CONSEJOS PARA A LA HORA DE HACER O CREAR UN BLOG por James Wallestein



    A menudo recibo emails que me preguntan acerca de aspectos de como crear un blog, o consejos de como edificar un buen blog.

    Tantos han sido los emails a lo largo de estos años, que me veo en la obligación de contestar esas preguntas y aportaros algunos consejos, que probablemente no os irán mal.

    En la foto me veis en un restaurante mexicano tomándome mi buen margarita, pensando como responder a todas esas cuestiones.

    Vayamos al tema...

    Ya sabeis que a la hora de hacer críticas de películas, soy realmente expontaneo, así que no seré menos aquí, e intentaré dar una visión de como hacer un buen blog bajo mi PVW (punto de vista wallestein).

    ¿Preparados niños y niñas? Comienza la clase.

    Si hablo de un blog, o como hacer un blog, me debo de basar en la experiencia que supone hacer Dimensión Fantástica, este blog mio.

    Debo de confesar que no soy un experto en blogs, ni en programación, ni en nada de nada, pero he ido haciendo este blog a base de sentido común y sistemas de probar, ensayar, fracasar y volver a repetir con otra fórmula.

    Hace ya años que estoy pegado a este blog, así que si retrocediera en el tiempo con la experiencia que tengo ahora, con total probabilidad me explicaría a mi mismo todo lo que os contaré ahora.

    Debemos de comenzar por una pregunta.

    ¿Para que hacer un blog?

    Blogs los hay de todos los tipos, estilos, maneras y colores. Pero en mi caso se trata de CONTAR algo, hablar de una pasión, en este caso mi amor por el cine fantástico, de terror y de ciencia ficción.

    Tú deberías de preguntarte en primer lugar. ¿De que quiero hablar?

    Puedes hacerlo de cine, de pintores, de arquitectura, de historia, de pistolas, de sellos, de batallas antiguas, de musica, de ópera, de yates, de hoteles, de parques de atracciones, de aviones de guerra, de instrumentos musicales de todo el mundo, etc...

    Las posibilidades son INFINITAS. Metete eso en la cabeza. Habla de lo que realmente te gusta y te apasiona.

    La segunda cosa debe de ser DEFINIRTE.

    Ok, te encantan las mariposas. ¿Vas a hablar de cuatro mariposas, de todas las mariposas del mundo, o de otras clases de insectos?

    A lo que voy es que MANTEN UNA LINEA.

    Es decir la productividad de tu blog debe de ser planificada, y no divagante. Si tocas muchos instrumentos, nunca seras un maestro en ninguno de ellos. Se trata de ESPECIALIZAR tu tiempo y canalizar el tiempo que invertirás en él, en tener un público concreto.

    Eso se agradece. Mi blog lo visitan amantes del cine de terror o del cine en general. Tengo mis visitantes fijos a los que les encanta mi blog, asi que debes de entender a quien vas a dirigir tu blog.

    ¿Vas a masturbarte contando tus rollos? No interesarás a nadie (salvo que seas Paris Hilton). Metaforicamente hablo de que a menos que seas un genio, puede que de lo que hables no le interese a nadie. Así que dedica tu tiempo a algo constructivo y que tenga un público y un sentido.

    Habla de sellos y tendrás miles de personas que le van la filatelia. Habla de coches deportivos, y tendrás miles de personas interesadas en ello, habla del F.C Barcelona, y tendrás miles de personas. Por ejemplo una tia de mi mujer es Republicana aqui en Estados Unidos y tiene un blog de política, que tiene una cantidad de lectores diarios increible. ¿Me explico?

    Moraleja. ¿Porque hablar de algo que solo te interesa a ti y aburre soberanamente al resto de los mortales?

    Desgraciadamente hay muchos blogs autocomplacientes que dan pena y giran en torno a uno, en plan rollo hago mi diario y soy un solitario, como si se estuviera hablando a si mismo en voz alta.

    Ok.

    Repasemos...

    Sabes de que quieres hablar. Sabes en que area lo quieres especializar en lo que te gusta.

    Eso ya es una paso importante. Porque quieras que no, eso es tu brújula que te dice en que direccion irán tus pasos.

    Ahora llega la pregunta MAS CRUCIAL DE TODAS.

    En realidad es doble. ¿Cuanto realmente te apasiona hablar del tema que quieres tratar en el blog? Y... ¿Estás dispuesto a dejarte un sin fin de horas en él?

    La gente NO SE PERCATA de la infinidad de horas que hay que dedicar a un blog, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.

    Hay quienes critican facilmente este blog es una mierda, o lo que hago es una mierda. Pero TODOS ELLOS JUNTOS no tienen los suficientes cojones y constancia para hacer un blog minimamente digno, tanto que hablan y que saben y que entienden.

    Trabajar en un blog no es fácil y requiere una GRAN Y CONTINUA DEDICACIÓN.

    Os aportaré algún dato al respecto.

    Digamos que tras un año la mitad de los que empiezan un blog, lo abandonan. El segundo año un veinte por ciento mas, y solo menos del 10% de los blogs dura mas de cinco años.

    ¿Porqué semejante nivel de abandonos?

    Porque o no te ha apasionado hablar del tema que tocabas. O te has aburrido o no te sale de las narices dejarte miles de horas en ese blog dichoso (has descubierto esa realidad tras empezar tu blog), tras descubrir no es escribir un post y ya está. Se trata de eso. ¿Realmente quieres tomarte en serio hacer un blog?

    Pues preparare a vender tu alma al diablo, porque ese es el precio que pagarás por hacerlo: TU VIDA.

    No es exagerado lo que digo. Un blog requiere MUCHA DEDICACIÓN. Si es solo para pasar el rato o al año dejarlo abandonado. ¿Para que empezarlo?

    Mucha gente quiere hablar de cine, o de cine de terror. Me piden consejos al respecto. Yo solo examinos su blogs, hablan en ellos de films ya mas vistos que el tebeo, que si La cosa, que si Aullidos o que si Regreso al futuro, y tras comentar Matrix y Los cazafantasmas, se les acaba la gasolina. ¿Para eso haces un blog? ¿Para decir tres chorradas acerca de films que todo el mundo ya se sabe de memoria?

    Es triste pero mucha gente, al hablar de cincuenta films se aburren. Quieren ver la televisión, ir al cine, pasear por la calle o tomarse unas cervezas con los amigos. Cuando uno va poniendo posts cada cierto tiempo, y luego uno cada semana, y luego dos al mes, y luego uno cada tres meses, el blog muere. Es como una planta que se ha secado por que no la riegas.

    Tras estos años he visto morir muchos blogs jóvenes de tipos que me decían que se iban a comer el mundo y en cambio otros se han abandonado tras varios años y quedan embarrancados como un navio naufragado en un arrecife de coral. Un trabajo quieto, muerto y silencioso.


    Te doy la explicación porque. Porque REALMENTE nunca te ha apasionado de lo que hablabas.

    Una cosa es que te guste el cine, tener ilusión de compartir tus sensaciones, y otra realmente ser CONSTANTE en tu blog.


    En este punto debes de tener en cuenta a la hora de hacer un blog:

    A) de que quieres hablar

    B) en que te vas a centrar hablando del tema

    C) debes de ser perseverante

    D) ten en cuenta que te dejarás miles de horas en el blog


    El siguiente punto sería.... Buscate blogs de todo el mundo del tema que quieres escribir y repasatelos de pe a pa. Cogete una hojas y bolígrafo y pon que te gusta de cada blog y que no te convence.

    Haz un lista de cualidades y defectos de tus veinte blogs favoritos de lo que quieras hablar.

    SINTETIZA tu opinión en la materia y entonces piensa... ¿En qué vas a ser distinto a todos esos blogs? Ok, igual no vas a ser distinto u original. No hay problema. Entonces te formulo de nuevo la pregunta de otra manera. ¿En que vas a mejorar esos blogs? ¿Cómo crees que vas a ser el mejor? ¿En que ta vas a distinguir?

    Hoy en día pienso que la gente tiene opinión a medias. Los críticos de cine solo hablan tonterías y obvian aspectos primordiales de las películas, cosas de sentido común. Muchos hablan demasiado academicamente.

    Yo, desde un principio quería hablar de cine, y en realidad empecé hablando como ellos.

    Al tiempo, tras postear algunos cientos de films, pensé... ¿Cómo puedo ser tan falso y ser como todos esos soplagaitas? Y comencé a ser YO MISMO.

    Hablo como quiero, de lo que quiero y como me sale de los cojones. Estoy en mi casa. Y en mi casa nadie dice como tengo que hablar, de lo que tengo que hablar o me manda a callar.

    A eso lo llamo yo TENER PERSONALIDAD.

    ¿Tu nuevo blog va a ser como todos? ¿O vas a tener las agallas de ser tu misma o tu mismo?

    Nada en la vida vale mas que ser sincero. Ya hay demasiados hipócritas en el mundo y demasiada falsedad y mentira. Yo DIGO LO QUE PIENSO. ¿Crees que soy un chulo? Chupame la polla. ¿Crees que soy un fantasma? Vete a tomar por el culo. ¿Crees que soy genial? Dame un abrazo. ¿Te mola mi rollo? Te abro las puertas de mi casa y dejo fumar hasta uno de mis cigarros puro. ¿Me explico con claridad?

    Por ejemplo en el show de coches de la BBC, Top Gear, los protagonistas probaron un nuevo coche de una marca famosa. Era muy bonito, pero les pareció una mierda el motor. Pues bien, como parte del show, ellos iban a colaborar con una prestigiosa agencia de publicidad y anuncios de televisión, para dar sus opiniones acerca del coche y como enfocar el anuncio. Y ellos fueron sinceros delante de millones de personas: "Este coche es una mierda". A eso se le llama ser HONESTO. Los publicistas sentados alrededor de una gran mesa se descomponían al escuchar las opiones de aquellos expertos en coches.

    Por favor, no te vendas bajo, ni te engañes a ti mismo. Si los demás son capaces de doblarse, romperse la espina dorsal y chuparse la polla a si mismo a lo Ron Jeremy (cuando era joven y no estaba gordo) no hagas tú lo mismo.

    Yo IMPRIMO mi personalidad al blog. Y es mas... Hasta os cuento mi propia vida. Porque todos vosotros sois mis amigas y mis amigos. Os trato como a tales, y no tengo reparos de explicaros muchas cosas que me han pasado, que siento o que pienso.

    ¿Digo muchos insultos y palabrotas? Marca de la casa. ¿Pongo fotos porno en films, sin que venga demasiado a cuento? Seguro que hago feliz con ellas a muchos hombres y mujeres. ¿Saco la polla de Sam Jones? ¡Joder es el protagonista de Flash Gordon!

    En general todo esto que he explicado hasta ahora versa y gira sobre no lo que harás, sino en cómo lo vas a enfocar. Es decir, encontrar un sentido a tu blog, un estilo, un interés y un enfoque.

    Parece eso una tontería, pero yo tardé mas de un año en llegar a muchas de las respuestas de las preguntas que he planteado aquí y ahora.

    Comencé Dimensión Fantástica como un experimento, pues no sabía ni si sería capaz de hacer un blog. Luego comencé a poner películas, a experimentar, y fui haciendo y haciendo hasta que me fuí haciendo preguntas tras el primer año de vida del blog y la primera fue:

    "¿Que cojones estás haciendo James? Estás haciendo LO MISMO que todo el mundo." Y fue entonces cuando decidí como enfocar mi blog, poniendo muchas fotos, trabajándolas todas con el photoshop, y crear una gran cantidad de material gráfico y visual que ilustre los films que comento. Material que NO EXISTE en internet, pues tengo los huevos pelados de pasear por miles de páginas webs y blogs rusos, japoneses, italianos, franceses, estadounidenses, españoles, etc...

    La gente pone solo una carátula del film, cuando hacen una review. Yo pondré todas las que haya distintas, independientemente de que paises sean. ¿Vais viendo el punto? APORTA ALGO en tu nuevo blog. DISTINGUETE.

    "¿James? ¿Eres James Wallestein?" Me pregunta a mi mismo, tras leer mis primeras reviews, y entonces fue cuando empecé a hablar como hablo yo, tras un año de hablar como un soplagaitas en el blog volví a poner los pies en la Tierra.

    Decidí IMPONER MI PERSONALIDAD en el blog. Ser yo mismo.

    ¿Me he ganado enemigos? Genial. ¿Hay gente que no me traga? Maravilloso. ¿Hay quien piensa que soy un gilipollas con un ego como el Titanic de grande? ¡Brindo por ello!

    ¿Sabeis una cosa? Hace años un jefe mio me dijo. "Da igual que hablen bien de uno, o mal de uno. Lo importante es que SIEMPRE hablen de ti" Y eso es verdad.

    Todos los que me odian, me critican y me ponen a parir por internet me dan una publicidad de la hostia. Si querer, ellos me mandan un sin fin de visitantes, y lo que mas les duele y no pueden remediar es que una buena parte se hacen seguidores mios, porque el oro, siempre es bueno aquí o en China.

    Pero intento ser positivo y mirar el otro lado. Siendo yo mismo me ha hecho ganar miles de amigas y amigos con mi estilo. Eso es una realidad. Recibo tantos y tantos emails felicitándome, dándome abrazos y recibo tantos emails de chicas y mujeres que me dan besos, que eso COMPENSA y SUPERA CON CRECES cualquier crítica adversa o negativa contra mi o contra el blog.

    Es como tener una balanza. ¿Cuanto pesa mas? ¿Un kilo de excrementos o diez kilos de diamantes?

    Lo que intento decir es que MANTEN TU LINEA DE TRABAJO, sigue como un tren sus railes, sin salirte de ellos y NUNCA HAGAS CASO de emails negativos que te manden cuatro hijos de puta amargados. Cree en ti mismo y en lo que haces.

    En mi caso, cuando un hijo de perra me manda un email adverso primero me rio, y luego lo inflo a puñetazos limpio en mi blog. Lo siento, pero me encanta machacar infelices. Puede eso suene algo infantil, pero disfruto pegando cuatro puñetazos en la cara a todos esos payasos que se creen mas inteligentes y mejores personas que yo. En realidad lo que hago tiene una función humanitaria: agarro por los huevos a todos esos infelices que flotan en el aire como globos, y los vuelvo a poner con los pies en el suelo. ¡Que buena persona soy!


    Ten referencias.

    Si te metes en el negocio de las pistolas, y vas a consruir una fábrica con los mejores ingenieros y armeros, y y piensas hacerte un hueco en el mercado, con marcas de enorme reputación y muchos años de tradición. ¿Cómo te comerás un rosco?

    Me explico. Si haces malas pistolas nadie te las comprará. Y para vender tendrás que hacer un producto como mínimo casi tan bueno como el de la competencia, que es mucha y variada. ¿En qué lo puedes mejorar?

    Pues primero deberás de comprar las mejores o mas reputadas pistolas del mercado: Sig sauer, Heckler and Koch (las mejores con diferencia), y a partir de ahí marcas de calidad buena, de una linea media: Glock y Beretta. ¿Que puedes aprender de marcas de pistolas de calidad inferior? Por ejemplo Taurus. Pues como dice el refrán hasta del mas tonto y del mas pobre se puede aprender algo. Examina como se las ingenian para vender y sobrevivir.

    Examina sus materiales, sus mecanismos, sus acabados, sus soluciones tecnológicas, su precisión, la fiabilidad, la durabilidad, etc...

    Con los blogs es lo mismo. Antes de hacer un blog, como ya dije bastante mas arriba, examina la oferta existente en internet.

    Que tienen de bueno, o de malo, porque funcionan o no funcionan, porque los visitan millones de personas o porque no. RACIONALIZA e utiliza la LÓGICA. No crees algo al azar.

    Una buena regla es esta: resume tus blos favoritos en una o dos frases:

    Uruloki: "Blog sobre las últimas noticias de cine comercial y fantástico. Se actualiza diariamente y es muy informativo. Se lee rápido y claramente"

    Almas Oscuras: "Blog sobre el cine de serie B de terror y fantástico que se estrenará proximamente en dvd. Te mantiene muy informado de lo que nuevo que saldrá en los videoclubs y en dvd"

    Day of the Woman: "Blog sobre cine fantástico de terror en general, escrito desde una óptica femenina y bajo el agradable y divertido punto de vista de su carismática autora, Brittney-Jade Colangelo"

    Horas de Oscuridad: "Blog que analiza minuciosamente y de forma muy profesional films de terror. Profundiza mucho y acertadamente en todos aquellos films de los que busques una crítica constructiva e inteligente."

    Cine Diondo: "Blog que analiza de forma divertidisima, delirante y llena de sátira films fantásticos cutres o de serie B. Nos proporciona una nueva y amena forma de ver los defectos y cualidades de películas realmente malas."

    Dimensión Fantástica: "Blog enciclopédico sobre cine de terror, fantástico y de ciencia-ficción. Está ilustrado con decenas de miles de fotografías y posters y tiene índices alfabéticos y temáticos para acceder rapidamente a la película o información que te interese."

    ¿Lo ves?

    Si vas a hacer un blog, describe en unas pocas frases como lo definirias, su sentido, sus cualidades y lo que lo distingue del resto.

    Teniendo CLARO que vas a hacer y en que sentido, supone una gran ayuda y te facilitará mucho las cosas al desarrollar tu blog.

    Saber que quieres hacer y lo que vas a hacer es un GRAN PASO para construir un blog del que te sientas orgulloso o orgullosa.

    Repasemos conceptos.

    Sabes de que quieres hablar, como lo vas a enfocar, sabes que te vas a dejar un sin fin de horas en él, ya has definido el producto que vas a colocar en el gran escaparate de internet, sabes que va a diferenciarlo de la competencia, o que aspectos van a ser mejor en tu blog, que los de otros blogs similares. Tienes asumido que vas a ser tu mismo o tu misma. Vas a imprimir tu propia personalidad y tienes asumido que NINGUNA crítica negativa va a afectarte o cambiar tu forma de ser o tu línea de trabajo.

    FANTASTICO. Tu blog ya tiene sólidos cimientos y alma. Sabe en que dirección va a ir, tiene un buen gps, y no se va a perder por carreteras de mala muerte.

    Ahora viene lo siguiente: CONSTRUIR el blog.

    Un blog se compone de contenido, lo que escribas, de imágenes, y de widgets, que son pequeñas herramientas o aplicaciones.

    Hoy en día, salvo contadas excepciones, creo que no se puede concebir un buen blog sin saber dominar el photoshop. Debes de saber ese programa, para crear una cabecera atractiva, icónos, imágenes, para personalizarlo, etc...

    Si usas las plantillas de toda la vida que ofrecen por ejemplo Blogger, y no te sales de ellas, tu blog será ABURRIDO VISUALMENTE, igual que muchos y sin IDENTIDAD.

    ¿Quieres tener un blog de éxito? Pues dale una imagen distinta, personal y competitiva.

    Mira los diseños de los siguientes blogs:

    ALMAS OSCURAS

    CINE DIONDO

    DAY OF THE WOMAN

    NO SMOKING IN THE SKULL CAVE

    THE LIGHTING BUGS LAIR

    BLONDE ZOMBIES

    O mira el diseño de este, mi blog, Dimensión Fantástica.


    A lo que voy es que diseños hay miles distintos, posibilidades infinitas, y la plasticidad y libertad que ofrece un blog para ser moldeado a tu gusto es ILIMITADA. Ten eso presente.

    Primero de todo dibuja en una hoja con boligrafo un esquema de tu blog:

    ¿Muchas fotos o pocas fotos? ¿Dónde las vas a poner? ¿El blog irá a una sola columna, a dos columnas o a tres columnas? ¿Dónde pondrás los posts, a la izquierda, a la derecha o en la columna central? ¿Dónde colocarás los widgets? ¿A la derecha, debajo del todo del blog? ¿Tendrá el blog cabecerá? ¿Ocupará todo lo alto del blog, solo un parte o irá todo a un lado, verticalmente? ¿Cómo colocarás las fotos en tus posts: como una columnna de imágenes, todas juntas arriba o intercaladas con comentarios juntos con los textos del post? No se si me sigues.

    Visita muchos blogs, dibuja simplificadamente sus diseños. Compáralos, y toma lo que mas te guste de cada uno, hasta que diseñes lo que realmente crees que será el vehículo ideal para ti. Esto, esencialmente, es un trabajo de ARQUITECTURA.

    Mi blog tuvo un diseño inicial, luego se me quedó obsoleto, lo evolucioné a otro bastante mejor, y al final tengo un nuevo y tercer diseño de blog, que realmente me convence y funciona. Si hubiera tenido desde el principio este tercer diseño de blog, me hubiera ahorrado mucho tiempo y trabajo.

    ¿Me explico? Se trata de hacer las cosas bien. Estas casada, tu marido es un semental y te va a meter caña cada día. Sabes que los niños caerán uno tras otro como moscas, pues quereis tener una familia numerosa y feliz. ¿Para que comprar una casa de una habitación? Eso no tiene sentido. Si podeis, comprad una casa grande y con varias habitaciones.

    Te gusta entrenar, hacer pesas y ejercicios gimnasticos. No compres una casa de una habitación, porque tendrás todas las pesas y aparatos gimnasticos tirados por todas partes. Compra una casa de dos habitaciones y usa una como tu gimnasio particular.

    A lo que me refiero es que ANTICIPATE a lo que venga. Si sabes que vas a correr mucho y te gusta, no compres un coche con un motor pequeño y de bajo caballaje.

    Si como ya he ido explicando, sabes lo que vas a hacer, y ya tienes el diseño de tu blog, y que aspecto y funcionalidad va a tener, no ESTRANGULES todo conformándote, siendo cómodo o siendo un vago. Mueve el culo y HAZ REALIDAD ese diseño al 100% porque te facilitará la vida, ahorrarás en tiempo y lo mas importante, te sentirás realmente satisfecho del mismo.

    Ahora bien... Si ya tienes el diseño, es como comprar una casa. Si sabes cuantas habitaciones quieres, si quieres dos salones, o si la quieres con piscina, o tal y cual, BUSCA EN EL MERCADO lo que se AJUSTA a lo que quieres. ¿Porqué conformarse con menos?

    En un blog es lo mismo. Si SABES LO QUE QUIERES y COMO LO QUIERES busca una plantilla que EXACTAMENTE se ajuste a tus objetivos y trabajo.

    Plantillas para blogs hay miles y miles por internet. Las hay libres y gratuitas, y las hay de pago, que se compran por una pequeña cantidad de dinero con el que se ganan la vida los programadores y diseñadores de las mismas. Hay una tercera opción es que en alguna empresa especializada o particular te haga una plantilla a medida, diseñada bajo tus directrices, a cambio de un dinero.

    A continuación pongo algunas direcciones web de interés:

    BLOGGER TEMPLATES

    BLOGGER TEMPLATES BLOG

    PYZAM TEMPLATES

    BLOGGER STYLE

    DELUXE TEMPLATES

    HONGKIAT

    EBLOG TEMPLATES

    FINAL SENSE

    THEME CRAFT


    La cantidad de webs que tienen plantilla diferentes (template en inglés) es impresionante. Solo he puesto algunas, pero espabilando un poco, y navegando por la red, puedes tener a tu disposición una plantilla que se AJUSTE a lo que necesitas.

    Por favor, pierde el tiempo buscando lo que necesites, y realmente te guste. No te compres zapatos mas pequeños que tu pie (te harán daño) o mas grandes (caminarás como un payaso de circo), sino lo que realmente te vaya bien.

    El proceso de integrar en tu blog una plantilla nueva es MUY SENCILLO y consiste pegar en el html del blog la rutina de dicha plantilla, sustituyendo a la original.
    Dicho proceso se describe y se detalla paso a paso en muchos sitios webs.

    Importante es como se percibe los colores y la armonia visual con tus ojos, de tu blog. Dale personalidad, estilo, pero que la gente no se maree con el mismo. Haz la vida fácil a los que lo leen y van a seguir.

    Yo empecé poniendo en fondo negro las palabras con color blanco. Deslumbraban mucho. Opte por poner un rosa apagado, que resultaba mas fácil de leer y no chillaba tanto. ¿Lo entiendes? Hay blog que combinan muy mal los colores. Blogs de fondos amarillos con letras verdes que se hacen muy dificiles de leer. ¿Quien va a perder el tiempo leyendo semejante mierda? No pongas letras rojas con un fondo rosa, o un letras azules claro en un fondo blanco. Comienza entendiendo que la gente que visite tu blog debe de resultarles agradable verlo y comprenderlo.

    El tema de los widgets, esas pequeñas aplicaciones o programitas con vida propia que poner en tu blog.

    Esto es muy variable. Hay miles, que digo yo, millones de widgets diferentes para tu blog, y lo puedes poner como quieras. Pero intenta comprender que hay unos widgets BASICOS y fundamentales que deberían de poner, bajo mi experiencia.

    Es como el que hace pesas en el gimnasio, ejercicios con pesas hay millones diferentes, pero los BASICOS (como así se llaman) como el press de banca, la sentadilla o el press tras nuca no deben de faltar en la rutina de un buen levantador de pesas.

    Un coche necesita cuentakilómetros, velocimetro (para ver a que velocidad vas), aguja del aceite (para ver como está de aceite el motor), aguja de la gasolina (para ver cuanto combustible te queda y cuando te toca llenarlo), etc...

    Los widgets son lo mismo en un blog: te OFRECEN una valiosa información que no deberías de menospreciar ni de dejar de lado.

    Luego puedes añadir todas las chorradas del mundo a tu blog, o ninguna, pero hazte un favor, hazme caso y añade en tu puñetero blog los widgets básicos.

    -UN CONTADOR DE VISITAS

    Te informa de cuantas personas visitan tuu blog, si tiene afluencia o no.

    -UN BUSCADOR INTERNO EN EL BLOG

    Es como google dentro de los contenidos de tu blog. Alguien que quiera ver o encontrar algo determinado dentro de tu blog, lo localizara rapidamente con un buscador en donde pueda introducir el texto que quiera buscar.

    -UN LOCALIZADOR DE VISITANTES GEOGRAFICO

    Es útil para saber de donde te viene la gente.

    -BOTONES DE SUSCRIPCION POR EMAIL O RSS

    A la persona que le guste tu blog, pinchando en ellos se hara seguidor de tu blog y lo podrá leer siempre con mayor facilidad. Es como suscribirse a una revista.

    -UN WIDGET DE ESTADISTICAS

    Puedes hacerlo público o privado (solo tú puedes acceder a su información) y es una excelente herramienta que te informa de todo: cuanta gente viene a tu blog, de donde, que partes lee mas, que parte menos, de donde te vienen, por donde se van...
    Leyendo con atención tus estadísticas, sabrás por donde AJUSTAR tu blog.

    Por ejemplo, si te entra mucha gente de Argentina, habla de cine Argentino. Si mucha gente accede a los films de vampiros, pues comenta mas films de vampiros. Si a nadie le interesa films sobre fantasmas, pues no hables de films sobre fantasmas.

    ¿Sabeis una cosa sobre Dimensión Fantástica? Hay gente que me CRITICA por poner fotos porno en el blog, o que si no son adecuadas.

    Solo digo que los posts donde salen esas fotos, son los mas visitados con diferencia. A la gente la va la marcha, así que les doy LO QUE PIDEN. ¿Lo empezais a comprender?

    Si el mercado pide coches de bajo consumo, construye coches que consuman como una mechero. Si el mercado quiere coches de color rojo, pues pinta todos tus coche de rojo. Si la gente quiere gps, vende coches con gps de serie. A lo que voy es que nunca SUBESTIMES la información de tus estadísticas, pues ellas te diran que funciona en tu blog o que no. Que le gusta a la gente o que no.

    Aparte de los widgets, hay un par de cosas que nunca pueden faltar en un buen blog que se precie.

    -LOS ENLACES

    En donde puedes enlazar a blogs amigos o que te gusten. Es importante tener enlaces, pues si haces intercambios de enlaces con otros blogs, tus visitas subirán y mas gente conocera tu nuevo sitio. Es como una forma de hacerte publicidad por internet.

    -TU PUTO EMAIL

    Yo ME SORPRENDO de cuantos blogs (y de los buenos) que hay por ahí, y no tienen email, ni siquiera en sus perfiles de usuario. Eso es algo lamentable.

    Pon tu email, por favor, asi tus seguidores podrán seguirte, darte sugerencias, corregir errores tuyos, avisarte de defectos del blog, etc... Mis seguidores me dan energía, me animan, me avisan de errores mios, de fallos en el blog... Nunca menosprecies las aportaciones de tus fans.

    Importante son tambien la opción de habilitar comentarios en tus posts (los puedes moderar o que se publiquen automaticamente) porque eso creara una interactividad con tus seguidores.

    Tambien no va mal lo de añadir un foro o la capacidad de los que te visitan dejen sus pensamientos, que van saliendo mezclados en una columna, en un widget.


    Respecto a las posibilidades de los widgets, de encontrar widgets asombrosos, o de añadir cositas cucas y molonas a tu blog, para que quede mas culo que un ocho, te dejo algunos enlaces MUY ÚTILES:

    EL ESCAPARATE DE ROSA

    EL BLOG DE GEMA

    BLOGTECNIA

    BLOG AND WEB

    VAGABUNDIA

    Os garantizo que si LEEIS con detenimiento todo el contenido de los cinco sitios que os he proporcionado tendreis un infinito sin fin de posibilidades de personalizar vuestro blog, de hacerlo a vuestro gusto y de añadir increibles widgets.


    Si os fijais, el mundo de los blogs es inmenso y te puedes perder en él. Estos son mis consejos básicos, y creo que con ellos puedes liarte la manta a la cabeza y hacer tu blog soñado.


    Pero recuerda: HAY UN MUNDO AHI AFUERA.

    Hacer un blog significa dedicarle tantas horas delante de un computador, que a veces se hace tan adictivo, que te hace olvidar el mundo real y exterior, tu familia y tus amigos.

    Hay blogs que mueren simplemente así. Mueren porque sus creadores deciden abandonarlos para disfrutar del mundo que hay ahí afuera. Han hecho blogs con contenido, con personalidad, con buen diseño y buenos contenidos. Han sido blogs populares.

    Piensa que es un PRECIO MUY ELEVADO el que hay que pagar por hacer un blog.

    Hay gente que no es consciente de ello, y piensa que hacer un blog es como dibujar un monigote.

    Hay gente seria y trabajadora que han hecho blogs con constancia y entrega, pero al pasar los años se han dado cuenta de CUANTO TIEMPO ABSORBE un jodido blog. Lo se por experiencia.

    Es por ello que hay dias que no pongo posts. Necesito tomarmelos libre. Necesito descansar, ir al cine, jugar con mi Playstation 3, entrenar en el gimnasio o ir a cenar con mi esposa.

    Me encanta leer un buen libro, salir a pasear con mi pequeño y vivaracho perrito, ir a la galeria de tiro y disparar pistolas y revolvers, y quemar cajas y cajas de balas. Me encanta disparar, es una de mis pasiones.





    Esto es una de mis dianas, que suelo sacar sin esforzarme mucho y disparando rápido, a una velocidad de un disparo por segundo, con una Heckler Koch P30 del calibre 45. Si hago disparo de precisión, tomándome mi tiempo en apuntar bien y concentradamente, van todas las balas por la zona roja del centro de la diana sin dificultad.

    ¿Qué va a privarme en este mundo de no pegarme mis tiritos cada semana? El blog por supuesto que no.

    ¿Que va privarme en este mundo de echarme mis partidas online en la Playstation 3 al battlefield 2? Os garantizo que el blog no. ¡Joder! ¡Si ahora vienen el Call of Duty: Black Ops! ¡Tiene que ser la polla! ¡Me lo compro fijo nada mas que salga aquí en mi tienda Gamestop mas cercana!

    Creo que ya me extendido mas que suficiente en esta entrada y puedo seguir comentado mas películas. ¿Verdad?

    Podría explicar mas cosas sobre lo que aprendido sobre los blogs, pero eso es desvelar mis trucos de magia, información confidencial. Soy un mago serio y profesional, y no desvelare mis trucos. ¿Porqué romper la magia y el encanto de Dimensión Fantástica?

    Eso si, repito y aclaro por vez número mil que YO Y SOLO YO hago mi blog. Ni nadie me ayuda, ni tengo colaboradores por detrás. Solo hay un James Wallestein en este mundo: por eso este blog es lo que es.

    ¡Un gran saludo a todas y a todos! Espero que mis consejos os sirvan para algo, si quereis animaros a hacer un blog.


    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/06/consejos-para-la-hora-de-hacer-o-crear.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive