EL MALIGNO - Tiago Guedes ( Bad blood - 2006 )













    Un interesante film de suspense y terror hecho en Portugal, llamado allí Coisa Ruim. ¡Hay vida en Portugal!¡Por fin!

    Bromas aparte, me alegro muchísimo de comentar este primer film portugues en mi blog porque tengo mucho cariño a los portugueses. He tenido grandes amigos portugueses, tuve una novia portuguesa y coño hay dos cosas que distinguen a los portugueses de otras gentes.

    Primera que son gente que les encanta comer bien. No tienen reparos en gastar lo que haga falta en comida, en la mejor comida. Ellos no pasan hambre o miserias en la mesa, no señor. Hacen una comidas, unas cenas y unos banquetes que son fantásticos. Siempre que me han invitado a comer a sus casas me han sorprendido en ese aspecto.

    Otra cosa digna de mencionar de los portugueses es su hospitalidad. He vivido en varios paises y os digo algo. En la casa de un portugues te sientes mejor y mas en casa que con tus propios compatriotas. PALABRA. Son gente cálida, simpática, amantes de la vida y que te lo dan todo. ¡Todo! Ellos no miran si eres español, norteamericano o lo que sea. Ellos te acogen como si fueras uno mas. Siempre que he estado con portugueses me lo he pasado mejor que con las gentes de mi país y me han hecho sentir mejor.

    Además son gente solidaria. Una vez tuve problemas económicos y TODO EL MUNDO ME DIO LA ESPALDA. No tenía comida y no tenía para comer. Nadie me ayudó. Nadie.

    Mis amigos desaparecieron. Mis hermanos(amigos del alma y que me decían que darían sus vidas por mí) se esfumaron. En cambio los portugueses, con los que mantenía relaciones no tan estrechas y de cuando en cuando, se presentaron en mi casa, con bolsas y bolsas de comida, de congelados, de latas de cerveza, botellas de vino, embutidos, latas de comida y coño: llenaron la nevera de mi casa. A los cuatro días aparecieron todos de nuevo con tantas bolsas de comida que no tenía sitio para guardarla. Encima me dieron dinero para salir adelante. ¿Y sabeis lo mejor de todo? Me dieron el dinero sin pedirme que lo devolviera.

    Por ello solo tengo respeto y admiración por Portugal y sus gentes, que me han ayudado mas en momentos difíciles que mis propios compatriotas.

    Volviendo al film, un profesor se va al campo con su familia en donde viven un ambiente rural raro que les va afectando.

    Se trata de un drama, de un dibujo de una familia y su integración en dicho entorno rural y sus problemas.

    A todo esto hay una especie de historia de fantasmas y posesiones diabólicas: una orgía de monjas cachondas masturbándose y montándoselo entre ellas, una joven poseida por el diablo y matanzas.

    El film da tanto de cal como de arena en unos resultados finales muy desiguales.

    Por un lado el film tiene actores muy destacables, interpretaciones de gran calidad y la película en general está muy bien rodada. Su música a veces es excelente. En defintiva técnica y visualmente el film es más que correcto.

    El problema está en que sus elementos terroríficos están mal dibujados, poco dibujados y son casi anecdóticos dentro del conjunto. Es decir, parece que en el guión no se les da cancha ni tampoco se los tiene muy en cuenta. A veces la película parece no ser un film de terror o misterio y explota muy poco esa vertiente.

    Al final dichos elementos parecen muy desubicados con respecto la trama y parecen no tener ni mucho sentido ni tampoco mucho peso. Es como si les hubiera dado miedo hacer un film de terror en todo el sentido de la palabra y hubieran expuesto dichos elementos con una timidez cinematográfica algo insólita.

    Personajes como el niño o la posesión del joven adolescente no están bien trazados, ni definidos ni parecen tener mucho sentido.

    Igual en realidad estoy equivocado y realmente esa gente no quería hacer un film de terror. No se.

    El caso es que muebles hay, talento también y medios suficientes para hacer buenos films de terror en Portugal. Solo hace falta que realmente quieran por un lado hacer terror comercial y por otro tomárselo realmente en serio.

    INTERESANTE FILM de suspense rural con ciertas gotas de terror.
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/04/el-maligno-tiago-guedes-bad-blood-2006.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive