Recuerdo cuando a principio de los 80 comenzé a comprar los comics del juez Dredd que fueron publicados por primera vez en España. En ellos no solo descubrí las maravillosas portadas del dibujante Briand Bolland sino que en su interior alberga un historia apasionante...
Tras la tercera guerra mundial Norteamérica está devastada y sol existen algunas superciudades, con poblaciones de 300 millones de personas. Inmensas urbes de un tamaño sin igual. En esas ciudades existen los jueces, que son policías, jueces y ejecutores, si hace falta. Es decir, que el sistema judicial tal y como lo conocemos actualmente desapareció en algún punto del transcurso de la historia.
Los jueces patrullan esas inmensas ciudades llenas de violencia y cosas sorprendentes. De hecho los comics no solo introducen muchos elementos de ciencia ficción sino que hace de una ironía y una crítica convenientemente maquillada acerca de la sociedad actual.
Todo ello mezclado con mucha acción y la todopoderosa y mítica figura del juez Dredd, que independientemente de que jamás se quita el casco y nunca le hemos visto la cara, es el tipo más duro que jamás se ha visto. No le tiene miedo a la muerte, no señor.
Tras el increible éxito del Batman de Tim Burton los superheroes eran campo de prometedores futuros films que arrasaran en taquilla, y uno de los comics más míticos, Judge Dredd, era una manzana demasiado tentadora como para dejarla de lado.
Schwarzenegger fue la opción escogida como actor. Recuerdo que aquella noticia me puso a mil. Paul Verhoeben sería el director y el guionista de Robocop, Ed Neumeier, el encargado de crear un guión a la altura de las expectativas.
Pero no... Schwarzenegger se desentendió del proyecto y se puso a rodar El último gran héroe, que estrenó en 1993. El cachas fue sistituido por otro cachas, y quien bién sino que el popular Sylvester Stallone. Rambo podía ser una buena opción para cubrir la baja en el proyecto de Schwarzenegger.
La sucesión de directores que pasaron por el desarrollo del film es destacable: los hermanos Coen, Peter Hewitt, Richard Donner, Renny Harlin, Richard Stanley, etc... hasta que el elegido fue Danny Cannon, en aquel entonces un poco curtido director, que ahora ha dirigido múltiples episodios de CSI Miami, New York y Las Vegas.
Según comentó Danny Cannon acabó harto de Sylvester Stallone que DIRIGIÓ toda la producción, imponiendo continuos cambios en el guión, en las escenas y en el film, que según el director, hicieron que la película resultante final fuera distinta de lo que en un principio se había escrito. DESASTROSO.
La película es MALA. Seamos honestos. Y destrozan el comic como haría un tipo partiendo uno por la mitad con una sierra mecánica. Puro picadillo.
Por un lado tenemos que el traje es MALO DE COJONES. Las hombreras de oro brillante, enganchadas con tiras y debajo un mono de lycra negra ajustable, y sobre los cojones una huevera por si les pegan una patada ahí a los jueces. Hasta el casco, el frontal, se lo mamaron. ¿Y qué decir de las pistolas? Todo ha sido desintegrado y vuelto a concebir de forma tan pobre como distinta. ¿Era tan difícil ceñirse al concepto original del comic?
Sobre los carteles del film, abajo de todas las fotos de este post, hay una pareja de fotos de un fan del Juez Dredd, vestido con un traje. IMPRESIONANTE. Es decir, que un tipo se hace un traje calcado al del comic y de una aspecto sensacional, y una super producción de 85 millones de dólares, solo fué capaz de crear semejante traje de mierda. Solo miradles las botas a Stallone. Parecen las plataformas de un drag queen. ¿Qué necesidad tenían de hacerlo tan alto? ¿Para impresionar? Venga ya... Encima el vestuario fué hecho por Gianni Versace, el creador de la marca de ropa Versace. Menos mal. Sí entonces hubieran escogido a Dolce and Gabanna, el juez Dredd parecería un burbuja de champagne, todo dorado y brillante.
El creador del juez Dredd, el dibujante español Carlos Ezquerra vive en el Principado de Andorra. Yo viví en Andorra hace ya años atrás. ¿Lo pillais? Confidencialmente contaré que Carlos explicó que durante el rodaje de Judge Dredd pudo ver en el plato las botas de Stallone y que DENTRO habían unas plantillas que aún le hacían ganar algún centímetro mas. Ya no bastaba con una botas, sino que las hacen con una suela exagerada y encima dentro ponen unas plantillas especiales para que el señor Stallone pareciera enorme. Coño, haberle hecho andar todo el film con zancos bajo los pies.
El film no solo empieza mal con un juez Dredd que no parece el juez Dredd, sino que remata la faena haciendo que Stallone se quite el traje y el casco y luzca palmito todo el film. Osea que de juez Dredd todo el film nada de nada.
Y a todo esto el guión es MALO de rabiar. El comic se lleva publicando a fecha de hoy desde hace más de 42 años. O sea, que si ha durado tanto y es el personaje de comic más popular de Gran Bretaña, es que algo bueno tiene que tener. Y 42 años de historietas digo yo que material de sobra habrá en ellas, ideas y scripts, para hacer no un film sino una docena si hace falta. PUES NO. Los guionistas pasan del comic y se montan su propio rollo, que es convencional es más visto que el tebeo.
Al final solo se puede hundir la película más, si cabe, con burdos y poco eficaces trazos de comedia barata, que irritan lo que no está escrito.
La ciudad es una mera copia de la de Blade Runner solo que mucho más grande. El film es tan limpio y aséptico visualmente, que en una ciudad tan cuidada, el aspecto de los jueces es ridículo, pareciendo unos excentricos en constante carnaval.
Un aspecto visual de la película EQUIVOCADO, mucha comedia QUE NUNCA DEBIÓ DE RODARSE, un aspecto PATÉTICO de los jueces, un TERRIBLE guión que huye del comic y un director ATADO DE PIES Y MANOS por Stallone y el estudio. El resultado final era previsible...
El film, de 85 millones de dólares de presupuesto, solo recaudó 34 en Estados Unidos, siendo un gran fracaso. ¡LÓGICO COJONES!
Stallone reconoció en una entrevista en el 2008 que la película le gusta a pesar de todo, que intentaron explorar y enriquecer el universo del juez Dredd, pero que se equivocaron al olvidar el material de los comics y al quitarle el casco al personaje.
Imaginaros que por ejemplo se inicia el film con una guerra entre edificios y aparece el juez Dredd repartiendo leña, pero todo ello filmado de forma más interesante y emocionante.
Tras ellos vamos viendo como es la vida en la ciudad, como funcionan los jueces, que es la zona maldita y tal y entre la consolidación del universo de Dredd resulta que se escapa el juez Death y sus tres secuaces, sembrando el terror en la ciudad.
Cuando el juez Dredd se enfrenta a ellos casi muere en el intento y a su rescate aparece la rubia juez Anderson, de la división Psi y dotada de poderes paranormales.
Al final de múltiples escaramuzas ellos derrotan a los cuatro jueces del apocalipsis y estos se refugian en su dimensión. Entonces Dredd y Anderson viajan a dicha dimensión, una especie de infierno gótico-medieval, para enfrentrase a esos monstruos en una batalla final.
¿Tan difícil era hacer eso? Al menos es mucho más interesante semejante argumento esquemático que lo pobre propuesta que vimos en el film. Veremos que nos plantean en el nuevo remake que preparan sobre el juez Dredd. RECEMOS.
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/02/judge-dredd-danny-cannon-judge-dredd.htmlTras la tercera guerra mundial Norteamérica está devastada y sol existen algunas superciudades, con poblaciones de 300 millones de personas. Inmensas urbes de un tamaño sin igual. En esas ciudades existen los jueces, que son policías, jueces y ejecutores, si hace falta. Es decir, que el sistema judicial tal y como lo conocemos actualmente desapareció en algún punto del transcurso de la historia.
Los jueces patrullan esas inmensas ciudades llenas de violencia y cosas sorprendentes. De hecho los comics no solo introducen muchos elementos de ciencia ficción sino que hace de una ironía y una crítica convenientemente maquillada acerca de la sociedad actual.
Todo ello mezclado con mucha acción y la todopoderosa y mítica figura del juez Dredd, que independientemente de que jamás se quita el casco y nunca le hemos visto la cara, es el tipo más duro que jamás se ha visto. No le tiene miedo a la muerte, no señor.
Tras el increible éxito del Batman de Tim Burton los superheroes eran campo de prometedores futuros films que arrasaran en taquilla, y uno de los comics más míticos, Judge Dredd, era una manzana demasiado tentadora como para dejarla de lado.
Schwarzenegger fue la opción escogida como actor. Recuerdo que aquella noticia me puso a mil. Paul Verhoeben sería el director y el guionista de Robocop, Ed Neumeier, el encargado de crear un guión a la altura de las expectativas.
Pero no... Schwarzenegger se desentendió del proyecto y se puso a rodar El último gran héroe, que estrenó en 1993. El cachas fue sistituido por otro cachas, y quien bién sino que el popular Sylvester Stallone. Rambo podía ser una buena opción para cubrir la baja en el proyecto de Schwarzenegger.
La sucesión de directores que pasaron por el desarrollo del film es destacable: los hermanos Coen, Peter Hewitt, Richard Donner, Renny Harlin, Richard Stanley, etc... hasta que el elegido fue Danny Cannon, en aquel entonces un poco curtido director, que ahora ha dirigido múltiples episodios de CSI Miami, New York y Las Vegas.
Según comentó Danny Cannon acabó harto de Sylvester Stallone que DIRIGIÓ toda la producción, imponiendo continuos cambios en el guión, en las escenas y en el film, que según el director, hicieron que la película resultante final fuera distinta de lo que en un principio se había escrito. DESASTROSO.
La película es MALA. Seamos honestos. Y destrozan el comic como haría un tipo partiendo uno por la mitad con una sierra mecánica. Puro picadillo.
Por un lado tenemos que el traje es MALO DE COJONES. Las hombreras de oro brillante, enganchadas con tiras y debajo un mono de lycra negra ajustable, y sobre los cojones una huevera por si les pegan una patada ahí a los jueces. Hasta el casco, el frontal, se lo mamaron. ¿Y qué decir de las pistolas? Todo ha sido desintegrado y vuelto a concebir de forma tan pobre como distinta. ¿Era tan difícil ceñirse al concepto original del comic?
Sobre los carteles del film, abajo de todas las fotos de este post, hay una pareja de fotos de un fan del Juez Dredd, vestido con un traje. IMPRESIONANTE. Es decir, que un tipo se hace un traje calcado al del comic y de una aspecto sensacional, y una super producción de 85 millones de dólares, solo fué capaz de crear semejante traje de mierda. Solo miradles las botas a Stallone. Parecen las plataformas de un drag queen. ¿Qué necesidad tenían de hacerlo tan alto? ¿Para impresionar? Venga ya... Encima el vestuario fué hecho por Gianni Versace, el creador de la marca de ropa Versace. Menos mal. Sí entonces hubieran escogido a Dolce and Gabanna, el juez Dredd parecería un burbuja de champagne, todo dorado y brillante.
El creador del juez Dredd, el dibujante español Carlos Ezquerra vive en el Principado de Andorra. Yo viví en Andorra hace ya años atrás. ¿Lo pillais? Confidencialmente contaré que Carlos explicó que durante el rodaje de Judge Dredd pudo ver en el plato las botas de Stallone y que DENTRO habían unas plantillas que aún le hacían ganar algún centímetro mas. Ya no bastaba con una botas, sino que las hacen con una suela exagerada y encima dentro ponen unas plantillas especiales para que el señor Stallone pareciera enorme. Coño, haberle hecho andar todo el film con zancos bajo los pies.
El film no solo empieza mal con un juez Dredd que no parece el juez Dredd, sino que remata la faena haciendo que Stallone se quite el traje y el casco y luzca palmito todo el film. Osea que de juez Dredd todo el film nada de nada.
Y a todo esto el guión es MALO de rabiar. El comic se lleva publicando a fecha de hoy desde hace más de 42 años. O sea, que si ha durado tanto y es el personaje de comic más popular de Gran Bretaña, es que algo bueno tiene que tener. Y 42 años de historietas digo yo que material de sobra habrá en ellas, ideas y scripts, para hacer no un film sino una docena si hace falta. PUES NO. Los guionistas pasan del comic y se montan su propio rollo, que es convencional es más visto que el tebeo.
Al final solo se puede hundir la película más, si cabe, con burdos y poco eficaces trazos de comedia barata, que irritan lo que no está escrito.
La ciudad es una mera copia de la de Blade Runner solo que mucho más grande. El film es tan limpio y aséptico visualmente, que en una ciudad tan cuidada, el aspecto de los jueces es ridículo, pareciendo unos excentricos en constante carnaval.
Un aspecto visual de la película EQUIVOCADO, mucha comedia QUE NUNCA DEBIÓ DE RODARSE, un aspecto PATÉTICO de los jueces, un TERRIBLE guión que huye del comic y un director ATADO DE PIES Y MANOS por Stallone y el estudio. El resultado final era previsible...
El film, de 85 millones de dólares de presupuesto, solo recaudó 34 en Estados Unidos, siendo un gran fracaso. ¡LÓGICO COJONES!
Stallone reconoció en una entrevista en el 2008 que la película le gusta a pesar de todo, que intentaron explorar y enriquecer el universo del juez Dredd, pero que se equivocaron al olvidar el material de los comics y al quitarle el casco al personaje.
Imaginaros que por ejemplo se inicia el film con una guerra entre edificios y aparece el juez Dredd repartiendo leña, pero todo ello filmado de forma más interesante y emocionante.
Tras ellos vamos viendo como es la vida en la ciudad, como funcionan los jueces, que es la zona maldita y tal y entre la consolidación del universo de Dredd resulta que se escapa el juez Death y sus tres secuaces, sembrando el terror en la ciudad.
Cuando el juez Dredd se enfrenta a ellos casi muere en el intento y a su rescate aparece la rubia juez Anderson, de la división Psi y dotada de poderes paranormales.
Al final de múltiples escaramuzas ellos derrotan a los cuatro jueces del apocalipsis y estos se refugian en su dimensión. Entonces Dredd y Anderson viajan a dicha dimensión, una especie de infierno gótico-medieval, para enfrentrase a esos monstruos en una batalla final.
¿Tan difícil era hacer eso? Al menos es mucho más interesante semejante argumento esquemático que lo pobre propuesta que vimos en el film. Veremos que nos plantean en el nuevo remake que preparan sobre el juez Dredd. RECEMOS.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment