LA LENGUA DE FUEGO DE LA IGUANA - Riccardo Freda ( The iguana with the tongue of fire - 1971 )
















    Un giallo de los tantos que salieron en la época tras el brutal éxito de El pájaro de las plumas dec ristal.

    Riccardo Freda es un director italiano nacido en Egipto muy conocido por sus films de romanos. También abandonó los rodajes de films de terror como Caltiki, por las consabidas diferencias artísticas, que al final completó y remontó completamente mario Bava, al que mayoritariamente todo el mundo reconoce su autoría en el mismo.

    Este giallo tiene todo lo que debe de tener un buen giallo. Suspense, actores interesantes, mujeres guapas, gore, sangre, desnudos, violencia, una investigación policiaca, numerosos sospechosos, localizaciones pintorescas muy lujosas y rimbombantes, etc...

    La historia es bastante original pues las víctimas son las amantes de el embajador de un país, que al tener este diplomático inmunidad diplomática, no le puede meter mano la policía directamente. Encima hasta el final es bastante bueno e intenso, con una mezcla de sorpresa final(en cuanto al sospechoso) y violencia.

    Es una película MUY DESCONOCIDA, bastante decente y de una factura correcta teniendo en cuenta cuando se hizo. Es un giallo a DESCUBRIR.

    La escena final, si se observa un poco, parece haber inspirado mucho el film de Brian de Palma, Vestida para matar. Es solo un comentario por mi parte. Como esta review es muy corta comentaré algo REAL Y MUY REVELADOR. Una de mis habituales anécdotas.

    Ayer estuve por la noche con el antes periodista de guerra y ahora escritor de renombre internacional Arturo Pérez-reverte. Bueno, he decir que he leido su novela El club dumas en 1993 que fue la base al film La novena puerta(1999), de Roman Polanski.

    Tanto la novela es genial, como el film (una adaptación muy libre). Asi mismo he leido el libro de Pérez-reverte Cabo Trafalgar(2004), muy entretenido. He de decir que del escritor, que me parece EXCELENTE, me encanta su personalidad fuerte, segura, arrolladora y sin pelos en la lengua. Llama a cada cosa por su nombre y no tiene miedo de nada. Esa es la imagen que me transmite: sinceridad, honestidad y sentido común.

    Tras haber estado con él, como ya he dicho anoche(el que quiera creerselo se lo cree, y el que no le pueden dar por el culo con un paraguas), puedo decir que JAMÁS volveré a comprar un libro suyo, y que cuando lo vea en la televisión hablando, cambiaré de canal. Su personalidad con la gente de la calle, la que lo admira, comprar sus libros y ve sus adaptaciones fílmicas, es seca, cortante y se DISTANCIA. Te marca con la mirada y con la voz. No le gusta que le molesten. Imagino que no le gusta dar con el pueblo llano, con la gente que es anónima y que llena sus bolsillos comprando sus libros. Una cosa supongo es hablar en un programa de televisión o que esté con gente famosa y otra "aguantar" a la gente de la calle. Ese es el precio de la fama, señor Arturo Pérez-Reverte.

    Puedo decir que ese hombre no es menos que yo, ni mejor que yo. Ni creo que sea mas inteligente que yo. Hay una gran diferencia entre ser listo y ser inteligente. Él sabe escribir y yo también. Yo he escrito 14 libros. Mi única diferencia con él es que ninguno ha sido publicado. Desgraciadamente yo no he trabajado en televisión, ni he conocido a gente influyente y he alcanzado a tener contactos entre famosos, escritores, periodistas y editoriales. Eso es tener mucho terreno ganado. Cuando no eres nadie, nadie te publica nada. Esa es la realidad de las editoriales españolas.

    Ese señor solo ha tenido mas suerte en la vida. Una vez me explicaron que es la suerte. La suerte es el cruce entre la oportunidad y la necesidad. Eso sí, os garantizo que si un día vendo miles y miles de libros, cuando alguien hable conmigo o intente entablar una conversación, como mínimo seré AMABLE y ATENTO, y mostraré un poco de INTERÉS. Supongo que le debe aburrir que la gente de la calle se dirija hacia su persona y que le pregunten cosas.

    Tenía en ese momento una cámara de fotos encima, y podía haberme hecho una foto con él. Pero tras la corta conversación que mantuvimos decidí que no merecía la pena, porque sería una foto que cada vez que la mirara no me transmitiría ni buen rollo ni nada de interés. Personalmente JAMÁS PERDERÍA un minuto de mi tiempo entrevistándolo, tras lo que vi y sentí.

    Un día, en un futuro post os explicará lo que es la grandeza, como me atendió hace ya muchos años, que en paz descanse, Alfredo Kraus, el tenor. Eso es un SEÑOR de los pies a la cabeza que siempre recordaré con emoción.

    Que nadie se olvide que reyes, actrices multimillonarias de Hollywood y millonarios, todos, se limpian la mierda del culo con sus manos y papel. Por eso siempre he pensado que nadie es mas que nadie.
    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/08/la-lengua-de-fuego-de-la-iguana.html
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