El tercer film de Dario Argento, y probablemente uno de los más desconocidos de su filmografía es este, que tiene no solo su propia personalidad sino muchas curiosidades. Dario plantea en esta ocasión que un músico se siente perseguido y tal, y acorralando a la persona que le sigue, esta le saca un puñal, y el músico accidentalmente lo mata. Una misteriosa figura, con la cabeza cubierta por una grotesca e inquietante máscara fotografía el homicidio. Es entonces cuando en la historia se mezclan asesinatos, una misteriosa y obsesiva persecución al protagonista por parte del desconocido asesino, música jazz electrónica de aquellos años, arte fashion de aquel entonces y personajes de lo más estrafalarios y raros. Por momentos uno tiene la sensación de que este film es alocado y surrealista en dicho sentido, pero solo es una apreciación fruto de un guión en algunos puntos caótico y en otros muy extraño.
El inolvidable reparte mamporros Bud Spencer, con su gran presencia, aporta algo de carisma a esta producción. El film no está mal, hasta bien pasada su mitad de metraje, que es cuando se vuelve realmente atractivo e interesante. Es curioso que tanto los actos de planteamientos, presentación de personajes y desarrollo de la trama no sean especialmente vibrantes o destacados. Al final, como un buen mago que ha hecho una penosa función encima de un teatro ante un público duro y exigente, Dario Argento, saca un par de trucos estupendos de su chistera, deja a todo el mundo con la boca abierta y salva la función dignamente. El film no es lo mejor de Dario Argento: a veces aburre, a veces decepciona, y cuando todo estaba perdido, la cosa se levanta de forma prodigiosa y nos brinda un excelente final y resolución.
En este film no hay casi sangre, como sucedió en el pájaro de las plumas de cristal. Un film menor de Argento que solo debe de ser visto y analizado desde la perspectiva de entender su obra y filmografía, el resto o bien se puede aburrir o incluso decepcionar con el resultado final de un film que aunque al final salva los muebles con oficio, es más bien algo que pudo ser y se quedó en el camino. UNA RAREZA.
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/09/cuatro-moscas-sobre-terciopelo-gris.htmlEl inolvidable reparte mamporros Bud Spencer, con su gran presencia, aporta algo de carisma a esta producción. El film no está mal, hasta bien pasada su mitad de metraje, que es cuando se vuelve realmente atractivo e interesante. Es curioso que tanto los actos de planteamientos, presentación de personajes y desarrollo de la trama no sean especialmente vibrantes o destacados. Al final, como un buen mago que ha hecho una penosa función encima de un teatro ante un público duro y exigente, Dario Argento, saca un par de trucos estupendos de su chistera, deja a todo el mundo con la boca abierta y salva la función dignamente. El film no es lo mejor de Dario Argento: a veces aburre, a veces decepciona, y cuando todo estaba perdido, la cosa se levanta de forma prodigiosa y nos brinda un excelente final y resolución.
En este film no hay casi sangre, como sucedió en el pájaro de las plumas de cristal. Un film menor de Argento que solo debe de ser visto y analizado desde la perspectiva de entender su obra y filmografía, el resto o bien se puede aburrir o incluso decepcionar con el resultado final de un film que aunque al final salva los muebles con oficio, es más bien algo que pudo ser y se quedó en el camino. UNA RAREZA.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment