Un remake del film de 1975.
Joder... Poned juntas tres cosas: Rollerball(un gran film de mediados de los 70), John McTiernan(el genial director de Depredador, La jungla de cristal o La caza del octubre rojo) y un presupuesto generoso de 70 millones de dólares y pensaba: "Joder, esto va a ser una pasada".
A todo esto no se dónde cojones leí en su tiempo, que John McTiernan o el productor, no recuerdo bien quién, dijo que el film iba a ser inolvidable.
El inolvidable film recaudó en cines USA unos 18 millones de dólares, siendo un desastre en taquilla y como no, un soberano fracaso comercial.
¿Qué falló?¿Tan malo es el film?¿Se mereció semejante suerte en los cines?
Vayamos por partes. Nunca dos films fueron tan diferentes.
Las diferencias son TREMENDAS, pero bueno, yo soy de los que piensa en que si se cambia todo y se mejora el conjunto bienvenidos sean los cambios, pero no. En este remake no se mejoró NINGÚN ASPECTO EL ORIGINAL y lo que es más triste, el resultado final fue un film feo, horrible y que ya ha sido olvidado justamente.
El film de 1975 tenía un claro mensaje politico, social y ético.
Este remake del 2002 se centrá en que esto es un juego perpetrado por un país asiático para consumo de masas.
Los mensajes del film son cero ya que su alma es ser un producto de entretenimiento para adolescente(con un guíon mas simple e infantil que el mecanismo de su sonajero para bebes) en el cual unos jóvenes practican ese juego para ser ricos, famosos y guapos.
La única historia es que comienzan a haber muertes, porque de forma digamos ilegal por parte de los organizadores, quieren subir los índices de audiencia(y por tanto hacerse mas ricos) mediante muertes y violencia.
Ese es todo el rollo el remake: descubrir la verdad, desenmascarar a la organización e intentar escapar vivos de esa mafia.
O sea, el alma de Rollerball(1975) se fue a tomar por culo en el guión, que de ser un film de denuncia y reflexión pasa a ser un simple entretenimiento comercial para adolescentes sin ninguna pretensión mas allá de esas. ¿No era Rollerball la excusa perfecta para hacer una reflexión actual para las nuevas generaciones de la violencia en la televisión y en la sociedad actual?
Otra diferencia notables entre original y remake es su reparto. Hemos pasado de actores, hombres, como James Caan a un crio guaperillas como Chris Klein, muy limitado como actor.
Nombres como LL Cool J solo hunden este film en la miseria. El mismo reconoció en una entrevista de televisión que el film era "Sucked". Lo que no reconoció es que él participó en semejante cagada con su penoso papel y peor interpretación. Una elección de casting totalment inadecuada.
Hasta Jean Reno no se salva de semejante desastre, con un papel y personaje para olvidar, en serio.
La única cosa que se puede salvar del casting es Rebecca Romijn-Stamos, que está guapísima, sensual, muy buena y que con ese corte de pelo, ese color de pelo, esa cicatriz en la cara y el tatuaje, pues está IMPRESIONANTE. Sin duda lo mejor del film.
Pero un film no puede basarse en que una actriz esté muy buena o espectacular a nivel visual. Las escenas de acción de este Rollerball son UNA MIERDA.
Es gracioso...
Del circuito simple y circular del original, en donde podíamos ver y comprender la acción y los acontecimientos del juego, pasamos a un lioso circuito en forma de ocho o símbolo del infinito, lleno de pasaleras, rampas, desniveles y demás obstaculos, que lo convierten en principio en algo espectacular, pero que en la práctica es algo tan confuso y caótico, que más que dar variedad y espectacularidad a las escenas de Rollerball, lo que hace es marear y producir dolores de cabeza al espectador, que ni queda impresionado ni entiende una mierda que sucede en semejante caos de imágenes, planos y montaje.
Eso es el principio de la confusión. Cuanto mas añadas superfluamente a algo que se puedes contar de manera mucho mas simple y perfecta, lo que haces es lastrarlo. Cuanto mas pesada es una comida, mucho mas difícil es de digirirla.
¿Y qué decir de los trajes y caretas de los jugadores de Rollerball? Tan lamentables como patéticas: bufones, diablos, payasos, mamarrachos, mamelucos, imbéciles... ¿Pretenden mostrar que están en una fiesta o en carnaval?¿Eso debe de ser tomado en serio? Por el amor de Dios...
Luego tenemos en tema de la violencia. El film de 1975 supera ampliamente el film del 2002. En una entrevista dijo John McTiernan que el montaje original del film(según él muy violento, cosa que tampoco me creo mucho) fue desautorizado por el estudio, que remontó el film hasta hacerlo casi para todos los públicos.
Al final y repasando todo tenemos:
-Que el reparto es nefasto salvo la chica protagonista.
-Que las escenas de Rollerball son inferiores.
-Que el film tiene menos violencia que el de 1975.
-Que no tiene mensaje moral o político.
-Que el guión es simple e infantil.
Y entonces se me viene a la mente las siguientes palabras: The fast and the furious(2001). ¿Qué casualidad, verdad? La película de Rob Cohen fue un gran éxito mundial, un producto nuevo, fresco y atractivo y recaudó en USA unos 144 millones de dólares, casi nada.
Y eso quisieron hacer con este film las brillantes mentes de Hollywood. Hacer un film estilo Fast and Furious, basarse en ese tipo de films, y añadir elementos encima del film Rollerball, de 1975. En ningún momento, y eso lo tengo muy claro, jamás hubo la intención de hacer un remake sensato y respetuoso del film de 1975.
Tras los primeros pases(con reacciones muy negativas del público) la película sufrió diferentes cambios de fecha de estreno(no se muy bien que pretendía el estudio intentando ganar tiempo porque de ninguna de las maneras se podía arreglar semejante mierda por mucho tiempo que estuviera en la sala de montaje remontándose una y otra vez) del 18 de Mayo del 2001 al 13 de Julio del 2001 y luego al 1 de Agosto del 2001, mas tarde al 17 de Agosto del 2001 y se terminó por decidir no estrenar el film en el verano del 2001(pese a estar acabado y listo para estreno desde hacia ya meses) y se estrenó al año siguiente, en Febrero del 2002. UN DESASTRE.
Recuerdo la escena rodada con cámaras en visión nocturna, de muchos minutos de duración... En el cine vi semejante escena toda con mala imagen, borrosa y confusa y toda rodada en todos verdes, que era INTERMINABLE, ABURRIDÍSIMA y para nada innovadora. No se a quien se le ocurrió semejante idea pero vamos, espero que se haya quedado a gusto después de semejante cagada.
En definitiva tenemos un producto hecho para adolescentes(que renegaron del él porque afortunadamente no son tan gilipollas como creen los estudios de Hollywood) en el que un puñado de niñatos y modelos juegan un deporte, son ricos, van a discotecas de lujo, llevan Ferraris y deportivos de la hostia, y viven en un mundo de luces de neón y famoseo barato.
Es entonces cuando se meten el lamentable guión unos elementos de mafia, cierta violencia y una trama corrupta en la cual los participantes de Rollerball intentan descubrir y como no, sobrevivir a la misma.
UN LAMENTABLE REMAKE
De hecho pensé un guión MIL MILLONES DE VECES MEJOR que tomaba los conceptos del original y planteaba una historia tremendamente violenta y salvaje. Mi idea es que el clímax final fuera tan salvaje, brutal e inhumano, que los espectadores en el cine se taparan las bocas y los ojos horrizados, sin creer lo que veían. Y el único protagonista superviviente miraba al público y gritaba(gritando y mirando a la gente del cine desde la pantalla): "¡¿Esto es lo que quereis?! ¡¿Quereis sangre?! ¡¿Quereis carne?! ¡¿Quereis muerte?! ¡¿Es eso lo que os hacen felices?! ¡¿Os lo habeis pasado bien?!" Y en esa catarsis el espectador del film reaccionaba y pensaba: ¿Qué estoy haciendo?¿Ver esto es humano, moral o digno?¿A dónde estamos llegando como personas?
Una película de ese tipo sería NC-17 y como no, sería muy gore, pero mostrando una violencia y un realismo demasiado crudo, que debía de herir la sensibilidad de mucha gente.
Eso si hubiera sido un digno Rollerball y no la mierda que nos intentaron encajar desde Hollywood, afortunadamente sin éxito.
Si los mediocres y los estafadores tuvieran éxito... ¿Entonces a dónde iría a parar este mundo?
Uno de los peores films de la historia MERECIDAMENTE.
Por último haré una de mis películas locoplayas...
Imaginaros un directivo de Hollywood(H1) sentado en su sillón en su gran despacho.
Enfrente está otro ejecutivo de Hollywood(H2) explicándole su "película"
H1: "Mi idea es hacer un film como The fast and the furious. ¿Cónoces esa película, la recuerdas?"
H2: "Oh, si. Hizo mucho dinero"
H1: "Se me ha ocurrido hacer lo mismo: chicos jóvenes y rebeldes, deportes de riesgo, coches deportivos y discotecas y clubs de lujo... Mucha música guay: algo moderno y fresco"
H2: "Si, algo que haga mucho dinero. Siempre necesitamos películas de éxito. Hay que atraer los jóvenes, nuestros mejores clientes, a los cines. ¿Habrá gente joven y guapa en la película?" "Ohhh****"
H1: "Oh, por supuesto... Y se me ha ocurrido darle un toque de ciencia ficción y acción a tope. ¿Recuerda Rollerball?
H2: "Oh si, una gran película" "Ohhhhh***"
H1: "Eso es lo que quiero en esencia, un film como The fast and the furious, pero armado sobre el esqueleto de un film espectacular y con acción a tope. ¿Qué te parece la idea?"
H2: "Rollerball fue una gran película, espectacular. Tengo grandes recuerdos de ellas" "Ohhhh***"
H1: "No repararemos en gasto. ¿Podrán aprobarnos un presupuesto de 70 millones de dólares?¡El doble que The fast and the furious!¡Será doblemente espectacular!¡Una pasada!"
H2: "Ohhhh***... Que mamada me estás haciendo"
H1: No le pregunto... Slurrrpp ... si ese proyecto tiene posibilidades. ¡Es una combinación ganadora!... Slurrrppps ... ¿Verdad que si?"
H2: "No pares... Ohhh**** me corro..."
H1: "¿Tan buena le parece?"
(El chiste, por si nadie lo pillo, es que el gilipollas H1 preguntaba por la película pero igual se no daba cuenta de que el otro se corría por la mamada que le pegaba. Mamada que en el chiste es física, con la cual metaforicamente quiero decir que cuando el otro le explicaba esa idea, le estaba pegando una mamada en los oidos tal, que lo convenció de que era algo sensacional).
En resumen quiero decir que igual cuando esto se estuvo gestando... ¿Se pegaban mamadas los unos a los otros?¿Tan bien la mamaban como para que alguien se creyera que semejante parida podría tener una mínima posibilidad de triunfo?
INACEPTABLE.
Vamos ni que me la chupara Debi Diamond o Sai Tai Tiger(excelentes mamapollas) explicándome Doctor Zhivago o Mujercitas o Lawrence de Arabia, me convencería nadie de que este Rollerball fue en su origen una gran idea y que sería tan buena como el original.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/04/rollerball-john-mctiernan-rollerball.htmlJoder... Poned juntas tres cosas: Rollerball(un gran film de mediados de los 70), John McTiernan(el genial director de Depredador, La jungla de cristal o La caza del octubre rojo) y un presupuesto generoso de 70 millones de dólares y pensaba: "Joder, esto va a ser una pasada".
A todo esto no se dónde cojones leí en su tiempo, que John McTiernan o el productor, no recuerdo bien quién, dijo que el film iba a ser inolvidable.
El inolvidable film recaudó en cines USA unos 18 millones de dólares, siendo un desastre en taquilla y como no, un soberano fracaso comercial.
¿Qué falló?¿Tan malo es el film?¿Se mereció semejante suerte en los cines?
Vayamos por partes. Nunca dos films fueron tan diferentes.
Las diferencias son TREMENDAS, pero bueno, yo soy de los que piensa en que si se cambia todo y se mejora el conjunto bienvenidos sean los cambios, pero no. En este remake no se mejoró NINGÚN ASPECTO EL ORIGINAL y lo que es más triste, el resultado final fue un film feo, horrible y que ya ha sido olvidado justamente.
El film de 1975 tenía un claro mensaje politico, social y ético.
Este remake del 2002 se centrá en que esto es un juego perpetrado por un país asiático para consumo de masas.
Los mensajes del film son cero ya que su alma es ser un producto de entretenimiento para adolescente(con un guíon mas simple e infantil que el mecanismo de su sonajero para bebes) en el cual unos jóvenes practican ese juego para ser ricos, famosos y guapos.
La única historia es que comienzan a haber muertes, porque de forma digamos ilegal por parte de los organizadores, quieren subir los índices de audiencia(y por tanto hacerse mas ricos) mediante muertes y violencia.
Ese es todo el rollo el remake: descubrir la verdad, desenmascarar a la organización e intentar escapar vivos de esa mafia.
O sea, el alma de Rollerball(1975) se fue a tomar por culo en el guión, que de ser un film de denuncia y reflexión pasa a ser un simple entretenimiento comercial para adolescentes sin ninguna pretensión mas allá de esas. ¿No era Rollerball la excusa perfecta para hacer una reflexión actual para las nuevas generaciones de la violencia en la televisión y en la sociedad actual?
Otra diferencia notables entre original y remake es su reparto. Hemos pasado de actores, hombres, como James Caan a un crio guaperillas como Chris Klein, muy limitado como actor.
Nombres como LL Cool J solo hunden este film en la miseria. El mismo reconoció en una entrevista de televisión que el film era "Sucked". Lo que no reconoció es que él participó en semejante cagada con su penoso papel y peor interpretación. Una elección de casting totalment inadecuada.
Hasta Jean Reno no se salva de semejante desastre, con un papel y personaje para olvidar, en serio.
La única cosa que se puede salvar del casting es Rebecca Romijn-Stamos, que está guapísima, sensual, muy buena y que con ese corte de pelo, ese color de pelo, esa cicatriz en la cara y el tatuaje, pues está IMPRESIONANTE. Sin duda lo mejor del film.
Pero un film no puede basarse en que una actriz esté muy buena o espectacular a nivel visual. Las escenas de acción de este Rollerball son UNA MIERDA.
Es gracioso...
Del circuito simple y circular del original, en donde podíamos ver y comprender la acción y los acontecimientos del juego, pasamos a un lioso circuito en forma de ocho o símbolo del infinito, lleno de pasaleras, rampas, desniveles y demás obstaculos, que lo convierten en principio en algo espectacular, pero que en la práctica es algo tan confuso y caótico, que más que dar variedad y espectacularidad a las escenas de Rollerball, lo que hace es marear y producir dolores de cabeza al espectador, que ni queda impresionado ni entiende una mierda que sucede en semejante caos de imágenes, planos y montaje.
Eso es el principio de la confusión. Cuanto mas añadas superfluamente a algo que se puedes contar de manera mucho mas simple y perfecta, lo que haces es lastrarlo. Cuanto mas pesada es una comida, mucho mas difícil es de digirirla.
¿Y qué decir de los trajes y caretas de los jugadores de Rollerball? Tan lamentables como patéticas: bufones, diablos, payasos, mamarrachos, mamelucos, imbéciles... ¿Pretenden mostrar que están en una fiesta o en carnaval?¿Eso debe de ser tomado en serio? Por el amor de Dios...
Luego tenemos en tema de la violencia. El film de 1975 supera ampliamente el film del 2002. En una entrevista dijo John McTiernan que el montaje original del film(según él muy violento, cosa que tampoco me creo mucho) fue desautorizado por el estudio, que remontó el film hasta hacerlo casi para todos los públicos.
Al final y repasando todo tenemos:
-Que el reparto es nefasto salvo la chica protagonista.
-Que las escenas de Rollerball son inferiores.
-Que el film tiene menos violencia que el de 1975.
-Que no tiene mensaje moral o político.
-Que el guión es simple e infantil.
Y entonces se me viene a la mente las siguientes palabras: The fast and the furious(2001). ¿Qué casualidad, verdad? La película de Rob Cohen fue un gran éxito mundial, un producto nuevo, fresco y atractivo y recaudó en USA unos 144 millones de dólares, casi nada.
Y eso quisieron hacer con este film las brillantes mentes de Hollywood. Hacer un film estilo Fast and Furious, basarse en ese tipo de films, y añadir elementos encima del film Rollerball, de 1975. En ningún momento, y eso lo tengo muy claro, jamás hubo la intención de hacer un remake sensato y respetuoso del film de 1975.
Tras los primeros pases(con reacciones muy negativas del público) la película sufrió diferentes cambios de fecha de estreno(no se muy bien que pretendía el estudio intentando ganar tiempo porque de ninguna de las maneras se podía arreglar semejante mierda por mucho tiempo que estuviera en la sala de montaje remontándose una y otra vez) del 18 de Mayo del 2001 al 13 de Julio del 2001 y luego al 1 de Agosto del 2001, mas tarde al 17 de Agosto del 2001 y se terminó por decidir no estrenar el film en el verano del 2001(pese a estar acabado y listo para estreno desde hacia ya meses) y se estrenó al año siguiente, en Febrero del 2002. UN DESASTRE.
Recuerdo la escena rodada con cámaras en visión nocturna, de muchos minutos de duración... En el cine vi semejante escena toda con mala imagen, borrosa y confusa y toda rodada en todos verdes, que era INTERMINABLE, ABURRIDÍSIMA y para nada innovadora. No se a quien se le ocurrió semejante idea pero vamos, espero que se haya quedado a gusto después de semejante cagada.
En definitiva tenemos un producto hecho para adolescentes(que renegaron del él porque afortunadamente no son tan gilipollas como creen los estudios de Hollywood) en el que un puñado de niñatos y modelos juegan un deporte, son ricos, van a discotecas de lujo, llevan Ferraris y deportivos de la hostia, y viven en un mundo de luces de neón y famoseo barato.
Es entonces cuando se meten el lamentable guión unos elementos de mafia, cierta violencia y una trama corrupta en la cual los participantes de Rollerball intentan descubrir y como no, sobrevivir a la misma.
UN LAMENTABLE REMAKE
De hecho pensé un guión MIL MILLONES DE VECES MEJOR que tomaba los conceptos del original y planteaba una historia tremendamente violenta y salvaje. Mi idea es que el clímax final fuera tan salvaje, brutal e inhumano, que los espectadores en el cine se taparan las bocas y los ojos horrizados, sin creer lo que veían. Y el único protagonista superviviente miraba al público y gritaba(gritando y mirando a la gente del cine desde la pantalla): "¡¿Esto es lo que quereis?! ¡¿Quereis sangre?! ¡¿Quereis carne?! ¡¿Quereis muerte?! ¡¿Es eso lo que os hacen felices?! ¡¿Os lo habeis pasado bien?!" Y en esa catarsis el espectador del film reaccionaba y pensaba: ¿Qué estoy haciendo?¿Ver esto es humano, moral o digno?¿A dónde estamos llegando como personas?
Una película de ese tipo sería NC-17 y como no, sería muy gore, pero mostrando una violencia y un realismo demasiado crudo, que debía de herir la sensibilidad de mucha gente.
Eso si hubiera sido un digno Rollerball y no la mierda que nos intentaron encajar desde Hollywood, afortunadamente sin éxito.
Si los mediocres y los estafadores tuvieran éxito... ¿Entonces a dónde iría a parar este mundo?
Uno de los peores films de la historia MERECIDAMENTE.
Por último haré una de mis películas locoplayas...
Imaginaros un directivo de Hollywood(H1) sentado en su sillón en su gran despacho.
Enfrente está otro ejecutivo de Hollywood(H2) explicándole su "película"
H1: "Mi idea es hacer un film como The fast and the furious. ¿Cónoces esa película, la recuerdas?"
H2: "Oh, si. Hizo mucho dinero"
H1: "Se me ha ocurrido hacer lo mismo: chicos jóvenes y rebeldes, deportes de riesgo, coches deportivos y discotecas y clubs de lujo... Mucha música guay: algo moderno y fresco"
H2: "Si, algo que haga mucho dinero. Siempre necesitamos películas de éxito. Hay que atraer los jóvenes, nuestros mejores clientes, a los cines. ¿Habrá gente joven y guapa en la película?" "Ohhh****"
H1: "Oh, por supuesto... Y se me ha ocurrido darle un toque de ciencia ficción y acción a tope. ¿Recuerda Rollerball?
H2: "Oh si, una gran película" "Ohhhhh***"
H1: "Eso es lo que quiero en esencia, un film como The fast and the furious, pero armado sobre el esqueleto de un film espectacular y con acción a tope. ¿Qué te parece la idea?"
H2: "Rollerball fue una gran película, espectacular. Tengo grandes recuerdos de ellas" "Ohhhh***"
H1: "No repararemos en gasto. ¿Podrán aprobarnos un presupuesto de 70 millones de dólares?¡El doble que The fast and the furious!¡Será doblemente espectacular!¡Una pasada!"
H2: "Ohhhh***... Que mamada me estás haciendo"
H1: No le pregunto... Slurrrpp
H2: "No pares... Ohhh**** me corro..."
H1: "¿Tan buena le parece?"
(El chiste, por si nadie lo pillo, es que el gilipollas H1 preguntaba por la película pero igual se no daba cuenta de que el otro se corría por la mamada que le pegaba. Mamada que en el chiste es física, con la cual metaforicamente quiero decir que cuando el otro le explicaba esa idea, le estaba pegando una mamada en los oidos tal, que lo convenció de que era algo sensacional).
En resumen quiero decir que igual cuando esto se estuvo gestando... ¿Se pegaban mamadas los unos a los otros?¿Tan bien la mamaban como para que alguien se creyera que semejante parida podría tener una mínima posibilidad de triunfo?
INACEPTABLE.
Vamos ni que me la chupara Debi Diamond o Sai Tai Tiger(excelentes mamapollas) explicándome Doctor Zhivago o Mujercitas o Lawrence de Arabia, me convencería nadie de que este Rollerball fue en su origen una gran idea y que sería tan buena como el original.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment