Comidos Vivos es una curiosa y excelente manifestación italiana en estado puro del mejor Grindhouse.
Por un lado tenemos un equipo de investigadores y policías que investigan la desapareción de personas que resultan que van a la selva a una secta claramente inspirada en el trágico incidente de Guyana en 1978.
El reverendo Jim Jones era el líder de la secta del templo, que fundo en Indianápolis en 1956 y que luego traslado a California en 1965. Tras numerosos problemas y persecuciones que sufrío en Estados Unidos él y sus seguidores, decidieron trasladarse a la tropical Guyana, en el noroeste de Sudamérica, en 1977. Jim Jones explicó a sus seguidores que abandonó California convencido de que la guerra nuclear era inminente y que aquel lugar sudamericano era el paraiso prometido, un lugar magnífico y seguro y en donde se sentirían libres. Fundó Jonestown, una especie de comuna agrícola en medio de la selva.
La tragedia se desencadenó cuando el senador norteamericano Leo Ryans visitó la granja para determinar si Jones cometía abusos sobre sus fieles. Ryan fue con tres periodistas y fue recibido por una multitud de seguidore de Jim Jones tocando música en un ambientes distentido y alegre. La realidad es que tanto el senador como los periodistas fueron masacrados por los guardias de Jones.
Jones, tras comprender que la decisión de matar al senador y a los periodistas significaba el fin de su secta, decidió emprender un suicidio en masa de todos sus seguidores en Jonestown. El sistema elegido fue mezclar zumos de frutas con cianuro. Los que no podían o no tenían valor de beberlo, se les inyectaba directamente el cianuro en el cuerpo con una aguja inyección. Jim Jones, rodeado de guardias armados, repartía el veneno, pidiendo a la gente que muriera en dignidad, con hombría y sin quejarse. Primero murieron cerca de 300 niños. Los adultos que intentaban escapar morían por disparos a manos de los guardias de Jones.
El resultado final es que encontraron a Jim Jones muerto a los 47 años y con un disparo en la cabeza. Alrededor suyo había muerto 919 personas. Todo en nombre del fanatismo, de la fe y de la ignorancia. En las fotos debajo de la review, vereis una foto en blanco y negro de Jim Jones y a cada lado de la misma dos fotos mas reales de la masacre de la Guyana, para que veis lustrada un poco la historia que os he explicado, 100% real.
Como explicaba sobre el film, se basa en este trágico y oscuro episodio de las sectas en una selva, eso significa pues palmeras, cabañas, un líder fanático y un extraño sistema de gobierno de los sumisos seguidores. Todo ello va unido con sexo y rituales de los mas variados, como cuando el líder le mete por el conejo a la protagonista un vibrador de madera. Todo eso es el esqueleto dramático del film.
A todo ello en los alrededores de la selva hay una feroz tribú de caníbales al mas puro estilo holocausto canibal. Al que pillan pues se lo papean pero con la particularidad que no los matan antes de comérselos, sino que se los van comiendo vivos poco a poco, de ahí el título del film. Eso me recuerda lo del pez luna(un pez que alcanza dimensiones enormes), que en un documental vi como una foca le había comido las aletas. El pez a la deriva e incapaz de escapar, veía que a cada tanto venía la foca y se lo iba comiendo vivo.
El film tiene como digo, la base de la tragedia de la Guyana, muy reciente en 1980, pues solo había pasado 2 años tras el mismo. Luego le mezclamos un montón de gore, canibales, destripamientos, amputaciones y encima muchos desnudos y varias escenas de softcore, folladas a diestro y siniestro. Sexo, fanatismo, caníbales, hasta escenas de animales matándose entre ellos... ¿Quien puede dar mas?
Comidos Vivos es una BUENA película. De esas que se clasificaron "S" en su tiempo. Una película la mar de entretenida y sobre todo ADULTA. Hace falta que hagan film tan interesantes como este, que intenten contar una historia en mayor o menor profundidad y que sus muebles sean genuinamente no aptos para niños. Una película MUY RECOMENDABLE. Uno de los mejores films italianos de terror de los 80.
Dedico esta review a Mario Parra, de la facultad de adudiovisuales de Madrid, España.
Me comenta un tema de lo que considera el un fallo de las actualizaciones de peliculas en este blog, de como las voy subiendo. Estoy tiempo sin poner nada, luego subo muchas de golpe y a veces, se van entremezclando subiéndose las nuevas en puestos anteriores. Querido Mario, ya lo se. Te explico a ti y a todos...
Resulta que estoy casado, y ademas dedico cerca de 13 horas diarias a trabajar. Nunca dedico menos de 12. Entonces pues como tengo mi esposa y una vida personal que atender, y sobre todo necesito tiempo para descansar y relajarme, pues no tengo tiempo material para el blog. Como mucho le puedo dedicar unos 25 minutos diarios. ¿Que hago? Hago las capturas de un film, que me lleva su tiempo, las comprimo en photoshop, y luego las subo en un post al blog que dejo en borrador. A veces no tengo ni esos 25 minutos diarios sino 10 o 15. ¿Que hago? Pues en un par de días subo un post de un film. Así voy subiendo posts y mas post, porque no tengo tiempo de escribir sus comentarios ni incluirlos en los índices.
Cuando tengo un día libre, realmente libre, pues dedico unas 3 o 4 horas a escribir todos los posts de los borradores, y claro se suben de un golpe un montón. No puedo escribir un post diario como en otros blogs. ME ES IMPOSIBLE. Me gustaria hacerlo, pero simplemente no puedo.
A veces los posts salen entremezclados y los más últimos detrás de los que van primero, y eso obedece a que cuando escribo todos los posts, hay días que no me encuentro muy animado, y ha películas que se me hacen muy pesadas de comentar. Entonces o bien voy comenzando por las que me animan o por las novedades, y luego voy terminando las que he ido dejando atrás. Esa es la explicación. Sí escribiera cada review en un orden impecable, garantizo que entonces si que escribiría sobre muchos menos films cada mes. Explicado queda todo amigas y amigos sobre como y debido a que voy subiendo los posts en mi blog.
El amigo Mario Parra ha dirigido un corto fantástico, en plan grindhouse(joder como ha puesto de moda Tarantino ese puto palabro ahora), llamado EVIL TOY que podeis ver pinchando sobre el nombre del mismo. La verdad es que tiene algunos detalles muy divertidos y golpes cómicos bastante prometedores. Me ha hecho bastante gracia y me ha resultado la mar de simpático. Como la inmensa mayoría de los cortos amateurs, pues adolece de un esmerado planteamiento visual o de rodaje(que no significa gastar mas dinero, no nos confundamos) sino en grabar con una cámara adecuada, utilizar lentes y ángulos mas de cine y no de televisión, grabar a 24fps, dotar al film en post-produccion de texturas de imagen, etc... Eso hace que lo simple, no parezca simple, sino que gane en profundidad, en calidad y en todo.
Lo que te recomendaría Mario es que intentes hacer mas breve el siguiente corto, mas profundo, en vez de intentar mostrar demasiadas cosas al mismo tiempo o sino hacer un montaje MUCHO MAS ÁGIL (hay que trabajar mas los cortes, el storyboard de cada secuencia y sobre todo trabajar con las aceleraciones y desaceleraciones de las tomas en post-producción, para dar fuerza a las imágenes) y sobre todo trabajar todo lo que te he comentado del trabajo de rodaje. Así tendrá mucha mas solidez y un aspecto mucho mas trabajado y semi-profesional el siguiente corto que hagas, que no dudo que será muy interesante.
Un fuerte abrazo Mario y sobre todo continua rodando y rodando. El trabajo, y el sistema de práctica, ensayo y de error, es lo que puede convertirte en un buen cineasta. Espero que me mandes aquí tu siguiente corto que veré y te comentaré encantado. Hostias Mario... ¿Como es eso que no salen tetitas en el corto? Paga a un par de stripers entre tú y tus amigos y que además de comerse la boca pues nos enseñen un poco el culo, hahaha. ¡Un gran saludo Mario y cuidate mucho!
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/08/comidos-vivos-umberto-lenzi-eaten-alive.htmlPor un lado tenemos un equipo de investigadores y policías que investigan la desapareción de personas que resultan que van a la selva a una secta claramente inspirada en el trágico incidente de Guyana en 1978.
El reverendo Jim Jones era el líder de la secta del templo, que fundo en Indianápolis en 1956 y que luego traslado a California en 1965. Tras numerosos problemas y persecuciones que sufrío en Estados Unidos él y sus seguidores, decidieron trasladarse a la tropical Guyana, en el noroeste de Sudamérica, en 1977. Jim Jones explicó a sus seguidores que abandonó California convencido de que la guerra nuclear era inminente y que aquel lugar sudamericano era el paraiso prometido, un lugar magnífico y seguro y en donde se sentirían libres. Fundó Jonestown, una especie de comuna agrícola en medio de la selva.
La tragedia se desencadenó cuando el senador norteamericano Leo Ryans visitó la granja para determinar si Jones cometía abusos sobre sus fieles. Ryan fue con tres periodistas y fue recibido por una multitud de seguidore de Jim Jones tocando música en un ambientes distentido y alegre. La realidad es que tanto el senador como los periodistas fueron masacrados por los guardias de Jones.
Jones, tras comprender que la decisión de matar al senador y a los periodistas significaba el fin de su secta, decidió emprender un suicidio en masa de todos sus seguidores en Jonestown. El sistema elegido fue mezclar zumos de frutas con cianuro. Los que no podían o no tenían valor de beberlo, se les inyectaba directamente el cianuro en el cuerpo con una aguja inyección. Jim Jones, rodeado de guardias armados, repartía el veneno, pidiendo a la gente que muriera en dignidad, con hombría y sin quejarse. Primero murieron cerca de 300 niños. Los adultos que intentaban escapar morían por disparos a manos de los guardias de Jones.
El resultado final es que encontraron a Jim Jones muerto a los 47 años y con un disparo en la cabeza. Alrededor suyo había muerto 919 personas. Todo en nombre del fanatismo, de la fe y de la ignorancia. En las fotos debajo de la review, vereis una foto en blanco y negro de Jim Jones y a cada lado de la misma dos fotos mas reales de la masacre de la Guyana, para que veis lustrada un poco la historia que os he explicado, 100% real.
Como explicaba sobre el film, se basa en este trágico y oscuro episodio de las sectas en una selva, eso significa pues palmeras, cabañas, un líder fanático y un extraño sistema de gobierno de los sumisos seguidores. Todo ello va unido con sexo y rituales de los mas variados, como cuando el líder le mete por el conejo a la protagonista un vibrador de madera. Todo eso es el esqueleto dramático del film.
A todo ello en los alrededores de la selva hay una feroz tribú de caníbales al mas puro estilo holocausto canibal. Al que pillan pues se lo papean pero con la particularidad que no los matan antes de comérselos, sino que se los van comiendo vivos poco a poco, de ahí el título del film. Eso me recuerda lo del pez luna(un pez que alcanza dimensiones enormes), que en un documental vi como una foca le había comido las aletas. El pez a la deriva e incapaz de escapar, veía que a cada tanto venía la foca y se lo iba comiendo vivo.
El film tiene como digo, la base de la tragedia de la Guyana, muy reciente en 1980, pues solo había pasado 2 años tras el mismo. Luego le mezclamos un montón de gore, canibales, destripamientos, amputaciones y encima muchos desnudos y varias escenas de softcore, folladas a diestro y siniestro. Sexo, fanatismo, caníbales, hasta escenas de animales matándose entre ellos... ¿Quien puede dar mas?
Comidos Vivos es una BUENA película. De esas que se clasificaron "S" en su tiempo. Una película la mar de entretenida y sobre todo ADULTA. Hace falta que hagan film tan interesantes como este, que intenten contar una historia en mayor o menor profundidad y que sus muebles sean genuinamente no aptos para niños. Una película MUY RECOMENDABLE. Uno de los mejores films italianos de terror de los 80.
Dedico esta review a Mario Parra, de la facultad de adudiovisuales de Madrid, España.
Me comenta un tema de lo que considera el un fallo de las actualizaciones de peliculas en este blog, de como las voy subiendo. Estoy tiempo sin poner nada, luego subo muchas de golpe y a veces, se van entremezclando subiéndose las nuevas en puestos anteriores. Querido Mario, ya lo se. Te explico a ti y a todos...
Resulta que estoy casado, y ademas dedico cerca de 13 horas diarias a trabajar. Nunca dedico menos de 12. Entonces pues como tengo mi esposa y una vida personal que atender, y sobre todo necesito tiempo para descansar y relajarme, pues no tengo tiempo material para el blog. Como mucho le puedo dedicar unos 25 minutos diarios. ¿Que hago? Hago las capturas de un film, que me lleva su tiempo, las comprimo en photoshop, y luego las subo en un post al blog que dejo en borrador. A veces no tengo ni esos 25 minutos diarios sino 10 o 15. ¿Que hago? Pues en un par de días subo un post de un film. Así voy subiendo posts y mas post, porque no tengo tiempo de escribir sus comentarios ni incluirlos en los índices.
Cuando tengo un día libre, realmente libre, pues dedico unas 3 o 4 horas a escribir todos los posts de los borradores, y claro se suben de un golpe un montón. No puedo escribir un post diario como en otros blogs. ME ES IMPOSIBLE. Me gustaria hacerlo, pero simplemente no puedo.
A veces los posts salen entremezclados y los más últimos detrás de los que van primero, y eso obedece a que cuando escribo todos los posts, hay días que no me encuentro muy animado, y ha películas que se me hacen muy pesadas de comentar. Entonces o bien voy comenzando por las que me animan o por las novedades, y luego voy terminando las que he ido dejando atrás. Esa es la explicación. Sí escribiera cada review en un orden impecable, garantizo que entonces si que escribiría sobre muchos menos films cada mes. Explicado queda todo amigas y amigos sobre como y debido a que voy subiendo los posts en mi blog.
El amigo Mario Parra ha dirigido un corto fantástico, en plan grindhouse(joder como ha puesto de moda Tarantino ese puto palabro ahora), llamado EVIL TOY que podeis ver pinchando sobre el nombre del mismo. La verdad es que tiene algunos detalles muy divertidos y golpes cómicos bastante prometedores. Me ha hecho bastante gracia y me ha resultado la mar de simpático. Como la inmensa mayoría de los cortos amateurs, pues adolece de un esmerado planteamiento visual o de rodaje(que no significa gastar mas dinero, no nos confundamos) sino en grabar con una cámara adecuada, utilizar lentes y ángulos mas de cine y no de televisión, grabar a 24fps, dotar al film en post-produccion de texturas de imagen, etc... Eso hace que lo simple, no parezca simple, sino que gane en profundidad, en calidad y en todo.
Lo que te recomendaría Mario es que intentes hacer mas breve el siguiente corto, mas profundo, en vez de intentar mostrar demasiadas cosas al mismo tiempo o sino hacer un montaje MUCHO MAS ÁGIL (hay que trabajar mas los cortes, el storyboard de cada secuencia y sobre todo trabajar con las aceleraciones y desaceleraciones de las tomas en post-producción, para dar fuerza a las imágenes) y sobre todo trabajar todo lo que te he comentado del trabajo de rodaje. Así tendrá mucha mas solidez y un aspecto mucho mas trabajado y semi-profesional el siguiente corto que hagas, que no dudo que será muy interesante.
Un fuerte abrazo Mario y sobre todo continua rodando y rodando. El trabajo, y el sistema de práctica, ensayo y de error, es lo que puede convertirte en un buen cineasta. Espero que me mandes aquí tu siguiente corto que veré y te comentaré encantado. Hostias Mario... ¿Como es eso que no salen tetitas en el corto? Paga a un par de stripers entre tú y tus amigos y que además de comerse la boca pues nos enseñen un poco el culo, hahaha. ¡Un gran saludo Mario y cuidate mucho!
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