SPEED RACER - Andy Wachowski y Larry Wachowski ( Speed racer - 2008 )














    Speed Racer la vi con SUMA ATENCIÓN. No quiero que nadie diga tras leer mi review que si soy injusto o no en mis comentarios y críticas. La mejor manera de analizar Speed Racer es compararla o hacerle una analogía con una follada.

    Imaginate que eres un tio. Estas caliente y tienes delante abierta de piernas a la mujer de tus sueños. Imaginate que esa mujer es por ejemplo por decir algo una actriz porno como Terry Nova o Diamond Foxxx. Entonces le metes tu herramienta y nada A SACO te pones a bombearla. Total que con toda tu alma estas 10 minutos a un ritmo infernal y... ¿Y? ¿Qué mas puedes hacer? ¿Seguirla penetrando a ese ritmo frenético? Dudo que alguien pueda. Comienzan a flaquear tus fuerzas, a darte calambres en las piernas o tirones en la espalda. Tu cuerpo se cubre de sudor. Pierdes aire y al final te pega un pinchazo en un costado. Un buen polvo, pienso, es el que empieza con un buen meneo y poco a poco va in crescendo, de cuando en cuando pegas unos toqus fuertes que entusiasmen a la mujer y a tu ego maculino, y al final viene el carrerón y el corridón. Mayonesa a tope. Tú contento y ella con una sonrisa de oreja a oreja. Eres un campeón...

    Speed Racer es todo lo contrario. Es una follada frenética a tus retinas y a la capacidad de respuesta de tu cerebro para procesar INFINITOS planos por segundo de imágenes psicodélicas. Eso está bien igual en momentos puntuales, pero no... TODA LA PELÍCULA ES ASÍ de principio a final. La película tiene un ritmo tan brutal de imágenes que hay que pensar que pretendían los hermanos Wachowski con este experimento visual tan DESBOCADO. Muchas de las carreras son tan rápidas y confusas que pocas emociones transmiten, salvo en contados momentos. El film mezcla en cada plano hasta multitud de capas y cortinillas de planos y planos que se mezclan, corren, funden, superponen, etc... Es un caos y un delirio visual que llega hasta límites grotescos.

    Por otro lado hay que estudiar el guión de este film basado en unos antiguos comics japoneses de los 60 llamados Mach GoGoGo que luegon fueron llevados a la televisión como una serie de dibujos animados que por ejemplo en España se conoció como Meteoro. El guión aparte de largo es enrevesado, inverosimil y ABURRIDÍSIMO. Yo personalmente no fui fan de dicha serie de dibujos animados (yo era de los de Mazinger Z, Ulises 31 y Erase una vez el espacio) pero mi esposa si se mamo toda la serie y tras ver el film me dijo que muchas cosas no se correspondían. Le pregunté si el film capturaba la esencia de dichos dibujos animados y ella me dijo que el film le parecía una locura insoportable. De hecho no quiso acabar de ver el film y a la mitad se levantó del cine y yo con ella. Al salir y sentir el aire fresco en la cara ME SENTÍ ENORMEMENTE ALIVIADO. No necesito ver como acaba ese bodrio kalidoscopico en mi vida. A las cifras me remito. Con un bestial presupuesto de 120 millones de dólares, el film solo lleva recaudado en dos semanas unos 34 en USA, siendo un fracaso TOTAL.

    A alguién amante de los colores chillones y del delirio visual barroco como Tim Burton puede hasta asombrarle este film. Personalmente me pongo en la piel de un adulto, y el film es insoportable e IRRITANTE en grado sumo. No creo que mucha gente tenga los santos cojones de tragarse semejante paraguas. A un joven le puede parecer simplemente un bodrio lleno de colores y luces este film. A un anciano le darían ganas de que le diera un repentino ataque de cataratas para no tener que soportar semejante tortura visual. A un niño de igual de 4 o 5 años PUEDE FASCINARLE el film. Es el único segmento de edad en el que algún efecto puede tener este film en sus cerebros. Creo que debemos de tomar nota y es de obligado estudio hacer un análisis mental de dichos niños dentro de 15 años y ver si este film les ha influenciado positivamente como por ejemplo a mi Willy Wonka y la fábrica de chocolate. ¿Será este film recordado largamamente dentro de dos décadas por los que ahora son niños muy pequeños y tenido como un título a reverenciar y de culto? Es posible, tal vez no. No lo se.

    Lo que está claro es que la película es un DESASTRE se mire por donde se mire. Sus efectos especiales digitales CACHARREAN mucho. Muchos planos no dan sensación de solidez o realidad. Muchos coches no parecen en absoluto reales. Sus carreras no emocionan ni enganchan. Su lenguaje cinematográfico es SATURANTE y AGOBIADOR. El guión es un rollazo complicado de forma absurda... ¿Qué más puedo decir? Ah, si... Comence hablando de follar. Creo que si este film tuviera una tercera parte menos de planos, se dejaran de tantas cortillas y capas de planos, el guión fuera mas simplificado y comedido (para que un niño pueda entenderlo y disfrutarlo) y el film tuviera un ritmo mas COHERENTE, estaríamos ante un film no genial pero si al menos visionable. Pero no... Aquí los hermanos Wachowski nos han follado a todos pero bien. Nos la han metido sin vaselina. Todo el mundo pensamos que es una polla lo que nos va a penetrar y hacernos pasar un buen rato, pero no. Se trata de un martillo neumático de obras conectado a una central nuclear a pleno rendimiento. ¡Energía a tope para que no pare la fiesta! Esa es la sensación que da Speed Racer en tu cuerpo. Sientate encima de la punta rompedora del martillo, espera que se ponga en marcha, aprieta los dientes, sonrie y prepárate a soportar los 135 minutos más agónicos de tu vida. Mi pregunta es... ¿Quién en Hollywood no controló el resultado final a los Wachowski, poniendo semejante presupuesto en sus manos, siendo ya evidente de que el film (como lo concibieron) se les escapó de las manos completamente?

    Mención aparte los chistes o bromas protagonizadas por el chimpancé o el niño que parece tener menos cociente intelectual que el simio. Son penosos y patéticos... ¿Eso es realmente sentido del humor? Sí eso es lo que piensan los hermanos Wachowski por favor... Empecemos a recoger firmas en contra de rueden una comedia, por si un día les de por rodar una y así se las podamos mandar, y así poder detener un genocidio cinematográfico sin precendentes. El que avisa no es traidor.
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