ACTIVIDAD PARANORMAL - Oren Peli ( Paranormal activity - 2009 )


















    ¿Que puedo contar de este film que ha sido todo un éxito sorpresa en Estados Unidos?

    Por un lado mucha gente se posiciona de que es un coñazo, aburrido y que no da nada de terror. Por otro lado la película recauda decenas de millones de dólares en USA (una verdadera máquina de hacer dinero) y mucha gente dice que es realmente terrorífica.

    Esto, para mí, es basicamente la misma movida que lo de la bruja de Blair hace ya varios años atrás. Es decir, yo la vi ese film en su momento en el cine y me encantó (dentro de su mas que evidente modestia y limitaciones) y me causó escalofrios. En cambio mis padres, que me acompañaron a verla, les pareció un rollazo aburrido y sin gracia.

    Aquí ocurre lo mismo. Este film rodado con una suma entre los 10.000 y 15.000 dólares, en la casa del guionista-director y con tres actores, y casi sin efectos especiales narra como una pareja vive fenómenos paranormales y fantasmagóricos en la casa en la que viven, al parecer basado en una experiencia personal del propio director.

    La película es eso: UNA CASA, UNA PAREJA y para de contar. Los que se esperen ver un recital de efectos especiales, increibles movimientos de cámara o una composición profesional a todos los niveles, que ni se molesten en verla: ES UN FILM MUY MODESTO Y SIMPLE.

    Lo gracioso del tema es que cuando la vi, ME DIO MIEDO, y me erizó hasta los pelos de la nuca porque:

    a) Los actores están EXCELENTES.
    b) El director SABE JUGAR con los sonidos, sombras y la inquietud del espectador, creando momentos de gran tensión y escalofrios.
    c) Hay escenas de VERDADERO TERROR que te dejan acojonado, o al menos me pasó a mí.

    Este film tan simple, tiene talento, mucha picardía y sabe provocar terror. Esa es su grandeza y el porque de su brutal éxito sorpresa. Yo digo que un film no recauda 60 millones de dólares de la noche a la mañana porque si, y mas habiendo costado lo que costó. ALGO TIENE QUE TENER que ha convencido a la gente de sus cualidades.

    Eso si, unos lo verán como un desabrido rollo patatero y otros como un modesto film de que de verdad provoca miedo y a unos niveles excelentes.

    Yo me posiciono en el segundo bando. ES UN BUEN FILM DE TERROR con momentos muy logrados. Si te van los films de fantasmas o te moló El proyecto de la bruja de Blair, entonces este film te puede resultar atractivo.

    Interesante es el punto de como se integran en el film los elementos multimedias e informáticos con los que convive cada día la clase media y alta: portátiles, ordenadores, cámaras de alta definición, etc... Aportando un componente de investigación y decumentación interesante en la trama que refuerza la autenticidad de los inquietantes sucesos que viven la pareja y proporciona eviencias de que "algo" está pasando en la casa.


    Nombres en otros paises:

    نشاط [برنورمل
    奇異的活動
    Ducha činnost
    Призрак дейност
    Spøgelse aktivitet
    spook activiteit
    Toiminnan kanto
    activité paranormale
    Geisttätigkeit
    פעילות רפאים
    आत्मा-क्रिया-कलाप
    Szellem tevékenység
    attività paranormal
    幻影の活動
    유령 활동
    Ducha działalności
    Fantoma activitatea
    деятельность при привидения
    spökeaktivitet
    กิจกรรมผี
    Hayalet faaliyet
    دوجا سرگرمی

    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/10/actividad-paranormal-oren-peli.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive