STAR WARS: THE CLONE WARS ( Star wars: the clone wars - Steward Lee y Justin Ridge - 2008 )










    Este film es una GRAN DECEPCION para cualquier buen amante de Star Wars y el universo que lo envuelve.

    Yo vi Star Wars en los cines, La guerra de las galaxias, con seis años de edad, y me quede FLIPANDO. Yo si que puedo decir que vi la evolución de la saga desde sus principios, como todos aquellos que eran de mi edad o mayores que yo, como mi padre, que fue quien me llevó al cine.

    Asi pues he visto la primera trilogía, la segunda y como no algunas de las series animadas. En este 2008 pues se nos muestra el que sería el episodio 2.5 en relación con la saga.

    Este film se ubicaría en plenas guerras clon y antes de la destrucción de la republica y de la caida de los jedis. ¿Qué nos ofrece pues este film?

    Pues absolutamente NADA DE NADA. Su historia es un coñazo, es aburrida, simple, interminablemente alargada hasta la agonía y no ofrece nada de nada nuevo. Ni personajes interesantes de mención. El film es un verdadero prodigio de FALTA DE IMAGINACIÓN por parte de la colección de guionista que ha urdido tan aburrido y simplón film.

    Pero no solo de pobreza argumental o creativa adolece el film. Sino que no hay nada de interesante en el film: ni personajes nuevos, ni situaciones, ni planetas nuevos, ni diseños nuevos, ni nada de nada... Lamentable.

    Si a todo este film DEL MONTÓN, se le suma una animación visual POBRE y COMPLETAMENTE EQUIVOCADA, veremos que la suma total del producto (historia+aspecto visual) no vale un pimiento. Los personajes se mueven torpemente, de forma prehistórica y las texturas son terriblemente malas. Peliculas como Kung-fu Panda están años luz de esta mierda visualmente hablando. Ya no menciono Wall-E porque se nos caería los cojones al suelo. Wall-E visualmente hablando es un millón de veces mejor que este bodrio llamado The Clone Wars.

    ¿A que es debido que se haya escogido un aspecto visual en plan cell-shading tan pobre? Obe-Wan Kenobi Parece Don Quijote, y el conde Dooku parece yo que se que pollas parece. ¿A Torbe? Parece cualquier cosa menos a Christopher Lee, en la saga de imagen real. Curiosamente los fondos están bastante bien hechos y las batallas presentan numerosos elementos en movimiento. El film tiene un aspecto sonoro muy bueno e incluso visualmente hay algunos efectos de iluminación y sombras realmente logrados. En lo que la cagan es en los caracteres vivos, en los personajes. Sus caras son estupidamente simples y caricaturescas y sus movimientos torpes y robóticos. No parecen personas. Parecen marionetas en una emisión de el circo de los payasos en los años 70 en la televisión española.

    He de decir comparativamente que Metal Gear Solid 4 tiene imágenes generadas por ordenador, secuencias, realmente ALUCINANTES. ¿Por que no se tomó eso como medida mínima de calidad? ¿Para ofrecer algo nuevo?¿O por hacer algo mas simple y mucho menos costoso en esta lamentable entrega de Star Wars? He visto muchos videojuegos con mejores animaciones y secuencias que este film. Por ejemplo Residente Evil 4, que para mí es genial.

    En cambio los gráficos que nos ofrecen este film (me refiero a los personajes) parecen sacados de un videojuego de hace 10 años. Eso me decía mi mujer cuando veía la película. Que parecía como muy desfasada y antigua, y que la animación era una basura. Mi mujer se quedó dormida a media película. Fue mas inteligente que yo.

    En general el film es aburrido, monótono, no ofrece nada nuevo y su aspecto visual es pobre y muy anticuado. Tiene un par de escenas destacables. La primera batalla es bastante emocionante y la escalada a la fortaleza (una batalla vertical) es realmente espectacular. Pero unos cuanto minutos excelentes no borran de mi mente el fracaso que es este film. En una semana, la primera, solo ha recaudado 19 millones de dólares y siendo Estados Unidos el mercado y encima tan lleno de fanáticos y fans de Star Wars, eso solo significa que milagrosamente el film puede llegar a los 50 millones en USA. Eso es en dos palabras, un FRACASO MONUMENTAL, para la franquicia de la que hablamos.

    Un film muy decepcionante, en serio. Intenta funcionar por acumulación, con muchos tiros, explosiones y naves y batallitas multitudinarias, pero eso nunca fue en realidad la sensación original que me produjo Star Wars cuando tenía 6 años. Me dio la sensación de mundos increibles, personajes fascinantes y de aventuras. ¡Aventuras! ¿Llaman ahora aventuras a millones de soldados clon liándose a tiros con millones de robots de la confederacion de comercio?¿Son aventuras los jedis saltando como trapecistas dopados mientras de un golpe con sus sables laser destruyen cinco mil robots? Creo que alguien se equivoca y que ese no es el camino. Quizás deberían de leer mas comics de Flash Gordon, de los clásicos, ya me entendeis...
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/08/star-wars-clone-wars-star-wars-clone.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive