TENTACULOS - Ovidio G. Assonitis ( Tentacles - 1977 )























    Un pobre film italiano que intentó, digo intentó, ponerse a rebufo del éxito monumental de Tiburón en 1975, dos años antes.

    Para eso hacemos que rodamos parte del film en USA, el resto en decorados y localizaciones italianas y hacemos un reparto compuesto de estrellas como John Huston, Shelley Winters o el mismísimo Henry Fonda, junto con estelares secundarios como Bo Hopkins o Claude Akins, conocido por su papel mas famoso como el sheriff Lobo en aquella inolvidable serie de televisión de 1980 que constó de 36 episodios.

    Un pulpo gigante que sale del fondo del mar de una cueva pues se dedica a atacar una población costera.

    Que decir tiene que semejante ser con multiples brazos que no tentáculos (si no leed en cualquier libro de zoología que hostias es la diferencia en un cefalopodo entre brazos y tentáculos) y de semejante tamaño costaba mucho dinero de hacer realidad así que los italianos, rateros como poco en los presupuestos, lo sacan casi de refilón en el film.

    Que nadie se decepcione. El pulpo dura menos en pantalla que un plato de pulpo a la gallega o a la feira en un bar de barrio lleno de muertos de hambre. Todo se reduce a caras de asustada de la peña y poco mas. Es gracioso ver como la mujer que es atacada junto a la boya por el pulpo está en realidad en una piscina de noche y detrás solo tiene una pantalla de cine en donde se proyecta la imagen del amenazador pulpo. El resto solo son escenas del cefalopodo en un acuario siendo filmado muy cerca y en primeros planos.

    Al final el pulpo es descuartizado por dos ballenas asesinas. ¿Cómo se consiguio semejante efecto especial? En un acuario donde el pobre pulpo estaba, pues meten las manos dos hijos de puta titiriteros y en sus manos llevan muñecos que son imitaciones de medio torso de las orca a escala, claro está. Pues entonces los dos tipos, con un muñeco de orca en un brazo cada uno de ellos, hacen polvo al desvalido pulpo a tirones, que no puede hacer nada por salvar su existencia ante el ataque de esos desanprensivos. ¡Viva el mundo del cine!

    El film es un coñazo aburrido con muy poco que ofrecer. Es un film muy pobre, que de ser por sus actores protagonistas pagados a golpe de talonario y de una buena fotografía, sería uno de los engendros mal olvidados de la historia del cine.

    Como anécdota diré que esperé por la película un día entero en un videoclub, con 15 años, a que la devolvieran. ¡Todo el día en el videoclub! Esperaba ansioso por la película hora tras hora hasta que un hijo de puta la devolvió casi a las 8 de la noche. Corrí a casa a verla ansioso y cojones, tras verla me quedé confundido. ¿Dónde estaba el pulpo?¿Dónde estaban los efectos especiales?¿Dónde estaba el terror?¿Era ese film tentáculos? Coño, pues la cassette VHS decía ese nombre... que raro. Ahora tras verla de mayor, décadas mas tarde, solo puedo decir que menuda tomadura de pelo por parte de los italianos.

    Como segunda nécdota decir que en su tiempo tenía el comic erótico de Tentáculos, que era mucho mejor y mas entretenido que la películas en si, con un monstón de desnudos, tetas, de sangre, de muertes y de escenas del pulpo asesino gigante. ¡Fenomenal! Leía el comic y me preguntaba en que diablos se parecía al film. Pues en nada, queridos amiguitos y amiguitas.

    Un film de monstruo marino made in italia que no vale un cuerno. DECEPCIONANTE.
    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/08/tentaculos-ovidio-g-assonitis-tentacles.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive