Que tragedia...
Tras la maravillosa Noche de miedo, uno de mis films de terror favorito, esperé con gran curiosidad e ilusión esta secuela, pensando que me iba a ofrecer mas de lo mismo.
LOS COJONES.
Si el primer film recaudó 24 millones de dólares en cines USA, esta secuela, solo recaudó 2. Si, como leeis. Unicamente dos putos millones de dólares. Un autentico desastre.
¿Es para tanto o mejor dicho, fue para tanto?
Oh, si, claro que si.
Si el primer film era una encantadora mezcla de sátira, desmitificación del género de vampiros, comedia adolescente y film de terror conseguida de forma asombrosamente excitante por un excelente guión y una dirección a la altura de tan buen material, la secuela fué algo tan patético como miserable.
No es cuestión, como dicen algunos, que se perdió el factor sorpresa. No señor. Se trata de de falta de talento, ideas y capacidad.
¿Creeis que se puede tomar uno en serio un film de vampiros al que le meten al hombe lobo un ramo de rosas en la boca y así lo ahuyentan?¿Puede ser tomado en serio a la que a la vampira jefe la maten con un trozo de espejo, reflejando un rayo de luz raquítico desde casa Dios?¡Por favor!¿Puede ser tomado en serio que al poderoso zombie que acompaña a los vampiros lo maten rajándole la barriga con las uñas de un vampiro al que el chaval le agarra las muñecas?¿Cómo hostias tiene el chaval fuerza suficiente para manejar las manos de un vampiro poderoso como si fueran los brazos de un niño de cinco años?¿El vampiro que tiene, uñas en las puntas de los dedos o las garras de Wolverine?¿Cómo se pone la vampira a protagonizar un programa de televisión?¡Por el amor de Dios!¿Cómo es que el poderoso zombie, jugando a los bolos, agarra una cabeza decapitada y se asusta como una niña viendo un ratón?¿Eso iba en serio?¿Porqué la rubia no quiere follar con el chaval?¿Tiene eso sentido?¿Cómo puede ser tan anti-erótica el rollo entre el chaval y la vampira, que tiene menos erotismo que ver una ristra de salchichones colgada de una pared?¿Cómo me matan al otro vampiro?¿Cubriéndolo con una manta para que no pase frío?¿También eso iba en serio?
En fin... Se me acumulan un sin fin de terribles preguntas originadas por un mala trama, una pésima historia y un nefasto guión.
El vampiro con semejante peinado y melenas de risa ajena. El hombre lobo es patético y mas que dar risa, da indiferencia. La vampira jefe como he dicho, no resulta nada atractiva y su rollo con el chaval es penoso. El zombie(el personaje mas interesante con diferencia de los malos) solo participa en contadas ocasiones en la trama y parece mas bien un florero que adorna el film.
La rubia es irritante. El chaval está nefasto y en conjunto todo es lamentable.
Ahora la vampira viene a vengar la muerte del vampiro y opta por:
1-Le acompañan varios monstruos, en plan tropa invencible(todos juntos no valen una mierda).
2-Robarle el programa al pureta.
3-Vampirizar al chaval.
El rollo del chaval medio vampirizado es un rollo patatero. Su relación con la rubia es un despropósito de los tres guionistas del film. Ni emociona ni es creible. El cazavampiros Peter Vincent está penosamente aprovechado en el guión y la trama y el pobre Roddy MacDowall está tan perdido, que ni el mismo sabe muy bien que hace en semejante desastre de film.
Encima para rematar el asunto la dirección del film es realmente mala y floja, lo que hunde más este engendro.
UNA DE LAS PEORES SECUELAS DE LA HISTORIA.
El porque es sencillo. Sus artífices eran unos incompetentes sin talento e imaginación. Es como darle a un puñado de monos lápices de colores y hojas de papel y perdirle que hagan una reproducción de Las meninas, el cuadro de Diego Velazquez.
LAMENTABLE.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/04/noche-de-miedo-2-tommy-lee-wallace.htmlTras la maravillosa Noche de miedo, uno de mis films de terror favorito, esperé con gran curiosidad e ilusión esta secuela, pensando que me iba a ofrecer mas de lo mismo.
LOS COJONES.
Si el primer film recaudó 24 millones de dólares en cines USA, esta secuela, solo recaudó 2. Si, como leeis. Unicamente dos putos millones de dólares. Un autentico desastre.
¿Es para tanto o mejor dicho, fue para tanto?
Oh, si, claro que si.
Si el primer film era una encantadora mezcla de sátira, desmitificación del género de vampiros, comedia adolescente y film de terror conseguida de forma asombrosamente excitante por un excelente guión y una dirección a la altura de tan buen material, la secuela fué algo tan patético como miserable.
No es cuestión, como dicen algunos, que se perdió el factor sorpresa. No señor. Se trata de de falta de talento, ideas y capacidad.
¿Creeis que se puede tomar uno en serio un film de vampiros al que le meten al hombe lobo un ramo de rosas en la boca y así lo ahuyentan?¿Puede ser tomado en serio a la que a la vampira jefe la maten con un trozo de espejo, reflejando un rayo de luz raquítico desde casa Dios?¡Por favor!¿Puede ser tomado en serio que al poderoso zombie que acompaña a los vampiros lo maten rajándole la barriga con las uñas de un vampiro al que el chaval le agarra las muñecas?¿Cómo hostias tiene el chaval fuerza suficiente para manejar las manos de un vampiro poderoso como si fueran los brazos de un niño de cinco años?¿El vampiro que tiene, uñas en las puntas de los dedos o las garras de Wolverine?¿Cómo se pone la vampira a protagonizar un programa de televisión?¡Por el amor de Dios!¿Cómo es que el poderoso zombie, jugando a los bolos, agarra una cabeza decapitada y se asusta como una niña viendo un ratón?¿Eso iba en serio?¿Porqué la rubia no quiere follar con el chaval?¿Tiene eso sentido?¿Cómo puede ser tan anti-erótica el rollo entre el chaval y la vampira, que tiene menos erotismo que ver una ristra de salchichones colgada de una pared?¿Cómo me matan al otro vampiro?¿Cubriéndolo con una manta para que no pase frío?¿También eso iba en serio?
En fin... Se me acumulan un sin fin de terribles preguntas originadas por un mala trama, una pésima historia y un nefasto guión.
El vampiro con semejante peinado y melenas de risa ajena. El hombre lobo es patético y mas que dar risa, da indiferencia. La vampira jefe como he dicho, no resulta nada atractiva y su rollo con el chaval es penoso. El zombie(el personaje mas interesante con diferencia de los malos) solo participa en contadas ocasiones en la trama y parece mas bien un florero que adorna el film.
La rubia es irritante. El chaval está nefasto y en conjunto todo es lamentable.
Ahora la vampira viene a vengar la muerte del vampiro y opta por:
1-Le acompañan varios monstruos, en plan tropa invencible(todos juntos no valen una mierda).
2-Robarle el programa al pureta.
3-Vampirizar al chaval.
El rollo del chaval medio vampirizado es un rollo patatero. Su relación con la rubia es un despropósito de los tres guionistas del film. Ni emociona ni es creible. El cazavampiros Peter Vincent está penosamente aprovechado en el guión y la trama y el pobre Roddy MacDowall está tan perdido, que ni el mismo sabe muy bien que hace en semejante desastre de film.
Encima para rematar el asunto la dirección del film es realmente mala y floja, lo que hunde más este engendro.
UNA DE LAS PEORES SECUELAS DE LA HISTORIA.
El porque es sencillo. Sus artífices eran unos incompetentes sin talento e imaginación. Es como darle a un puñado de monos lápices de colores y hojas de papel y perdirle que hagan una reproducción de Las meninas, el cuadro de Diego Velazquez.
LAMENTABLE.
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