Un film de terror muy en la línea de Seven, que gira sobre el concepto artístico de la Anamorfosis. Es un técnica de dibujo que mediante un prespectiva diferente un dibujo o escultura o lo que sea, cambia de forma, imagen o contenido.
Pues entonces un asesino en serio carnicero y descuartizador pero amante del arte y que se considera ante todo un artista, se dedica mediante sus crímenes, teatrales y espectaculares, proporcionar a los investigadores un rompecabezas que según como se mire, revela detalles o aspectos increibles.
La idea no es mala. A esto va unida una muy artística dirección de Henry Miller que junto con Fred Murphy(director de fotografía) y Wood Macintosh y Doug Huszti (responsables de la dirección artística y visual del film) crean una atmosfera muy irreal, imposible y hermosa. A veces el film parece un comic ilustrado como aquellos que dibuja el gran Dave McKean.
A todo esto los actores se suman con calidad al proyecto: un concentrado William Dafoe, el ahora de mosa Scott Speedman y la muy hermosa Clea DuVall, una actriz que transmite un algo muy especial, pero que es poco conocida y reconocida.
La película está bien. Es buena, es interesante y no esta mal. Los peros vienen porque el guión se extiende demasiado en unos puntos que repite y repite(¿Por falta de mas ideas o por llenar metraje ante falta de presupuesto?) y deja por otro lado algunas lagunas y tiempos muertos demasiados amplios en el film. Eso hace que la tensión y a veces el interés baje de puntos en la película en según que minuto.
El infierno progresivo en el que se ve inmerso William Dafoe tras la pista del asesino en serie tampoco es demasiado climático o fascinante, y a veces funciona mas por acumulación que por conexión atmosférica del conjunto en general. Lo que debería de ser un salto de caida libre en plan puentig se queda en una especie de versión reducida de una montaña rusa en la que subes y bajas (viviendo algunos momentos de tensión) pero en la que al final te relajas llegando al final del recorrido.
Al final y resumiendo diré que el concepto de mezclar arte con asesinatos, cadáveres y cuerpos descuartizados aquí no queda mal, pero dista mucho de ser genial y que te deje flipando. Este film a veces es mas buenas intenciones, que verdaderos resultados en la práctica.
Es una buena película y me llamó bastante la atención. Es otra de las tantas imitaciones-clones-copias de fenómenos cinematográficos como Seven o El silencio de los corderos, y que no decepcionará demasiado a los amantes y fans de dichos films.
Una película ACEPTABLE y que tiene ALGUNOS MOMENTOS MUY LOGRADOS.
Dedico esta review a mi amigo y seguidor de este blog David Winter Hagel. ¡Gracias por seguir incondicionalmente el blog!
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/10/anamorph-henry-miller-anamorph-2007.htmlPues entonces un asesino en serio carnicero y descuartizador pero amante del arte y que se considera ante todo un artista, se dedica mediante sus crímenes, teatrales y espectaculares, proporcionar a los investigadores un rompecabezas que según como se mire, revela detalles o aspectos increibles.
La idea no es mala. A esto va unida una muy artística dirección de Henry Miller que junto con Fred Murphy(director de fotografía) y Wood Macintosh y Doug Huszti (responsables de la dirección artística y visual del film) crean una atmosfera muy irreal, imposible y hermosa. A veces el film parece un comic ilustrado como aquellos que dibuja el gran Dave McKean.
A todo esto los actores se suman con calidad al proyecto: un concentrado William Dafoe, el ahora de mosa Scott Speedman y la muy hermosa Clea DuVall, una actriz que transmite un algo muy especial, pero que es poco conocida y reconocida.
La película está bien. Es buena, es interesante y no esta mal. Los peros vienen porque el guión se extiende demasiado en unos puntos que repite y repite(¿Por falta de mas ideas o por llenar metraje ante falta de presupuesto?) y deja por otro lado algunas lagunas y tiempos muertos demasiados amplios en el film. Eso hace que la tensión y a veces el interés baje de puntos en la película en según que minuto.
El infierno progresivo en el que se ve inmerso William Dafoe tras la pista del asesino en serie tampoco es demasiado climático o fascinante, y a veces funciona mas por acumulación que por conexión atmosférica del conjunto en general. Lo que debería de ser un salto de caida libre en plan puentig se queda en una especie de versión reducida de una montaña rusa en la que subes y bajas (viviendo algunos momentos de tensión) pero en la que al final te relajas llegando al final del recorrido.
Al final y resumiendo diré que el concepto de mezclar arte con asesinatos, cadáveres y cuerpos descuartizados aquí no queda mal, pero dista mucho de ser genial y que te deje flipando. Este film a veces es mas buenas intenciones, que verdaderos resultados en la práctica.
Es una buena película y me llamó bastante la atención. Es otra de las tantas imitaciones-clones-copias de fenómenos cinematográficos como Seven o El silencio de los corderos, y que no decepcionará demasiado a los amantes y fans de dichos films.
Una película ACEPTABLE y que tiene ALGUNOS MOMENTOS MUY LOGRADOS.
Dedico esta review a mi amigo y seguidor de este blog David Winter Hagel. ¡Gracias por seguir incondicionalmente el blog!
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment