JONAH HEX - Jimmy Hayward ( Jonah hex - 2010 )

























    ¡Jonah Hex y las bolas de dragón!

    No, no he perdido la razón. Leed, leed...

    Es complejo comentar este film, a simple vista, porque mis pensamientos son dispares, variados, convulsivos y chocantes tras verlo hace unos minutos. Mi mente es un caos e intentaré poner orden a mis ideas y sensaciones en la medida que pueda.

    Preparaos para una crítica efervescente...

    El personaje está basado en un comic de la DC, creado en 1971 y que se desarrolla en la época del Oeste Americano, y en el que el héroe es un alcohólico, tiene una madre prostituta, y su padre lo vende como esclavo a una tribu Apache (Joder, solo le faltaba que se sacara un novio con bigote).

    Total que salva al jefe indio del ataque de un león de montaña, y es aceptado por la tribu, creciendo bajo sus códigos y tal. Entonces por una movida con el hijo celoso del jefe indio, se jode un hacha india tomahawk, siendo eso un sacrilegio muy grande y le queman la cara con ella. Entonces abandona desfigurado la tribu, tras salvarse de la muerte, gracias a la amistad que tiene con el jefe indio.

    Jonah Hex se convierte en un cazarrecompensas que posee una pelotas increibles además de ser un increible tirador.

    Al final, en 1904 es asesinado en una partida de cartas, lo disecan y lo exponen vestido de cowboy en circo ambulante durante años.


    La película toma sus libertades y adapta el peculiar héroe de cara desfigurada, a su manera.

    Mi primera sensación me la dió mi mujer, cuando le comenté esta mañana que iba a ir a ver Jonah Hex.

    "Oh, si: esa película" Me dijo ella "Escuche por la radio que un locutor comentaba que la película probablemente era mala, porque no había hecho pases para periodistas o críticos, un día antes del estreno. Probablemente para evitar el impacto de críticas negstivas entre el público antes de que se estrenara"

    Interesante observación.

    Resulta que compro la entrada y sale la sala número 24. El cine, dividido en tres zonas, tiene cuatro salas inmensas en el centro (los estrenos punteros), una docena de salas mas pequeñas en una zona a la izquierda, y otra decena de salas a la zona derecha. En la zona derecha estaba Jonah Hex, en una sala al final del todo, no demasiado grande. La única sala en donde estrenaban el film.

    Lo acojonante es que al parking estaba a reventar de coches (miles y miles, palabra) y el multicines estaba infectado de gente. Era hoy sábado por la tarde, día puntero y en la sala donde ponían Jonah Hex, solo habíamos unas 20 personas. Ni mas ni menos.

    NO podía creer que A NADIE LE INTERESARA este film. Para mas inri vi marcharse del cine a media película como a tres personas, que yo me diera cuenta.

    La película que debía de empezar teoricamente a las 7:17Pm, comenzó tras trailers y tal, a las 7:36Pm, y acabó a las 8:48Pm. Yo me quedé flipando. Esta película dura poco mas de una hora. Y en internet consulté y no me equivocaba: la película dura 80 MINUTOS. Es realmente corta.

    No quiero soltar demasiados spoilers, para el que quiera verla y no quitarle las ganas o la ilusión, y comentaré el film por encima, respecto a su trama.

    Jonah Hex es un hombre de familia (para nada alcohólico), casado con una preciosa Apache y con descendencia. Los malos matan a la familia, y le queman la cara con un hierro de marcar ganado.

    Lo dan por muerto, atado a una cruz, y los apaches lo encuentran y lo cuidan y tal. Jonah cabreado por su marca en la cara, toma un tomahawk, lo pone al rojo vivo y se borra la marca de la cara, desfigurándose por completo.

    Es entonces cuando se vuelve un violento y temible cazarrecompensas, que se dedica a matar hasta al apuntador y crear destrucción a su paso.

    Su enemigo es un terrorista criminal, que como en Wild Wild West, pretende contruir un terrible y devastador ingenio mecánico, para someter a los Estados Unidos bajo su chantaje y poder.

    Jonah Hex TIENE poderes.

    Basicamente resucita a los muertos, con los que conversa y le dan pistas para realizar sus trabajos de cazarrecompensas.

    Otro poder que tiene, es aguntar lo que le echen, escopetazo en el pecho incluido, para ir a parar medio moribundo a una zona india, en donde lo "regeneran" como sucedía con los integrantes de la fraternidad de asesinos de la película Wanted, o con Ra's Al Ghul en los comics de Batman.

    Además sale Megan Fox en un papel bastante flojo y mas visto que el tebeo. Es una prostituta enamorada del héroe, tiene su romance con él, la capturan, pega cuatro tiros cuando se escapa y para de contar.

    Un papel realmente PLANO. Palabra. Se queja ella de su papel en los films de Transformers, que si es tal y cual, y resulta que el papel que hace ella aquí ha sido calcado de films mas viejos que el tebeo. Ni un ápice de originalidad.

    Hablaré de porno ahora... Hahahaha...

    He descubierto una absurda moda reciente. Retocan films de actrices, dejándolas como si estuvieran pintadas, no fotografiadas, siendo sus texturas planas. En la época de la alta definición, resulta que ahora se da un paso atrás, y salen las chicas con una belleza tan artificial como extraña.

    Lo mismo sucede aquí con Megan Fox, se le han aplicado esas mismas técnicas de retoque a ella.

    Han RETOCADO todos sus planos en la película y su belleza es extraña, irreal, artificial y descolocante. Megan Fox es MUY GUAPA. No necesita aditivos. Es una actriz realmente espectacular, y no necesita de retoques absurdos e innaturales. Aquí la vi en primeros planos SIN UN PORO EN LA PIEL, SIN UNA ARRUGA DE EXPRESIÓN, SIN UNA VENITA, SIN UN LUNAR, sin nada... ¿A quién se le ocurrió semejante idea?

    En planos compartidos con John Malkovich, el actor está MAS LEJOS, detrás, y se le ven los poros, su cara real, como es, y ella situada mas cerca de la pantalla en el mismo plano, sale con ese aspecto irreal, sin poros, irradiando luz la cara como si fuera un ser celestial...

    ALUCINANTE.

    John Brolin esta GENIAL como Jonah Hex. Su aspecto es perfecto, y su voz en inglés es SENSACIONAL, con un tono grave y chasqueado, que es estupendo. ¡Me encanta ese actor!

    El argumento de la película es simple, directo y bastante entretenido entre comillas.

    Uno espera a que pase algo WOW, espera y hay acción, y... ¿Dónde está el WOW? Viene otra nueva secuencia supuestamente mas espectacular y no WOW. Y así toda la película... Nunca termina de arrancar del todo, va y va, pero no deslumbra nunca.

    Jonah Hex se ha estrenado en 2825 salas de cine en Estados Unidos, lejos de las 3600 del nuevo Karate Kid, o de las mas de 4000 del nuevo Toy Story. Con un presupuesto de 47 millones de dólares, tiene muchos efectos especiales, un buen look y un excelente protagonista, pero vuelvo a lo mismo: su guión peca de breve, simple y a ratos confuso.

    Pega flashbacks a todo rato, nos repiten una misma secuencia varias veces a lo largo de la película, luego mete unos saltos tan bruscos, que descolocan. El montaje de la resurrección de Jonah Hex (EXCELENTE) salta de forma incomprensible a un punto, dejando un extraño vacio.

    El final es muy ilustrativo. No desvelo nada del otro mundo, si digo que al final pelean el bueno contra el malo (como en todo film de estas características que se precie) pero lo ESPERPÉNTICO es el montaje, loco, absurdo, irritante...

    Mezclan la pelea (tiempo presente), con sueños o visiones que tiene en el pasado peleándose con el malo (tiempo atemporal indefinido), por lo que se pelea ¡DOS VECES! al mismo tiempo, y encima lo mezclan con flashbacks del malo con el bueno (tiempo pasado). Es decir, en el montaje final convergen pasado, presente e indefinido atemporal en una montaje caótico, extraño y sin sentido. No os engaño. No podía creer semejante delirio narrativo. ¿A quien se le ocurrió semejante ANTI-CLIMAX?

    En resumen la película empieza bien, flojea, se desarrolla de forma poco notoria y acaba pobremente.

    ¿Para eso invertir 47 millones de dólares? O alguien se volvió loco al dar luz verde a un proyecto con semejante guión, o a alguien le sobra el dinero y no le importa quemarlo para encender su chimenea.

    La película me ABURRIO.

    ¿Qué mas puedo decir de Jonah Hex? Poco mas. Será un fracaso de taquilla absoluto, pues es una película aparente (su trailer era espectacular) pero en realidad simple, confusa y a ratos bastante aburrida.

    El cocktail del western, con lo sobrenatural, acción explosiva, zombies y la Megan Fox, es fallido e indigesto. No me convenció al 100%. Igual el proyecto en otras manos mas competentes y guionistas mas creativos y talentosos, hubiera sido mas fructifero y entretenido. Pero no fue aquí el caso.

    ¡Si es que encima sale en esta películas hasta las bolas de drac del anime japonés Dragonball! ¡Ver para creer! ¡Si es que esperaba que saliera Son Goku de alguna esquina saltando!


    P.D: Hoy lunes he descubierto un par de datos interesantes al respecto de este film y de mi crítica que hice ayer.

    Por un lado, el primer film de semana de la película ha sido un completo desastre: solo ha recaudado 5 millones de dólares. Lo que da un muy pobre rendimiento por sala en los Estados Unidos de solo 476 dólares. Trágico. El film del equipo A, que ya lleva 10 días en cartelera, recauda por cine 1206 dólares. Haceros una idea del desastre comercial que supone Jonah Hex.

    Y concluyendo, en una web que puntuan decenas y decenas de críticos norteamericanos, se suman todas sus notas continuamente y da puntuaciones medias de todos los estrenos, dando una buena idea aproximada de que impresión causan, le han dado a Jonah Hex, un 1.4 en una escala de 10.

    En mi pueblo, cuando recogíamos las notas, si sacabas un 10, era sobresaliente. Si sacabas un cinco, era un aprobado raspado. Y si sacabas un 1.4 era un MUY DEFICIENTE. Mas claro agua.


    Nombres en otros paises:

    Джона Хэкс

    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/06/jonah-hex-jimmy-hayward-jonah-hex-2010.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive