MENUDO BODRIO de película. Así de contundente me defino con este fallido desastre. Repasemos los hechos. Una pareja toma la ruta que no debe, y perdida llega hasta una remota gasolinera que tiene un motel al lado. El pompista-mecánico les mira el coche, y disimuladamente se lo avería. Dos kilómetros más tarde el coche se va al carajo y la pareja decide volverse a la gasolinera caminando. Finalmente deciden quedarse en el hotel, en una ruinosa y mugrienta habitación mas guarra que las bragas de la Paca, que se las bajaba a pedos para no ensuciarse las manos. Total ahí descubren unas cintas Snuff especialmente seleccionadas para deleite de los clientes. Es entonces cuando el marido se da cuenta de que las grabaciones se han hecho... ¡Donde están ellos alojados! Es cuando la pareja se da cuenta de que está aislada en un remoto lugar, sin ayuda y sin escapatoria posible, rodeado de unos desalmados que se dedican a rodar películas snuff. Bueno, el argumento no es malo(sino, no hubiera ido al cine a ver la película) sino al contrario me pareció prometedor, como su trailer. Los problemas CLAROS del film son evidentes. En primer lugar la primera media hora del film(descripción de la pareja protagonista+meterse en la habitación del motel de carretera) es bastante aceptable, pero los diálogos son bastante raros, como una versión agresiva(entre un matrimonio casado pero que se odia) de los de la telecomedia española Escenas de Matrimonio. El problema está es que no veo a los actores sueltos, sino rígidos y recitando sus líneas sin convicción ni entusiasmo. El resto del, el resto supuestamente terrorífico, de film es un problema a dos bandas. Dichos problemas son que el guión carece de RECURSOS y lo que es más grave, IMAGINACIÓN, para proporcionar una trama electrizante, creíble y espantosa. Se nota mucho que la película tiene demasiados tiempos muertos y escenas sostenidas lo indecible, ante la incapacidad de dar algo más a los espectadores, que esperan que se desate una montaña rusa de terror, pero que al final no se queda ni en una fotografía de la misma. Otro problema es que el director tiene un buen decorado construido completamente en estudio, buenos medios, pero no sabe DINAMIZAR la lenta y carente de emociones trama. Hace todo lo contrario: a base de planos sostenidos y una fotografía demasiado estática, convierte en un muermo lo que ya de por si es realmente aburrido. Los actores SORPRENDENTEMENTE mejoran muchísimo, tanto Kate Beckinsale en una excelente interpretación como un convincente Luke Wilson, ante el acoso de los asesinos. A esta película le hubiera pegado muy bien un estilo REC, con mucho movimiento y cámara al hombro, que hubiera:
a) dado más realismo al film
b) llena mejor el metraje
c) potencia su aspecto terrorífico
Pero no, aquí se apuesta conceptualmente por una lentitud tremenda en planos y secuencias, y en un guión en principio prometedor, pero que deriva en una desidia absoluta. La cuestión es que el film tiene demasiados fallos de por si inaceptables. Por ejemplo al principio se ve que un asesino está tras la pareja(viéndose en una flash) cuando la misma está tras la pared del baño. O lo que es lo mismo, que por hacer un cutre efecto terrorífico se cae en una incongruencia. Ya que el asesino solo podría haber aparecido a través de la trampilla bajo el sueño del baño. ¿Sale para luego esconderse de nuevo? ¿Y sí es así, cómo cojones coloca en su sitio la alfrombrilla del baño sobre la trampilla tras cerrarla? Otro fallo es pensarse que en pleno siglo XXI(porque la prota usa teléfono superchulo) editen vídeo en prehistóricas cintas VHS, y no usen computadores, no den el producto acabado en dvds. Menuda cagada. ¿Querían dar al lugar un look tipo de los años 70 en plan La matanza de Texas? Luego tenemos el tema de que... ¿Para que hacer snuff? Por placer o por dinero. Entonces si el director del motel ha hecho la hostia de snuff... ¿Porqué vive rodeado de más mierda que una cucaracha?¿Porqué siempre los malos, el interior de sus viviendas, tienen que parecer vertederos o pocilgas? ¿No rompe más y choca más que se entre dentro de un lugar lujoso y grandioso en su justa medida? ¿Porqué la trampilla está bajo los huevos de la silla de la sala de montaje? ¿No es más lógico tras hacer semejante red de túneles en plan vietcong poner la conexión en otro lugar más adecuado?¿Cómo que nunca hay sexo en los snuff? Es sorprendente que se vean como los locos matan a puñaladas a dos mujeres guapas y ninguno se la cepille. No me pega ni con cola. ¿Los asesinos no se sienten excitados ante semejantes actos abominables? ¿Qué pasa si en un motel se aloja alguien con pistola?¿Cómo preven eso?¿Matan la gente a puñaladas? ¿Y que pasa si es un tipo curtido en la calle y con más cojones que un toro que los infla a hostia limpia?¿Qué hacen entonces?¿Quién va ayudar entonces a la pareja de asesinos con armas de fuego?¿Cómo se EXPLICA uno que a media noche maten a una patrulla de la policía en el motel, siendo ENVIADA TRAS UNA NERVIOSA LLAMADA DE AUXILIO, y que nadie la eche en falta hasta la mañana siguiente cuando llama la prota tras la matanza? ¿Cómo que nadie comprueba de que realmente está muerto el marido? En fin... el sinfin de mierda ilógica viene de la mano con actuaciones poco REALES frente a semejante amenaza... la forma en que apuñalan al hombre es incoherente. Porque por ejemplo nadie rompe una mesa a patadas y crea un mazo con una de sus patas, o porque el hombre cuando quiere salir no tira la mesa por la cristalera de la habitación, como medida de distracción. En fin... el guión no me pareció NADA CONVINCENTE y sus situaciones planteadas me parecen lentas y faltas de sangre y sobre todo de terror, que es lo peor que le puede suceder a un film de estás características. Encima salvo hasta el final(que sale algo de sangre) no se ve nada de nada de gore o sangre. Encima los snuff son MUY FLOJOS y nada sangrientos. Para que nos hagamos una idea, Hostel tiene un millón de veces más sangre. No esperéis aquí ver ojos colgando fuera de las órbitas, degollamientos o mutilaciones. NADA DE NADA. Este film podría ser perfectamente un telefilm. Vale que tiene algo de violencia, pero incluso cuando pegan a la mujer ni se ve, oculto por el marco de la puerta. Un completo desastre... Al menos han tenido el detalle de en el principio poner un mapache en la carretera y no una mofeta(para que el film no OLIERA realmente mal desde el principio). Eso de pegar tres trompos con el coche en medio de la noche para esquivar un jodido animalillo campestre es algo ya como muy gastado. El ser humano es bastante estúpido y seguro que más de uno se ha matado o ha destrozado su coche para esquivar un perro, un gato o un conejo. Ya lo se, pero por favor, si veis un animal NUNCA LO INTENTEIS esquivar, sino atropelladlo manteniendo sobre todo el volante firme. Nunca pegeis un volantazo porque entonces podeía jugaros vuestra vida por un animal. Un desastre descafeinado, muy descafeinado que parece ser una especie de Hostel de carretera, y se queda en nada de nada. UN COMPLETO BLUFF que increíblemente recaudó 19 millones de dólares en USA. Supongo que algunos incautos como yo picaron con el trailer. Tras la ver la película me quedo pensando y digo...¿Estos son profesionales del cine de Hollywood? No lo dudo. Pero no tienen ni talento ni imaginación. Yo mismo, con los mismos medios que tuvieron, hubiera hecho este film MUY DIFERENTE y realmente acojonante. No es difícil. Solo es cuestión de hacerse una pregunta como productor...¿Quiero algo que recaude dinero o hago algo políticamente correcto y del montón que no escandalice a nadie? Por eso triunfó Hostel: violencia, sexo, tetas, mucho gore, brutalidad y sadismo. Realmente es un DISCRETA película con un FLOJO desarrollo, muy del montón y sin ninguna clase de aliciente. Pura mercadería industrial sin alma. Lo mejor del film son los excelente títulos de crédito del principio, que acompasados por la música, son de lo mejor que he visto en los últimos tiempos.
Ah... El mejor detalle es que en el principio del film la mujer con una navaja corta una manzana, se come un cuarto, y la deja en el salpicadero del coche. Luego tras joderse el coche, la gente vuelve caminando al motel, luego alquilan la habitación, luego empiezan a vivir movidas, y en una de esas que vuelven al baño dicen: "Antes no estaba aquí la manzana.." Vemos que los malos, a través de la trampilla del baño(porque antes no estaba la manzana) han colocado la manzana que la mujer dejó en el coche, ahí, para asustar a la pareja. Impresionante despliege de esfuerzos por parte de los malos solo para poner una puta manzana, pero mi pregunta es... ¿Son las manzanas de Estados Unidos especiales o están tratadas con ingeniería genética?¿Porqué pregunto esto? Porque la manzana, hora y pico más tarde de haber abandonado el coche, no está OXIDADA, sino reluciente y fresca como si estuviera recien cortada. Lo lógico es que la manzana se pusiera negra en tan largo espacio de tiempo...¿NO? Como veis, el film no dio ni una a derechas. Por eso me parece una BASURA.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/12/habitacion-sin-salida-nimrod-antal.htmla) dado más realismo al film
b) llena mejor el metraje
c) potencia su aspecto terrorífico
Pero no, aquí se apuesta conceptualmente por una lentitud tremenda en planos y secuencias, y en un guión en principio prometedor, pero que deriva en una desidia absoluta. La cuestión es que el film tiene demasiados fallos de por si inaceptables. Por ejemplo al principio se ve que un asesino está tras la pareja(viéndose en una flash) cuando la misma está tras la pared del baño. O lo que es lo mismo, que por hacer un cutre efecto terrorífico se cae en una incongruencia. Ya que el asesino solo podría haber aparecido a través de la trampilla bajo el sueño del baño. ¿Sale para luego esconderse de nuevo? ¿Y sí es así, cómo cojones coloca en su sitio la alfrombrilla del baño sobre la trampilla tras cerrarla? Otro fallo es pensarse que en pleno siglo XXI(porque la prota usa teléfono superchulo) editen vídeo en prehistóricas cintas VHS, y no usen computadores, no den el producto acabado en dvds. Menuda cagada. ¿Querían dar al lugar un look tipo de los años 70 en plan La matanza de Texas? Luego tenemos el tema de que... ¿Para que hacer snuff? Por placer o por dinero. Entonces si el director del motel ha hecho la hostia de snuff... ¿Porqué vive rodeado de más mierda que una cucaracha?¿Porqué siempre los malos, el interior de sus viviendas, tienen que parecer vertederos o pocilgas? ¿No rompe más y choca más que se entre dentro de un lugar lujoso y grandioso en su justa medida? ¿Porqué la trampilla está bajo los huevos de la silla de la sala de montaje? ¿No es más lógico tras hacer semejante red de túneles en plan vietcong poner la conexión en otro lugar más adecuado?¿Cómo que nunca hay sexo en los snuff? Es sorprendente que se vean como los locos matan a puñaladas a dos mujeres guapas y ninguno se la cepille. No me pega ni con cola. ¿Los asesinos no se sienten excitados ante semejantes actos abominables? ¿Qué pasa si en un motel se aloja alguien con pistola?¿Cómo preven eso?¿Matan la gente a puñaladas? ¿Y que pasa si es un tipo curtido en la calle y con más cojones que un toro que los infla a hostia limpia?¿Qué hacen entonces?¿Quién va ayudar entonces a la pareja de asesinos con armas de fuego?¿Cómo se EXPLICA uno que a media noche maten a una patrulla de la policía en el motel, siendo ENVIADA TRAS UNA NERVIOSA LLAMADA DE AUXILIO, y que nadie la eche en falta hasta la mañana siguiente cuando llama la prota tras la matanza? ¿Cómo que nadie comprueba de que realmente está muerto el marido? En fin... el sinfin de mierda ilógica viene de la mano con actuaciones poco REALES frente a semejante amenaza... la forma en que apuñalan al hombre es incoherente. Porque por ejemplo nadie rompe una mesa a patadas y crea un mazo con una de sus patas, o porque el hombre cuando quiere salir no tira la mesa por la cristalera de la habitación, como medida de distracción. En fin... el guión no me pareció NADA CONVINCENTE y sus situaciones planteadas me parecen lentas y faltas de sangre y sobre todo de terror, que es lo peor que le puede suceder a un film de estás características. Encima salvo hasta el final(que sale algo de sangre) no se ve nada de nada de gore o sangre. Encima los snuff son MUY FLOJOS y nada sangrientos. Para que nos hagamos una idea, Hostel tiene un millón de veces más sangre. No esperéis aquí ver ojos colgando fuera de las órbitas, degollamientos o mutilaciones. NADA DE NADA. Este film podría ser perfectamente un telefilm. Vale que tiene algo de violencia, pero incluso cuando pegan a la mujer ni se ve, oculto por el marco de la puerta. Un completo desastre... Al menos han tenido el detalle de en el principio poner un mapache en la carretera y no una mofeta(para que el film no OLIERA realmente mal desde el principio). Eso de pegar tres trompos con el coche en medio de la noche para esquivar un jodido animalillo campestre es algo ya como muy gastado. El ser humano es bastante estúpido y seguro que más de uno se ha matado o ha destrozado su coche para esquivar un perro, un gato o un conejo. Ya lo se, pero por favor, si veis un animal NUNCA LO INTENTEIS esquivar, sino atropelladlo manteniendo sobre todo el volante firme. Nunca pegeis un volantazo porque entonces podeía jugaros vuestra vida por un animal. Un desastre descafeinado, muy descafeinado que parece ser una especie de Hostel de carretera, y se queda en nada de nada. UN COMPLETO BLUFF que increíblemente recaudó 19 millones de dólares en USA. Supongo que algunos incautos como yo picaron con el trailer. Tras la ver la película me quedo pensando y digo...¿Estos son profesionales del cine de Hollywood? No lo dudo. Pero no tienen ni talento ni imaginación. Yo mismo, con los mismos medios que tuvieron, hubiera hecho este film MUY DIFERENTE y realmente acojonante. No es difícil. Solo es cuestión de hacerse una pregunta como productor...¿Quiero algo que recaude dinero o hago algo políticamente correcto y del montón que no escandalice a nadie? Por eso triunfó Hostel: violencia, sexo, tetas, mucho gore, brutalidad y sadismo. Realmente es un DISCRETA película con un FLOJO desarrollo, muy del montón y sin ninguna clase de aliciente. Pura mercadería industrial sin alma. Lo mejor del film son los excelente títulos de crédito del principio, que acompasados por la música, son de lo mejor que he visto en los últimos tiempos.
Ah... El mejor detalle es que en el principio del film la mujer con una navaja corta una manzana, se come un cuarto, y la deja en el salpicadero del coche. Luego tras joderse el coche, la gente vuelve caminando al motel, luego alquilan la habitación, luego empiezan a vivir movidas, y en una de esas que vuelven al baño dicen: "Antes no estaba aquí la manzana.." Vemos que los malos, a través de la trampilla del baño(porque antes no estaba la manzana) han colocado la manzana que la mujer dejó en el coche, ahí, para asustar a la pareja. Impresionante despliege de esfuerzos por parte de los malos solo para poner una puta manzana, pero mi pregunta es... ¿Son las manzanas de Estados Unidos especiales o están tratadas con ingeniería genética?¿Porqué pregunto esto? Porque la manzana, hora y pico más tarde de haber abandonado el coche, no está OXIDADA, sino reluciente y fresca como si estuviera recien cortada. Lo lógico es que la manzana se pusiera negra en tan largo espacio de tiempo...¿NO? Como veis, el film no dio ni una a derechas. Por eso me parece una BASURA.
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