En 1991 Peter Benchley, el autor de la novela Tiburón, volvió a la mar (su gran pasión) y realizó otra novela de monstruos marinos acojonando a una población pesquera.
Y en esta ocasión, se adaptó en 1996, cinco años mas tarde, dicha novela en una mini-serie de televisión bastante aceptable, pero llena de diferencias con la novela.
Total que ahora, en vez de usarse un tiburón blanco descomunal ahora la criatura que pone en peligro a la humanidad es un gigantesco calamar de las profundidades marinas, que sale a la superficie en busca de papeo, porque los pescadores han jodido el ecosistema y le han dejado sin peces.
William Petersen (conocido por su papel en la serie CSI), Karen Silas y un excelente Larry Drake haciendo de pescador malo, protagonizan esta miniserie.
El tema está en que el conjunto está mas visto que el tebeo, es predecible y lo peor, bastante aburrido. Lo único que puede motivar a una persona a ver este producto es ver el calamar gigante en acción.
Recuerdo comprar la novela a principio de los 90, y me pareció muy cortita, muy sencilla y para nada espectacular: simplemente correctita. Pero como a mí me mola el tema de los monstruos marinos y de los calamares gigantes, pues fuí uno de los que la compró corriendo nada mas salió a la venta.
Del calamar gigante se sabe que se han cogido especimenes de 14 metros de largo y hay quien dice que puede haber de 20 metros, nunca demostrado. Pero hay quien incluso llega mas lejos y especula que el tamaño de un calamar gigante en su máximo desarrollo podría ser de unos 50 metros de longuitud.
¿Semejante tamaño es posible? Quien se atrave a defender esa cifra se basa en las marcas dejadas por las ventosas de los calamares luchando con cachalotes en las profundidades marinas. Son enormes cicatrices circulares, que por una regla de tres, dan como resultado esos 50 metros comentados.
Pero hay científicos que dicen que en realidad esas enormes cicatrices circulares son en realidad mucho mas pequeñas, que se hicieron en el cachalote siendo no muy grande, y que al crecer el cachalote, las cicatrices se expanden hasta adquirir dimensiones mucho mas grande que las originales. Eso igual puede ser cierto.
Sea como fuere el calamar gigante es un colosal y fascinante criatura. Lástima que esta producción no esté a la altura de su leyenda.
Nombres en otros paises:
A Besta
Abissi di paura
Beast - Schrecken der Tiefe
La bête
Odjuret
Peter Benchley's The Beast
Чудовище
巨大的鱿鱼
obří sépie
reuze pijlinktvis
Jättiläinen kalmari
riesiger Kalmar
סוג עק
बङी-बङी समुद्रफेनी
Óriás kalmárra
巨大なイカ
자이언트 오징어
calmarul urias
гигантский кальмар
ปลาหมึกยักษ์
Dev kalamarın
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment