Un corto que narra la siguiente historia: una familia observa un plato vacío en la mesa del comedor (evidencia visual de que falta alguien), a continuación una pareja se pasea por un barrio marginal y pillan algo de Lsd líquido.
Mas tarde la pareja van a hacer el amor, y como preludio pare hacer la experiencia única y especial, se toman el Lsd y hacen un mal viaje.
La mujer sufre un mal rollo impresionante y de pronto se ve fundida a lo rollo David Cronenberg, carne con carne, con su pareja para al final romperse ese simbólico condón umbilical oral.
El corto acaba con la chica volviendo a su casa, al calor de su familia, y mira misteriosamente a la cámara. ¿Qué significa eso? ¿Es feliz? ¿Tiene un lado oscuro? ¿Ya no es la misma?
Contacto, el nombre del corto, resume el concepto de la palabra en:
1- La familia echa de menos el CONTACTO con su hija.
2- La chica está en íntimo CONTACTO con su novio.
3- La pareja entra en CONTACTO con un traficante de drogas.
4- La pareja se funde en un perpetuo CONTACTO tras ingerir la droga alucinógena.
5- La hija se abraza con su familia y mantiene con ellos un nuevo CONTACTO físico.
6- La hija está en CONTACTO de nuevo con la familia.
El corto ofrece muchos conceptos de contactos y distintas variantes y simbolismos del mismo.
El corto está bien rodado, prestando atención a los detalles, utiliza bastante simbolismos visuales intencionados, y ofrece una buena atmósfera.
Su director es capaz de crear ambientes y sensaciones casi cinematográficas. Un buen punto para Kipp.
Por el contrario me pareció extraña la elección del ritmo y velocidad de la narración, que me resultó lastrante, pues bien fácil podían haberse aligerado el corto de algunos minutos, porque la realidad es que su estructura es muy simple y su guión muy sencillo.
OK. Entiendo que se narró esa historia tan simple de una forma tan sostenida y alargada como ejercicio probatorio de que el director es capaz de recrear atmósfera, sensaciones y ambiente cinematográfico y la elección del blanco y negro refuerza siempre la densidad dramática de las imágenes y su expresionismo.
Pero recuerdo a todos los directores de cortos del mundo que mucho nunca es sinónimo de mejor. Mas minutos, una mayor duracion, no significa nada. Lo que cuenta es el computo general de todas las cualidades del trabajo.
Le explicaría al señor Kipp que un buen luchador de UFC no solo es el que es mas técnico, sino el que sabe boxear bien, hacer grapping adecuadamente en el suelo, hacer un buen uso de las piernas, saber proyectar el cuerpo, y tener mentalidad no solo ganadora sino táctica y saber leer bien los tiempos en un combate y leer el lenguaje corporal de su adversario.
A lo que me vengo a referir es que un gran luchador DOMINA todas las facetas de la lucha para ser un gran vencedor.
Un director de cine debe DOMINAR todas las facetas del lenguaje cinematográfico, y mas en el ámbito de los cortos (muy competitivo e imaginativo, con verdadera joyas y trabajos impactantes) para demostrar a futuros estudios, productores e inversores de que es capaz de hacer mucho mas que dibujar atmósferas intrigantes.
¿Porqué no probar con un frenético y dinámico corto de acción? ¿O con algo decididamente cómico y lleno de humor y surrealismo? ¿Porqué no probar montajes(cuts) realmente acelerados y dinámicos? ¿Porqué no jugar con densos diálogos en una diminuta pieza dramática?
El no tener presupuesto NUNCA ES UNA EXCUSA para no poder realizar vibrantes cortos llenos de imaginación y talento. La cuestión es saber contar muchas cosas, de diferentes maneras, para poder demostrar al público en general que estás capacitado para hacer distintos tipos de película, sin quedarte atascado en un género en concreto.
El corto es bueno visualmente, la bella actriz Zoe Daelman Chlanda es muy guapa y se esfuerza en su papel, aportando un punto contrastado de vulnerabilidad y terror paranoico en el corto y en general este trabajo es correcto en todas sus líneas, pero creo que le sobra algún o algunos minutos de los 10 que dura.
Espero ver nuevos trabajos de Mr Kipp en los que cuente cosas distintas y de nuevas maneras, cada una de ellas diferente y creativa: nunca hay que limitarse a un estilo determinado. Tiene talento para ello.
Dedico esta review a Armando Gonzalez Tavira, que me ha escrito un bonito email.¡Gracias por escribirme!
Nombre en otros paises:
اتّصال
Контакти
Kontakt
聯絡
Yhteydet
επαφή
צור קשר
सम्पर्क
Kapcsolat
contatto
接触
접촉
contato
контакт
งานเทศกาลไทย
Iletişim
رابطہ
Mas tarde la pareja van a hacer el amor, y como preludio pare hacer la experiencia única y especial, se toman el Lsd y hacen un mal viaje.
La mujer sufre un mal rollo impresionante y de pronto se ve fundida a lo rollo David Cronenberg, carne con carne, con su pareja para al final romperse ese simbólico condón umbilical oral.
El corto acaba con la chica volviendo a su casa, al calor de su familia, y mira misteriosamente a la cámara. ¿Qué significa eso? ¿Es feliz? ¿Tiene un lado oscuro? ¿Ya no es la misma?
Contacto, el nombre del corto, resume el concepto de la palabra en:
1- La familia echa de menos el CONTACTO con su hija.
2- La chica está en íntimo CONTACTO con su novio.
3- La pareja entra en CONTACTO con un traficante de drogas.
4- La pareja se funde en un perpetuo CONTACTO tras ingerir la droga alucinógena.
5- La hija se abraza con su familia y mantiene con ellos un nuevo CONTACTO físico.
6- La hija está en CONTACTO de nuevo con la familia.
El corto ofrece muchos conceptos de contactos y distintas variantes y simbolismos del mismo.
El corto está bien rodado, prestando atención a los detalles, utiliza bastante simbolismos visuales intencionados, y ofrece una buena atmósfera.
Su director es capaz de crear ambientes y sensaciones casi cinematográficas. Un buen punto para Kipp.
Por el contrario me pareció extraña la elección del ritmo y velocidad de la narración, que me resultó lastrante, pues bien fácil podían haberse aligerado el corto de algunos minutos, porque la realidad es que su estructura es muy simple y su guión muy sencillo.
OK. Entiendo que se narró esa historia tan simple de una forma tan sostenida y alargada como ejercicio probatorio de que el director es capaz de recrear atmósfera, sensaciones y ambiente cinematográfico y la elección del blanco y negro refuerza siempre la densidad dramática de las imágenes y su expresionismo.
Pero recuerdo a todos los directores de cortos del mundo que mucho nunca es sinónimo de mejor. Mas minutos, una mayor duracion, no significa nada. Lo que cuenta es el computo general de todas las cualidades del trabajo.
Le explicaría al señor Kipp que un buen luchador de UFC no solo es el que es mas técnico, sino el que sabe boxear bien, hacer grapping adecuadamente en el suelo, hacer un buen uso de las piernas, saber proyectar el cuerpo, y tener mentalidad no solo ganadora sino táctica y saber leer bien los tiempos en un combate y leer el lenguaje corporal de su adversario.
A lo que me vengo a referir es que un gran luchador DOMINA todas las facetas de la lucha para ser un gran vencedor.
Un director de cine debe DOMINAR todas las facetas del lenguaje cinematográfico, y mas en el ámbito de los cortos (muy competitivo e imaginativo, con verdadera joyas y trabajos impactantes) para demostrar a futuros estudios, productores e inversores de que es capaz de hacer mucho mas que dibujar atmósferas intrigantes.
¿Porqué no probar con un frenético y dinámico corto de acción? ¿O con algo decididamente cómico y lleno de humor y surrealismo? ¿Porqué no probar montajes(cuts) realmente acelerados y dinámicos? ¿Porqué no jugar con densos diálogos en una diminuta pieza dramática?
El no tener presupuesto NUNCA ES UNA EXCUSA para no poder realizar vibrantes cortos llenos de imaginación y talento. La cuestión es saber contar muchas cosas, de diferentes maneras, para poder demostrar al público en general que estás capacitado para hacer distintos tipos de película, sin quedarte atascado en un género en concreto.
El corto es bueno visualmente, la bella actriz Zoe Daelman Chlanda es muy guapa y se esfuerza en su papel, aportando un punto contrastado de vulnerabilidad y terror paranoico en el corto y en general este trabajo es correcto en todas sus líneas, pero creo que le sobra algún o algunos minutos de los 10 que dura.
Espero ver nuevos trabajos de Mr Kipp en los que cuente cosas distintas y de nuevas maneras, cada una de ellas diferente y creativa: nunca hay que limitarse a un estilo determinado. Tiene talento para ello.
Dedico esta review a Armando Gonzalez Tavira, que me ha escrito un bonito email.¡Gracias por escribirme!
Nombre en otros paises:
اتّصال
Контакти
Kontakt
聯絡
Yhteydet
επαφή
צור קשר
सम्पर्क
Kapcsolat
contatto
接触
접촉
contato
контакт
งานเทศกาลไทย
Iletişim
رابطہ
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/02/contacto-jeremiah-kipp-contact-2009.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment