del mundo? ¿Creen ustedes que un francés, un italiano o un norteamericano pueden pasárselo bien con semejante película? No me extraña que el cine español esté en crisis tras ver cosas como esta.
Esto, como producto de consumo para el resto del mundo, es un fracaso absoluto, por una falta de idea, criterio y visión a la hora de diseñar un film que hasta aburrió a los españoles. ¿A dónde quieren ir a parar con producciones como esta? ¿Cómo pretenden que productores o inversores pongan dinero para hacer films fantásticos hechos en España, partiendo de la base que invierten para ganar dinero, y a cambio les hacen engendros como este, que producen verguenza ajena de lo malo que son?
Nombres en otros paises:
تأليه أفعى فيلم
А зомби филм
部生存死的電影
Živých mrtvých a databáze
Et levende døde
een het leven dode
eläviä kuolleita on elokuva
un film du mort vivant
ein lebender toter
μια νεκρή ταινία διαβίωσης
א החיים מת סרט
एक सजीव मृत फिल्म
Az élő halott
una pellicola di guasto vivente
生きている死んだフィルム
살아있는 죽은 필름
Et levende døde
Dzienny martwych
มีชีวิตอยู่เป็น ภาพยนตร์ ตายไปแล้ว
Yaşayan bir ölü
فلم ایک زندہ ہلاک