1, 2, 3 SPLAH - Ron Howard ( Splash - 1984 )































    Una simpática comedia romantica con toques de fantástico en el que una sirena rubia (Daryl Hannah) busca a su media naranja en un humano que vive en New York (Tom Hanks).

    Con un presupuesto de 8 millones de dólares la película recaudó... ¡62 MILLONES en cines USA! No cabe duda que en su tiempo fue todo un bombazo comercial pues la combinación comedia-historia de amor-fantasía funciona a la perfección.

    La verdad es que la película es divertida, con John Candy aportando lo suyo como elemento marcadamente cómico dentro de la estructura del film, misión que cumple con eficacia.

    Tom Hanks hace muy bien el rol de persona desubicada, que le falta algo, buscando un amor perfecto que no termina de encontrar en su vida.

    Y Daryl Hannah, hace fantásticamente su rol de sirena, hermosa, perfecta, casi angelical e ingenua en el mundo de la superficie.

    Inolvidable la secuencia que profuncia su nombre (parece el sonido emitido por un delfín) y semejante chillido hace explotar en una tienda de electronica todas las pantallas de televisión.

    Fascinante pero (me cago en la puta) breve plano final del reino o ciudad sumergida donde vive la sirena y sus semejantes. Parece como una especie de Atlantida o algo así... En el fondo me recuerda a la ciudad luminosa sumergida (en realidad era un inmensa nave alien) de Abyss, de James Cameron.

    Splash es en definitiva un delicioso clásico de los 80, que me sorpredió gratamente al verla el otro día para esta review. Aún funciona, es entretenida y no se ha quedado demasiado anticuada.

    Recuerdo en los 80, al ver este film, que cuando vivía en África (tenía unos 14 años), estaba viviendo en una zona costera de playas increibles de color turquesa y fondos marinos hermosos como pocos.

    Total que me sentaba en la playa, mirando el mar, esperando que saliera de él una sirena como Daryl. Soñaba con que una rubia hermosa como un ángel saliera del mar, se casara conmigo y fueramos la pareja mas feliz del mundo. Soñaba con que me cogiera la mano y me enseñara el fondo del mar, sin tener que usar yo botellas o escafandras.

    Era un romántico y un ingenuo. Creía que en la vida real eran posibles amores tan perfectos y hermosos como los que salían en las películas. Así me llevé yo en aquel tiempo treinta y cuatro patadas en los huevos de cien tías que pasaron de mí, como de comer mierda.

    Os juro que era un completo caballero: las trataba a todas con una educación y respeto total y yo que creo que en el fondo ser tan bueno, tan educado y tan honesto fue lo que me marcó. Todas pensaban que yo o era maricón o era gilipollas. Hahahahahaha...

    Anda que si yo supiera en aquel tiempo todo lo que se ahora, y vivido todo lo que he vivido en mi vida (si hasta una vez hasta me enrolle con una lesbiana, y al final me lo montaba con ella y su novia, todos juntitos en la misma camita durante meses) seguro que en aquella época me hubiera follado hasta los cocos de las palmeras, joder. Hahahahaha...

    Vamos, ni Rocco Siffredi haciendo horas extras... Hahahahaha... No se hubiera escapado ni el gato del vecino.



    Nombres en otros paises:

    Csobbanás
    I gorgona
    Plons
    Plusk
    Splash - Eine Jungfrau am Haken
    Splash - Uma Sereia em Minha Vida
    Splash, a Sereia
    Splash, una sirena a Manhattan
    Un, dos, tres... splash
    スプラッシュ
    美人鱼
    스플래쉬
    Всплеск
    Смотреть онлайн Всплеск
    Deniz Kızı
    رشّ
    Прецапвам
    飞溅
    Šplouchnutí
    jossa
    παφλασμός
    ססציה
    Spritzen
    छप-छप
    Sárfolt
    spruzzata
    しぶき
    비말
    Sprutsikkert
    Kropel
    färgstänk
    กระเส็นกระสาย
    Sıçratır
    جھکولنا

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/08/1-2-3-splah-ron-howard-splash-1984.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive