Este film tuve la oportunidad de verlo en el cine de niño. Mi padre me llevó y mis recuerdos son varios.
Uno es el aterrador sitio lleno de niebla donde Kong se enfrenta contra una serpiente gigante. Aquel lugar prehistórico me causó pavor.
Otro es al ser acribillado Kong con las ametralladoras de los helicópteros, los brutales chorros de sangre que soltaba.
El film es una EXCELENTE película.
Dino de Laurentiis puso 24 millones de dólares de los de aquel tiempo, unos 101 millones de dólares al día de hoy con la inflación ajustada. Es decir que el film contó con un enorme presupuesto.
Luego el mono gigante fué diseñado por Carlo Rambaldi, y se encargó supervisar la construcción de elementos motorizados del mismo, como por ejemplo las manos.
Es interesante saber que el mono fué construido a TAMAÑO REAL, siendo la criatura mecánica o animatronic mas grande de la historia del cine a día de hoy.
El simio medía mas de 40 pies de alto, unos 13 metros de altura, y su esqueleto de aluminio interior pesaba 3500 kilogramos, 3.5 toneladas. El exterior del ser estaba hecho de goma, y colas de caballos argentinos (eran el pelo del simio), utilizándose media tonelada.
Dentro el inmenso animatronic tenía casi 1000 metros de tubos hidráculicos, y 1400 metros de cables eléctricos. Se necesitaban mas de 20 personas para controlar el inmenso animatronic que tuvo un costo de 1.7 millones de dólares de los de aquel tiempo, unos 7.2 millones de dólares de hoy en día. ¡Unos 887 millones de pesetas!
Las manos necesitaron mas de 4 meses para construirse, y cada una pesaba 750 kilogramos. Cubiertas de goma y pelo de cola de caballo argentino, ambas manos se suspendía en el aire a diez metros de altura, mediante gruas de obra enormes, que las movían de un lado a otro (simulando el movimiento de los brazos). La actriz estaba encima de las manos, a esa peligrosa altura del suelo.
Aparte de los animatronics a escala real, se optó con construir miniaturas y que un actor se paseara por ella como los films de Godzilla japoneses. El aspecto de simio debeía de ser convincente y realista. El traje de simio que llevaba un actor, fué realizado por Rick Baker y Rob Bottin.
Por tanto el simio gigante es recreado mezclando animatronics y un actor caracterizado.
Por tanto los efectos visuales del film fueron hechos por excelentes profesionales, y en general tanto el simio (muy bien hecho) como decenas y decenas de efectos especiales del film, animatronics, miniaturas, matte paintings, etc... están muy bien hechos e implementados con acierto en el largometraje.
Luego el film contó con una sensual Jessica Lange como la novia del mono, que a veces de tan sensual que la quisieron poner parece una actriz porno (ver foto de ella con top a rayas rosa y blanco).
Pero ella no fué la primera elección como actriz. La prinmera fué Bo Derek que declino el papel, y la segunda fué la actriz sueca Britt Ekland que en aquel momento contaba con 33 años de edad y que era popular en aquel momento por haber sido la chica Bond en la película El hombre de la pistola de oro(1974).
Jeff Bridges con 27 años en aquel momento y una espesa barba, es el protagonista. Años mas tarde ganaría el Oscar como mejor actor e incluso ha sido nominado varias veces mas.
Para dirigir una colosal producción hacia falta un director potente, con éxito y capaz de manejar con soltura grandes super-producciones. John Guillermin fué una gran elección. Dos años antes había dirigido el gran éxito comercial de El coloso en llamas, aquella del rascacielos quemándose, que aplicando la formula de actualización de cifras, había recaudado a mediado de los 70 en USA mas de 530 millones de dólares.
Pero antes de que se contrata John Guillermin se había llegado a considerar como director a Steven Spielberg, Roman Polanski y a Sam Peckinpah. Spielberg no podía porque estaba haciendo Encuentros en la tercera fase.
Y para hacer el guión se contrató a Lorenzo Semple Jr que era un reputadísimo guionista a mediado de los 70: sus últimos trabajos habían sido excelentes. Papillon (1973), Los tres días del condor(1975) y Con el agua al cuello(1975).
Con buenos actores, un excelente guionista, un gran presupuesto, un talentoso director, efectos especiales de lo mejor de aquel tiempo, etc... dio como resultado una buena película.
De hecho King Kong recaudó en USA 52 millones de dólares en los cines, unos 264 millones al cambio actual y con la inflación aplicada. FUé UN GRAN ÉXITO DE TAQUILLA.
Luego en el mercado de vhs, Super 8mm, Beta, etc... el film recaudó en USA otros 36 millones mas de los de aquel tiempo.
Dino de Laurentiis lo había conseguido: crear una buena película, una película de éxito y que encima había arrasado en las taquillas de todo el mundo.
Para mí este King Kong tiene una gran cualidad. Siempre que lo pasan por la televisión ME ENGANCHA y es porque está muy bien hecho y es muy entretenido.
Un cruce entre film de fantasía y aventuras de gran calidad y para toda la familia.
RECOMENDABLE.
Uno es el aterrador sitio lleno de niebla donde Kong se enfrenta contra una serpiente gigante. Aquel lugar prehistórico me causó pavor.
Otro es al ser acribillado Kong con las ametralladoras de los helicópteros, los brutales chorros de sangre que soltaba.
El film es una EXCELENTE película.
Dino de Laurentiis puso 24 millones de dólares de los de aquel tiempo, unos 101 millones de dólares al día de hoy con la inflación ajustada. Es decir que el film contó con un enorme presupuesto.
Luego el mono gigante fué diseñado por Carlo Rambaldi, y se encargó supervisar la construcción de elementos motorizados del mismo, como por ejemplo las manos.
Es interesante saber que el mono fué construido a TAMAÑO REAL, siendo la criatura mecánica o animatronic mas grande de la historia del cine a día de hoy.
El simio medía mas de 40 pies de alto, unos 13 metros de altura, y su esqueleto de aluminio interior pesaba 3500 kilogramos, 3.5 toneladas. El exterior del ser estaba hecho de goma, y colas de caballos argentinos (eran el pelo del simio), utilizándose media tonelada.
Dentro el inmenso animatronic tenía casi 1000 metros de tubos hidráculicos, y 1400 metros de cables eléctricos. Se necesitaban mas de 20 personas para controlar el inmenso animatronic que tuvo un costo de 1.7 millones de dólares de los de aquel tiempo, unos 7.2 millones de dólares de hoy en día. ¡Unos 887 millones de pesetas!
Las manos necesitaron mas de 4 meses para construirse, y cada una pesaba 750 kilogramos. Cubiertas de goma y pelo de cola de caballo argentino, ambas manos se suspendía en el aire a diez metros de altura, mediante gruas de obra enormes, que las movían de un lado a otro (simulando el movimiento de los brazos). La actriz estaba encima de las manos, a esa peligrosa altura del suelo.
Aparte de los animatronics a escala real, se optó con construir miniaturas y que un actor se paseara por ella como los films de Godzilla japoneses. El aspecto de simio debeía de ser convincente y realista. El traje de simio que llevaba un actor, fué realizado por Rick Baker y Rob Bottin.
Por tanto el simio gigante es recreado mezclando animatronics y un actor caracterizado.
Por tanto los efectos visuales del film fueron hechos por excelentes profesionales, y en general tanto el simio (muy bien hecho) como decenas y decenas de efectos especiales del film, animatronics, miniaturas, matte paintings, etc... están muy bien hechos e implementados con acierto en el largometraje.
Luego el film contó con una sensual Jessica Lange como la novia del mono, que a veces de tan sensual que la quisieron poner parece una actriz porno (ver foto de ella con top a rayas rosa y blanco).
Pero ella no fué la primera elección como actriz. La prinmera fué Bo Derek que declino el papel, y la segunda fué la actriz sueca Britt Ekland que en aquel momento contaba con 33 años de edad y que era popular en aquel momento por haber sido la chica Bond en la película El hombre de la pistola de oro(1974).
Jeff Bridges con 27 años en aquel momento y una espesa barba, es el protagonista. Años mas tarde ganaría el Oscar como mejor actor e incluso ha sido nominado varias veces mas.
Para dirigir una colosal producción hacia falta un director potente, con éxito y capaz de manejar con soltura grandes super-producciones. John Guillermin fué una gran elección. Dos años antes había dirigido el gran éxito comercial de El coloso en llamas, aquella del rascacielos quemándose, que aplicando la formula de actualización de cifras, había recaudado a mediado de los 70 en USA mas de 530 millones de dólares.
Pero antes de que se contrata John Guillermin se había llegado a considerar como director a Steven Spielberg, Roman Polanski y a Sam Peckinpah. Spielberg no podía porque estaba haciendo Encuentros en la tercera fase.
Y para hacer el guión se contrató a Lorenzo Semple Jr que era un reputadísimo guionista a mediado de los 70: sus últimos trabajos habían sido excelentes. Papillon (1973), Los tres días del condor(1975) y Con el agua al cuello(1975).
Con buenos actores, un excelente guionista, un gran presupuesto, un talentoso director, efectos especiales de lo mejor de aquel tiempo, etc... dio como resultado una buena película.
De hecho King Kong recaudó en USA 52 millones de dólares en los cines, unos 264 millones al cambio actual y con la inflación aplicada. FUé UN GRAN ÉXITO DE TAQUILLA.
Luego en el mercado de vhs, Super 8mm, Beta, etc... el film recaudó en USA otros 36 millones mas de los de aquel tiempo.
Dino de Laurentiis lo había conseguido: crear una buena película, una película de éxito y que encima había arrasado en las taquillas de todo el mundo.
Para mí este King Kong tiene una gran cualidad. Siempre que lo pasan por la televisión ME ENGANCHA y es porque está muy bien hecho y es muy entretenido.
Un cruce entre film de fantasía y aventuras de gran calidad y para toda la familia.
RECOMENDABLE.
Nombres en otros paises:
Кинг Конг
キングコング
金剛
킹콩
Rey kong
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/10/king-kong-john-guillermin-king-kong.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment