Bahia de sangre es UNA BUENA PELÍCULA.
Así de contundente me reafirmo entendiendo que este film, por diversos motivos es realmente digno de admiración. El maestro Mario Bava, en 1971, fue capaz de crear casi una década antes el armazón del concepto Slasher, el cine gore norteamericano por excelencia con asesino psicópata incluido.
Una anciana en silla de ruedas es asesinada, para que alguien pueda acceder al testamento que le hace beneficiario de heredar una enorme bahía que por supuesto tiene un importante valor económico. Aquí el film de forma bastante lógica y creible apuesta no por un asesino que mata por placer, para dar rienda a sus sádicos instintos, sino que hablamos que alguien mata por dinero e intereses económicos.
El film se cimenta en varias líneas. Por un lado tenemos una excelente fotografía, un buen montaje de imágenes y un impecable estilo visual muy limpio al que nos tiene acostumbrados Mario Bava. Por otro lado la película es una colección de asesinatos gore que tiene de todo: empalamientos, degollamientos, decapitaciones, etc... Todo un festín de sangre, muerte y mutilaciones que en absoluto decepciona. Sí el film visualmente es excelente y está bien relleno de tripas y sangre, su esqueleto argumental si bien no es excesivamente sólido y pulido está realmente interesante. En la bahía en cuestión conviven una serie de personajes a cada cual más extraño y lleno de aspectos poco claros. La trama, como buen giallo, es interesante y sobre todo creible. Su final igual es un poco extraño e imposible, pero tiene más de filosofía de circulo de la naturaleza y está lleno de simbolismo. Es solo cuestión de cogerle el punto y pensar un poquito que sentido respecto con el resto de la trama.
Es sorprendente comprobar que este film que inspiró a los Viernes 13, los cuales incluso copiaron escenas como la del famoso empalamiento de la parejita follando en la cama, , es realmente NOTABLE, ENTRETENIDO y ADULTO. Sí comparamos este Bahía de sangre con un homónimo de la época, principio de los 70, El pájaro de las plumas de cristal, de Dario Argento, veremos que Mario Bava filmaba MEJOR que Dario Argento, era mucho mas directo y gore que Dario Argento, y que era capaz de hacer un producto mucho más sólido e impactante.
En definitiva y sin darle muchas vueltas al huevo buscándole pelos, Bahia de sangre puede definirse sin lugar a duda alguna como un film lleno de estilo y gore, brillantemente ejecutado y un precursor innovador del denominado subgenero del cine de terror llamado Slasher. Posee escenas increibles como la cara del cadaver cubierta por un pulpo vivo, con un poderoso halo a los monstruos informes descritos por H.P. Lovecraft. Encima los personajes de la trama se prestan a una ferocidad homicidad salvaje e indiscriminada producto de la codicia, la ambición y el dinero. Nunca, personalmente hablando, vi un film de asesinatos tan creible en ese punto y no por el mero hecho de matar por placer y porque uno esté loco como una regadera.
Un CLÁSICO del cine de terror italiano MUY ESTIMABLE y de una enorme calidad e interés. Un film muy recomendable para los amantes del buen cine de terror en toda la extensión del concepto y el género. A DESCUBRIR.
NOTA:Recuerdo a todos que el gran mérito de El pájaro de las plumas de cristal era su ingeniosa trama policiaca llena de sorprendentes giros, no sus aspectos gore, visuales o de dirección, que por decir de paso, estos tres últimos puntos eran bastante flojos. Se notaba que debuta Dario Argento.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/06/bahia-de-sangre-mario-bava-bay-of-blood.htmlAsí de contundente me reafirmo entendiendo que este film, por diversos motivos es realmente digno de admiración. El maestro Mario Bava, en 1971, fue capaz de crear casi una década antes el armazón del concepto Slasher, el cine gore norteamericano por excelencia con asesino psicópata incluido.
Una anciana en silla de ruedas es asesinada, para que alguien pueda acceder al testamento que le hace beneficiario de heredar una enorme bahía que por supuesto tiene un importante valor económico. Aquí el film de forma bastante lógica y creible apuesta no por un asesino que mata por placer, para dar rienda a sus sádicos instintos, sino que hablamos que alguien mata por dinero e intereses económicos.
El film se cimenta en varias líneas. Por un lado tenemos una excelente fotografía, un buen montaje de imágenes y un impecable estilo visual muy limpio al que nos tiene acostumbrados Mario Bava. Por otro lado la película es una colección de asesinatos gore que tiene de todo: empalamientos, degollamientos, decapitaciones, etc... Todo un festín de sangre, muerte y mutilaciones que en absoluto decepciona. Sí el film visualmente es excelente y está bien relleno de tripas y sangre, su esqueleto argumental si bien no es excesivamente sólido y pulido está realmente interesante. En la bahía en cuestión conviven una serie de personajes a cada cual más extraño y lleno de aspectos poco claros. La trama, como buen giallo, es interesante y sobre todo creible. Su final igual es un poco extraño e imposible, pero tiene más de filosofía de circulo de la naturaleza y está lleno de simbolismo. Es solo cuestión de cogerle el punto y pensar un poquito que sentido respecto con el resto de la trama.
Es sorprendente comprobar que este film que inspiró a los Viernes 13, los cuales incluso copiaron escenas como la del famoso empalamiento de la parejita follando en la cama, , es realmente NOTABLE, ENTRETENIDO y ADULTO. Sí comparamos este Bahía de sangre con un homónimo de la época, principio de los 70, El pájaro de las plumas de cristal, de Dario Argento, veremos que Mario Bava filmaba MEJOR que Dario Argento, era mucho mas directo y gore que Dario Argento, y que era capaz de hacer un producto mucho más sólido e impactante.
En definitiva y sin darle muchas vueltas al huevo buscándole pelos, Bahia de sangre puede definirse sin lugar a duda alguna como un film lleno de estilo y gore, brillantemente ejecutado y un precursor innovador del denominado subgenero del cine de terror llamado Slasher. Posee escenas increibles como la cara del cadaver cubierta por un pulpo vivo, con un poderoso halo a los monstruos informes descritos por H.P. Lovecraft. Encima los personajes de la trama se prestan a una ferocidad homicidad salvaje e indiscriminada producto de la codicia, la ambición y el dinero. Nunca, personalmente hablando, vi un film de asesinatos tan creible en ese punto y no por el mero hecho de matar por placer y porque uno esté loco como una regadera.
Un CLÁSICO del cine de terror italiano MUY ESTIMABLE y de una enorme calidad e interés. Un film muy recomendable para los amantes del buen cine de terror en toda la extensión del concepto y el género. A DESCUBRIR.
NOTA:Recuerdo a todos que el gran mérito de El pájaro de las plumas de cristal era su ingeniosa trama policiaca llena de sorprendentes giros, no sus aspectos gore, visuales o de dirección, que por decir de paso, estos tres últimos puntos eran bastante flojos. Se notaba que debuta Dario Argento.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment