Ahora está resonando por aquí y por allá que Alexandre Aja está enfrascado en una Space Opera que no ha dudado en calificar del nuevo Star Wars del siglo XXI: Cobra, el pirata espacial. Podeis ver el primer poster abajo del todo de las imágenes de este post.
¿Quereis saber de que va y os podeis esperar encontrar en dicho film que se estrenará en el 2013? Continuad leyendo...
Alexandre Aja, el talentoso director francés que dirigió el salvaje remake de las colinas tienen ojos(2006) y el sensacional y divertidísimo remaje de Piraña(2010)era un niño cuando se comenzó a emitir en Francia la serie de animación japonesa de 31 episodios Super agente cobra.
La serie tuvo un gran éxito en Francia entre niños, jóvenes y adultos porque esencialmente era un producto para un público ya maduro que para niños, porque tenía mucho erotismo, mujeres semi-desnudas y violencia. No era esencialmente un producto por y para niños.
Eso explica porque la serie no fué emitida en los 80 en España, y en muchos paises que decidieron no pasarla o emitirla censurada o en horarios intempestivos, cuando los niños dormían.
La serie se basa en un comics japoneses publicados en 1978 de Buichi Terasawa y que es su "versión personal" de Star Wars, que recordemos se había estrenado un año antes, en 1977. Es evidente que el film de George Lucas inspiró la creación de Super agente cobra.
La historia va de Cobra, una especie de cazarrecompensas intergaláctico que vive aventuras por toda la galaxia, capturando criminales a cuyas cabezas se les ha puesto precio.
Cobra tiene una nave espacial llamada Tortuga, que paradojicamente es la mas rápida de la galaxia, pese a su extraño aspecto y diseño.
Su compañera inseparable es una especie de cyborg femenino con aspecto de ninja: se trata del gran amor de cobra que un día sufrió una enfermedad terminal que iba a acabar con su vida. Ella no se quería separar de Cobra, pero a la vez Cobra quería que ella no sufriera mas y muriera de forma natural. Al final ella opta por la solución de meter su mente en un cuerpo electrónico, siendo ella la sombra de Cobra, protegiéndolo y luchando a su lado.
Del origen de Cobra no se sabe demasiado pero es un tipo de 30 años, rubio, muy atractivo y que posee unas habilidades asombrosas: corré a una gran velocidad, tiene una fuerza enorme y una resistencia casi similar a la de un poderoso robot. Resiste ataques y situaciones que acabarían con la vida de la mayoría de los humanos.
La explicación de cómo tiene Cobra esos "poderes" nunca es desvelada.
Así mismo Cobra tiene en su brazo izquierdo un psicoarma. Su brazo tiene un aspecto normal, pero cuando lo requiere se transforma en una especie de cañón que funciona con su pensamiento. Es terriblemente rápido y preciso pues funciona por instinto. Cobra solo tiene que pensar y el cañóo dispara como él quiera.
El psicoarma dispara ondas caloríficas, que bien parecen rayos lasers. Esos disparos vienen alimentados del alma, de la pasion de ese hombre. Tiene tanta fuerza interior, tanta vida y tantos deseos de luchar y vencer, que genera poderosas descargas calóricas inusuales.
Se han implantando psicoarmas en otros hombres y soldados y nunca han pasado de ser un éxito discreto, pues los disparos no son muy poderosos. En concreto el psicoarma de Cobra tiene un poder tremendo, que no tiene ninguna arma similar de ese tipo, porque Cobra tiene una energía interior extraordinaria.
Además usa un antiguo pero siempre efectivo revolver del 357 magnum.
Pero harto de la vida de cazarrecompensas y de ser perseguido por la mafia de la via lactea, decide borrarse la mente, y trabajar como vendedor en una tienda de electrónica, y así permanece oculto por cinco años.
Cobra se ha cambiado el aspecto, la voz de sus cuerdas vocales, su identidad y ha borrado su memoria.
Entonces ahorra pensando algún día darse una vacaciones en algún crucero espacial. Y un día se va al cine, que digamos proyectan films que el espectador vive, sintiéndolos y viviéndolos en la mente. Algo así por hizo el personaje de Schwarzenegger en Desafio Total, Total recall(1990).
Pero entonces ocurre algo asombroso: el ver ese film hace que salten los plomos de la mente borrada de Cobra, y vuelva a ser el mismo, recuperando todos su recuerdos y pasado. Es entonces cuando es localizado por la mafia intergalactica y Cobra decide volver a su vieja vida, no ocultándose mas, y por tanto decide ir a por los peces gordos de la mafia para destruirla.
Sí se parece a algún personaje de Star Wars, Cobra sería una especie de Han solo: seguro de si mismo, conquistador, socarrón, pillo y aventurero.
Pero Terasawa comentó una vez que su gran inspiración para el personaje era Jean Paul Belmondo, el mítico actor francés de acción que hizo maravillosos films en los 70 y 80.
Belmondo era un tipo divertidísmo, super-aventurero, que no le tenía miedo a nada y que era un conquistador nato. Cobra sería pues una especie de playboy, aventurero galáctico y encantador vacilón de playa.
En sus aventuras Cobra se enfrenta con enemigos muy interesantes:
-uno es Cristalino(también conocido como Lord Necron o como el hombre de cristal), un cyborg de cristal casi transparente, que resiste toda clase de lasers y disparos, además de tener una fuerza tremenda y una colosal velocidad.
-Otro es Salamander, una especie de energía maligna encerrada en la armadura de un samurari, que hace de contenedor. Es una especie de Darth Vader.
-Sigova, una criatura capaz de desmaterializarse y atravesar paredes, que tiene el aspecto de un demonio.
-Ironhead: mujer cyborg cuya cabeza es de acero y su pelo es un arma que permite agarrar objetos, estrangular a gente, etc...
En 1982 se estrenó el film de Cobra, que la verdad puede servir para abrir boca e imaginarse por donde van a ir los tiros del film de acción real que vendrá a los cines en un par de años.
Para mí (ya hablo personalmente y todo lo que exponga ahora son conjeturas e hipótesis) Cobra es una especie de James Bond espacial en el que el tipo va haciendo misiones por aquí y por allá, enfrentándose a peligros, terribles malvado y seduciendo a un sin fin de hermosas mujeres.
Mirad ahora arriba las portadas de los tebeos. ¿Qué conclusiones sacais?
Que salen UN MONTÓN de mujeres despampanantes, en posturas muy eróticas y muy escasas de ropa.
Así que sí Alexandre Aja sacó tetas a patadas y atrices porno en Piranha, pues esperad un montón de nenas guapas.
Pero una producción de ciencia ficción de un presupuesto notable, que es una inversión de nivel que busca un público potencial mucho mas amplio que el de Piraña, no puede arriesgarse a ser un film "subido de tono" alejándose del standard de ser un film "apto para toda la familia".
Cobra será un film lleno de accion, escenas espectaculares, ciencia ficción a tope y con muchas mujeres preciosas y con modelitos de infarto, pero nunca pasará el film a mostrar pezones y tetas, digo yo, que por cierto no salen en el comic original.
Es interesante analizar el primer poster teaser de Cobra, y vemos que:
-El personaje es rubio y de pelo enmarañado
-Fuma puro
-LLeva su revolver
-Su psicoarma es igual a la de los comics
-LLeva una camisa rojiza
Basicamente es EL MISMO LOOK del personaje del comic, pero evolucionado y adaptado a nuestros tiempos de una forma SENSACIONAL. El nuevo look de Cobra es idéntico al de la serie de animación, pero mil veces mejor.
Eso es UNA GRAN SEÑAL.
Quiere decir que si han hecho eso con Cobra, solo Dios puede saber que asombrosos diseños habrán hecho "modernizando" personajes de los comics, lugares, situaciones, etc...
¿Será el film un éxito?
Yo creo que de entrada, por las características del proyecto, podemos estar ante un film de culto. Es la gran oportunidad de Alexandre Aja de hacer un film super-comercial que lo haga subir posiciones dentro de Hollywood. Ya todo el mundo lo conoce como un excelente director de films de terror que no se corta un pelo en mostrar sexo, gore y violencia.
Ahora hace falta que ese talentoso director demuestre también que es capaz de hacer grandes blockbusters veraniegos. Esperemos que Cobra sea algo completamente opuesto como adaptación de comic al cine, al desastre de Dylan Dog, un film espantosamente malo que se pasó por los huevos un comic de culto.
Pero aquí hay una gran diferencia fundamental. Veo a Alexandre, un niño francés pequeño, flipando a principio de los 80 en su casa viendo la televisión, la serie de Super agente cobra. Estaba frente a la televisión magnetizado viendo las peripecias de aquel aventurero espacial, como yo lo estaba viendo Ulises 31, que fue lo que nos pusieron en España en aquel entonces.
Aja SINTIÓ el personaje, se emocionó, lo vivió y vibró con él. Esa es una gran diferencia a la hora de adaptar un comic o serie de animacion, pues comprende su esencia, que funciona y que adoran los seguidores de la serie y del personaje.
Los norteamericanos NO ENTENDIERON UNA MIERDA de quien coño era Dylan Dog y de que iban sus comics.
¿Quereis saber de que va y os podeis esperar encontrar en dicho film que se estrenará en el 2013? Continuad leyendo...
Alexandre Aja, el talentoso director francés que dirigió el salvaje remake de las colinas tienen ojos(2006) y el sensacional y divertidísimo remaje de Piraña(2010)era un niño cuando se comenzó a emitir en Francia la serie de animación japonesa de 31 episodios Super agente cobra.
La serie tuvo un gran éxito en Francia entre niños, jóvenes y adultos porque esencialmente era un producto para un público ya maduro que para niños, porque tenía mucho erotismo, mujeres semi-desnudas y violencia. No era esencialmente un producto por y para niños.
Eso explica porque la serie no fué emitida en los 80 en España, y en muchos paises que decidieron no pasarla o emitirla censurada o en horarios intempestivos, cuando los niños dormían.
La serie se basa en un comics japoneses publicados en 1978 de Buichi Terasawa y que es su "versión personal" de Star Wars, que recordemos se había estrenado un año antes, en 1977. Es evidente que el film de George Lucas inspiró la creación de Super agente cobra.
La historia va de Cobra, una especie de cazarrecompensas intergaláctico que vive aventuras por toda la galaxia, capturando criminales a cuyas cabezas se les ha puesto precio.
Cobra tiene una nave espacial llamada Tortuga, que paradojicamente es la mas rápida de la galaxia, pese a su extraño aspecto y diseño.
Su compañera inseparable es una especie de cyborg femenino con aspecto de ninja: se trata del gran amor de cobra que un día sufrió una enfermedad terminal que iba a acabar con su vida. Ella no se quería separar de Cobra, pero a la vez Cobra quería que ella no sufriera mas y muriera de forma natural. Al final ella opta por la solución de meter su mente en un cuerpo electrónico, siendo ella la sombra de Cobra, protegiéndolo y luchando a su lado.
Del origen de Cobra no se sabe demasiado pero es un tipo de 30 años, rubio, muy atractivo y que posee unas habilidades asombrosas: corré a una gran velocidad, tiene una fuerza enorme y una resistencia casi similar a la de un poderoso robot. Resiste ataques y situaciones que acabarían con la vida de la mayoría de los humanos.
La explicación de cómo tiene Cobra esos "poderes" nunca es desvelada.
Así mismo Cobra tiene en su brazo izquierdo un psicoarma. Su brazo tiene un aspecto normal, pero cuando lo requiere se transforma en una especie de cañón que funciona con su pensamiento. Es terriblemente rápido y preciso pues funciona por instinto. Cobra solo tiene que pensar y el cañóo dispara como él quiera.
El psicoarma dispara ondas caloríficas, que bien parecen rayos lasers. Esos disparos vienen alimentados del alma, de la pasion de ese hombre. Tiene tanta fuerza interior, tanta vida y tantos deseos de luchar y vencer, que genera poderosas descargas calóricas inusuales.
Se han implantando psicoarmas en otros hombres y soldados y nunca han pasado de ser un éxito discreto, pues los disparos no son muy poderosos. En concreto el psicoarma de Cobra tiene un poder tremendo, que no tiene ninguna arma similar de ese tipo, porque Cobra tiene una energía interior extraordinaria.
Además usa un antiguo pero siempre efectivo revolver del 357 magnum.
Pero harto de la vida de cazarrecompensas y de ser perseguido por la mafia de la via lactea, decide borrarse la mente, y trabajar como vendedor en una tienda de electrónica, y así permanece oculto por cinco años.
Cobra se ha cambiado el aspecto, la voz de sus cuerdas vocales, su identidad y ha borrado su memoria.
Entonces ahorra pensando algún día darse una vacaciones en algún crucero espacial. Y un día se va al cine, que digamos proyectan films que el espectador vive, sintiéndolos y viviéndolos en la mente. Algo así por hizo el personaje de Schwarzenegger en Desafio Total, Total recall(1990).
Pero entonces ocurre algo asombroso: el ver ese film hace que salten los plomos de la mente borrada de Cobra, y vuelva a ser el mismo, recuperando todos su recuerdos y pasado. Es entonces cuando es localizado por la mafia intergalactica y Cobra decide volver a su vieja vida, no ocultándose mas, y por tanto decide ir a por los peces gordos de la mafia para destruirla.
Sí se parece a algún personaje de Star Wars, Cobra sería una especie de Han solo: seguro de si mismo, conquistador, socarrón, pillo y aventurero.
Pero Terasawa comentó una vez que su gran inspiración para el personaje era Jean Paul Belmondo, el mítico actor francés de acción que hizo maravillosos films en los 70 y 80.
Belmondo era un tipo divertidísmo, super-aventurero, que no le tenía miedo a nada y que era un conquistador nato. Cobra sería pues una especie de playboy, aventurero galáctico y encantador vacilón de playa.
En sus aventuras Cobra se enfrenta con enemigos muy interesantes:
-uno es Cristalino(también conocido como Lord Necron o como el hombre de cristal), un cyborg de cristal casi transparente, que resiste toda clase de lasers y disparos, además de tener una fuerza tremenda y una colosal velocidad.
-Otro es Salamander, una especie de energía maligna encerrada en la armadura de un samurari, que hace de contenedor. Es una especie de Darth Vader.
-Sigova, una criatura capaz de desmaterializarse y atravesar paredes, que tiene el aspecto de un demonio.
-Ironhead: mujer cyborg cuya cabeza es de acero y su pelo es un arma que permite agarrar objetos, estrangular a gente, etc...
En 1982 se estrenó el film de Cobra, que la verdad puede servir para abrir boca e imaginarse por donde van a ir los tiros del film de acción real que vendrá a los cines en un par de años.
Para mí (ya hablo personalmente y todo lo que exponga ahora son conjeturas e hipótesis) Cobra es una especie de James Bond espacial en el que el tipo va haciendo misiones por aquí y por allá, enfrentándose a peligros, terribles malvado y seduciendo a un sin fin de hermosas mujeres.
Mirad ahora arriba las portadas de los tebeos. ¿Qué conclusiones sacais?
Que salen UN MONTÓN de mujeres despampanantes, en posturas muy eróticas y muy escasas de ropa.
Así que sí Alexandre Aja sacó tetas a patadas y atrices porno en Piranha, pues esperad un montón de nenas guapas.
Pero una producción de ciencia ficción de un presupuesto notable, que es una inversión de nivel que busca un público potencial mucho mas amplio que el de Piraña, no puede arriesgarse a ser un film "subido de tono" alejándose del standard de ser un film "apto para toda la familia".
Cobra será un film lleno de accion, escenas espectaculares, ciencia ficción a tope y con muchas mujeres preciosas y con modelitos de infarto, pero nunca pasará el film a mostrar pezones y tetas, digo yo, que por cierto no salen en el comic original.
Es interesante analizar el primer poster teaser de Cobra, y vemos que:
-El personaje es rubio y de pelo enmarañado
-Fuma puro
-LLeva su revolver
-Su psicoarma es igual a la de los comics
-LLeva una camisa rojiza
Basicamente es EL MISMO LOOK del personaje del comic, pero evolucionado y adaptado a nuestros tiempos de una forma SENSACIONAL. El nuevo look de Cobra es idéntico al de la serie de animación, pero mil veces mejor.
Eso es UNA GRAN SEÑAL.
Quiere decir que si han hecho eso con Cobra, solo Dios puede saber que asombrosos diseños habrán hecho "modernizando" personajes de los comics, lugares, situaciones, etc...
¿Será el film un éxito?
Yo creo que de entrada, por las características del proyecto, podemos estar ante un film de culto. Es la gran oportunidad de Alexandre Aja de hacer un film super-comercial que lo haga subir posiciones dentro de Hollywood. Ya todo el mundo lo conoce como un excelente director de films de terror que no se corta un pelo en mostrar sexo, gore y violencia.
Ahora hace falta que ese talentoso director demuestre también que es capaz de hacer grandes blockbusters veraniegos. Esperemos que Cobra sea algo completamente opuesto como adaptación de comic al cine, al desastre de Dylan Dog, un film espantosamente malo que se pasó por los huevos un comic de culto.
Pero aquí hay una gran diferencia fundamental. Veo a Alexandre, un niño francés pequeño, flipando a principio de los 80 en su casa viendo la televisión, la serie de Super agente cobra. Estaba frente a la televisión magnetizado viendo las peripecias de aquel aventurero espacial, como yo lo estaba viendo Ulises 31, que fue lo que nos pusieron en España en aquel entonces.
Aja SINTIÓ el personaje, se emocionó, lo vivió y vibró con él. Esa es una gran diferencia a la hora de adaptar un comic o serie de animacion, pues comprende su esencia, que funciona y que adoran los seguidores de la serie y del personaje.
Los norteamericanos NO ENTENDIERON UNA MIERDA de quien coño era Dylan Dog y de que iban sus comics.
Nombres en otros paises:
Super agent cobra
cobra le film
スペースアドベンチャー コブラ
Supaasu adobenchaa Kobura
Space adventure cobra
스페이스 어드벤쳐 코브라
Космические приключения Кобры
صل: الفراغ قرصان
Очиларка: Пространството плагиатор
眼镜蛇: 空间海盗
cobra: de ruimtepiraat
välisen: Tilan laitonta
Kobra: der Raumpirat
ο διαστημικός πειρατής
コブラ
kobura
קוברה: המרחב פיראט
भुजंग: अंतरिख्र समुद्री डाकू
コブラ: スペース海賊
코브라: 공간 해적
cobra: il pirata dello spazio
Cobra: De plass Isbjørn
Kobra: Przestrzeń nie
cobra: o pirata do espaço
кобра: пират космоса
kobra: utrymmet piratkopierar
งูจงอาง: พื้นที่การโจรสลัด
Uzay korsan
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/05/super-agente-cobra-osamu-dezaki-space.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment