Todo el mundo TIENDE erroneamente a pensar que Cristobal Colón descubrió America. Ok. Él lo hizo, pero de forma oficial, notoria y reconocida, pero antes que él gentes de Europa hicieron algunas incursiones en America, como por ejemplo los vikingos.
Lo mismo sucede con La matanza de Texas de 1974. Todo el mundo tiende a creer que con ese film nació el cine de terror de psicópatas carniceros, caníbales, locos como cabras y que cuelgan en ganchos a sus víctimas. Pero no es así... Como sucedió con Cristobal Colón, este film es el mas popular de aquel entonces(además de tener una calidad indudable) pero hubieron otros films que antes, recorrieron caminos parecidos a los de La matanza de Texas y que, como no, la pudieron inspirar.
Uno de ellos es este, de 1972, y que está también basado en los crímines de Ed Gein.
En una granja apartada viven padre e hijo en donde matan a las jovecitas que se adentran en su casa. Especialmente IMPACTANTES(en serio) son el decapitamiento de un hachazo de una joven, y como le clavan un pico en el pecho a otra mientras yace en una cama. ¡BRUTAL!
Degollamientos, amputaciones, destripamientos, machetazos y al final, jóvenes colgando de los ganchos de carnicero (como haría dos años mas tarde Leatherface) en una escena tan breve como cruel.
Pero no solo de pan vive el mendigo. Dentro de las propias limitaciones del film(talento y presupuesto) intentan al menos por un lado establecer un retrato robot de los asesinos, establecer las relaciones entre padre e hijo(con flashback incluido) e incluso como el hijo mantiene una relación amorosa idílica y sincera, con una joven de buen corazón.
El final, es convincente y poco visto en los tiempos actuales: la jovencita escapa de la muerte y el psicóptada es encerrado en uns institución mental. Mas o menos como sucedería en el mundo real. En Hollywood NO. Debe de morir todo el mundo y el loco escapar mas chulo que un ocho para hacerse posterioremente una secuela. ¡Es ahí donde está el dinero, en hacer mas y mas partes!
Un film que no es nada del otro mundo, pero que tiene su propio estilo, cree al menos en un guión(mejor o peor) y tiene bastante gore, que anima bastante la función.
Para estudiosos del origen del mito de La matanza de Texas.
Nombre en otros paises:
Akuma no sekkusu butchâ
L'abattoir humain
tre donne su un mattatoio umano
drei Frauen auf einem menschlichen Schlachthaus
trois femmes sur un abattoir humain
3 женщины на людской хладобойне
drie vrouwen op een menselijk slachthuis
τρεις γυναίκες σε ένα ανθρώπινο σφαγείο
tre kvinnor på en människaslaughterhouse
ثلاثة نساء على مسلخ إنسانيّة
人間の屠殺場の3人の女性
인간 도살장에 3명의 여자
三名婦女在一個人的屠宰場
Três mulheres em um matadouro humano
Insani bir mezbahadaki üç kadın
Tři ženy na lidská jatka
Tre kvinder på et menneskeligt slagteri
שלוש נשים בבית מטבחיים אנושי
तीन महिला और मानव बूचड़खाना
Három nők emberi vágóhíd
Trzy kobiety na ludzkie rzeźni
trei femei la un abator uman
تین خواتین کو ایک انسانی کوہستان
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/08/muerte-violenta-william-girdler-three.htmlLo mismo sucede con La matanza de Texas de 1974. Todo el mundo tiende a creer que con ese film nació el cine de terror de psicópatas carniceros, caníbales, locos como cabras y que cuelgan en ganchos a sus víctimas. Pero no es así... Como sucedió con Cristobal Colón, este film es el mas popular de aquel entonces(además de tener una calidad indudable) pero hubieron otros films que antes, recorrieron caminos parecidos a los de La matanza de Texas y que, como no, la pudieron inspirar.
Uno de ellos es este, de 1972, y que está también basado en los crímines de Ed Gein.
En una granja apartada viven padre e hijo en donde matan a las jovecitas que se adentran en su casa. Especialmente IMPACTANTES(en serio) son el decapitamiento de un hachazo de una joven, y como le clavan un pico en el pecho a otra mientras yace en una cama. ¡BRUTAL!
Degollamientos, amputaciones, destripamientos, machetazos y al final, jóvenes colgando de los ganchos de carnicero (como haría dos años mas tarde Leatherface) en una escena tan breve como cruel.
Pero no solo de pan vive el mendigo. Dentro de las propias limitaciones del film(talento y presupuesto) intentan al menos por un lado establecer un retrato robot de los asesinos, establecer las relaciones entre padre e hijo(con flashback incluido) e incluso como el hijo mantiene una relación amorosa idílica y sincera, con una joven de buen corazón.
El final, es convincente y poco visto en los tiempos actuales: la jovencita escapa de la muerte y el psicóptada es encerrado en uns institución mental. Mas o menos como sucedería en el mundo real. En Hollywood NO. Debe de morir todo el mundo y el loco escapar mas chulo que un ocho para hacerse posterioremente una secuela. ¡Es ahí donde está el dinero, en hacer mas y mas partes!
Un film que no es nada del otro mundo, pero que tiene su propio estilo, cree al menos en un guión(mejor o peor) y tiene bastante gore, que anima bastante la función.
Para estudiosos del origen del mito de La matanza de Texas.
Nombre en otros paises:
Akuma no sekkusu butchâ
L'abattoir humain
tre donne su un mattatoio umano
drei Frauen auf einem menschlichen Schlachthaus
trois femmes sur un abattoir humain
3 женщины на людской хладобойне
drie vrouwen op een menselijk slachthuis
τρεις γυναίκες σε ένα ανθρώπινο σφαγείο
tre kvinnor på en människaslaughterhouse
ثلاثة نساء على مسلخ إنسانيّة
人間の屠殺場の3人の女性
인간 도살장에 3명의 여자
三名婦女在一個人的屠宰場
Três mulheres em um matadouro humano
Insani bir mezbahadaki üç kadın
Tři ženy na lidská jatka
Tre kvinder på et menneskeligt slagteri
שלוש נשים בבית מטבחיים אנושי
तीन महिला और मानव बूचड़खाना
Három nők emberi vágóhíd
Trzy kobiety na ludzkie rzeźni
trei femei la un abator uman
تین خواتین کو ایک انسانی کوہستان
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment