MARTYRS - Pascal Laugier ( Martyrs - 2008 )























    Ya tenía ganas de analizar este film principalmente por su polémica que ha traido a su alrededor.

    Unos dicen que es una obra maestra, otros dicen que es una película muy fuerte y en cambio hay otros que dicen que el film no es para tanto y otros tantos comentan que la película es una porquería sin mucho sentido. Eso es interesante porque este film divide a todo aquel que lo ha visto. Por un lado tenemos un sector del público del 50% que dice que es la hostia y por otro lado hay otro 50% que dice que es un film más. ¿De qué lado estoy yo?

    Bueno, cuando escuché que en el festival de cine fantástico de Sitges la gente vomitaba durante la proyección del film y que incluso llamaron ambulancias, yo flipaba diciendo: "Diablos... ¿Será verdad que este film ES TAN FUERTE?"

    Tras ver la película, ya sabeis desde mi PVW(Punto de vista Wallestein) debo de ser RACIONAL y llamar cada cosa por su nombra y dar a cada número su valor real. No puedo decir que 2 son 8 o que 7 son 4. No señor.

    El film está MUY BIEN DIRIGIDO. Es admirable las tomas, los movimientos, el montaje y el trabajo que se ha realizado sobre los actores y las actrices principales.

    Por otro lado el film tiene atmósfera, ritmo, suspense y engancha.

    La película se divide en tres partes muy diferenciadas, no en dos como suele decir todo el mundo.

    La primera parte, la más breve, es el prologo del film en donde una adolescente escapa de un lugar decrépito tras ser torturada. No ha sido violada, cosa extraña, y eso intriga a la policía. La joven, recluida en un hospital, hace migas con otra niña internada tras haber sufrido abusos.

    Total que en ese lugar aparece una extraña presencia.

    Ya adultas, en la segunda parte del film, la niña torturada ahora una mujercita, se planta con una escopeta en una gran mansión y a tiro limpio masacra a toda una familia. El tiroteo es MUY BUENO. Tras la masacre es atacada por la presencia que años atrás apareció en el hospital.

    Ahí es cuando es ayudad por su amiga, que va hasta la casa y descubre un asombroso secreto y una serie de revelaciones. Como escapó su amiga de niña, quienes torturaron a su amiga, el porqué de la masacre y lo más aterrador... Que se esconde en el sótano de la gran casa.

    El film mezcla una serie de conceptos: el tema de las sectas, el tema de los zulos en donde víctimas inocentes sufren abusos, el cine en plan documental y realista, etc... El resultado final, como digo es BUENO y ESTIMABLE.

    Martyrs es UNA BUENA PELÍCULA DE TERROR.

    Pero una cosa es que sea una buena película de terror, bien hecha y bastante interesante, y otra que en realidad el film es por un lado bastante sencillo argumentalmente (se sostiene más por su suspense y las actuaciones de las actrices) y que en realidad en absoluto es tan fuerte como no pretendían vender.

    ¿Que tiene el film? Una chica se corta el brazo con una cuchilla de afeitar, otra con un cuchillo (tampoco se ve gran cosa), como sacan unos clavos del craneo(me reitero en el anterior paréntesis), personas muertas a tiros(en el último Rambo de Stallones hay más crudeza y violencia a manos de armas de fuego, en concreto él disparando su enorme ametralladora montada sobre un jeep) y como pegan palizas. Por último lo único realmente destacable es el despellejamiento de una mujer(que ni siquiera se ve) sino que vemos como queda. ESO ES TODO ¿Y me dicen que este film es fuerte? A mi personalmente Hostel me pareció mucho más fuerte, el primer Hellraiser me pareció mucho mas impactante o sangriento, la nueva versión de Las colinas tiene ojos o joder, la nueva versión de La última casa a la izquierda.

    Martyrs está bien, es un film bien hecho, entretiene, pero por favor, que nadie diga que es lo más fuerte que jamás se vio.

    El film si es violento. Da mal rollo, muestra una violencia realista, humillaciones y sensación de tortura. En ese sentido la película cumple. Igual es a eso a lo que se refiere la gente sensible.

    Comentaré una crítica sobre el film, escrita por una granuja, en uno de esos tantos foros de internet, en los que la gente es esconde tras pseudónimos y da rienda desbocada a opiniones tan fuera de lugar como inadmisibles.

    "...¿Pero que desayunan los franceses?..."
    "...porque al tipejo(en referencia al director) ese que se hace llamar director tengo la absoluta certeza de que cuando era pequeño lo maltrataban..."
    "...Como ello le creaba un complejo de inferioridad enorme, hacía que su timidez le impidiera acercarse a niños de su misma edad, así que el muy capullo(el director de nuevo) se quedó solo..."
    "...Pues el imbecil(el director) escribe guiones tomando medicamentos en mal estado..."
    "...Esperando así que los freaks(fans del cine de terror) de toda la vida aplaudan dejandose el pellejo en la sala, porque ya se sabe que a estos no les hace falta un guión o un mensaje: con intercalar porquería tras porquería es suficiente..."
    "...Pero yo si que hubiese aplaudido, pero en la nuca del descerebrado este(el director). Menudo collejón(un palmetazo seco en la nuca) tiene el muy subnormal..."
    "...Chaval(el director) si lo que querias es sangre, haberte ido a un banco de donantes, y haberte ido a tomar por culo de paso..."
    "...con la cara de un hijo de puta(en referencia al director) que tiene mucho tiempo libre, y repito al que zurraban de pequeño seguro, se ha reido en tus putas narices..."
    "...Solo la gilipollez anacrónica de un tipo(en referencia al director) que se recrea y se la pela(masturba) viendo sangre y más sangre desparramada..."

    Tras leer semejante crítica, se vienen a mi mente varias cosas.

    ¿Pondré la opción de que los seguidores del blog escriban sus comentarios? Tengo mis dudas al respecto, porque este blog es integro y puro. Si personajes como ese campan a sus anchas en mi blog, para insultar a diestro y siniestro a todo Dios, o no dudo incluso para insultarme a mí, a mis críticas, a mi trabajo y a mi esfuerzo, mejor que dejemos esa idea como eso: como solo una idea.

    Cuando leo un crítica semejante solo pienso. Esa persona no le gustó el film, pero lo que es peor que en sus comentarios se deja ver un odio extremo contra el film, y sobre todo contra el que lo creo, por ser responsable de la película. Un film te puede gustar o no, puedes estar deacuerdo con su enfoque o no, puedes estar deacuerdo o no con el trabajo de un director o guionistas, pero esto de: "...hijo de puta, gilipollas, que te den por el culo, capullo, imbecil, descerebrado, subnormal..." es salirse fuera de líneas e INSULTAR a una persona de una manera TAN FUERA DE LUGAR como INJUSTIFICADA.

    Yo insurto(como dice el cortaojos) mucho en este blog. Joder, si por cada palabrota que he escrito en este blog me dieran un dolar, coño me daría para comprarme una casa. Pero mis insultos siempre intentan ser respetuosos, explicativos, metafóricos y nunca un ataque brutal y directo contra nadie. Si por ejemplo no me gustó Underworld 3 (que me pareció una porquería) no diré sobre Patrick Tatopulos que es un hijo de puta, un cabrón, me cago en tu puta madre y en los cuernos del Diablo, y como no te quedastes ciego al dirigir el film, y bla, bla, bla... ¿Cómo se puede ser tan necio, tan irresponsable y tan poca cosa?

    Pero es que encima el tipo insulta a toda Francia, y por consiguiente a todos los franceses, dando a entender de que sus desayunos(deliciosos y exquisitos por cierto ya que he vivido casi cuatro años en el sur de Francia y doy fe de ello) afectan a sus modos de ser o actuar. He tenido amigos franceses como Gerard, Bernard, Claude o tantos otros, que son personas EXCELENTES y que me han demostrado mucho, pero mucho tanto a nivel humano, como personal y ético.

    Lo alucinante es que encima el personaje ese, en su incontinencia verbal insulta a los freaks, llamándolos figuradamente estupidos o descerebrados(porqué no necesitan una historia o guión para tragarse un film de terror) y que somos devoradores de mierda(porque nos tragamos porquería tras porquería). ¿Pero que se ha pensado el tipo ese?

    Yo veo mucho cine, bueno y malo, aceptable y olvidable, tramposo y malintencionado, comercial o infra-comercial, tercermundista o esos aparatosos productos vacíos de Hollywood, pero de ahí a que me llamen comedor de mierda va un mundo.

    No me insultan a mí, sino a todos los que amamos el cine fantático o de terror. ¿Quién no es freaky a su manera? ¿Me lo puede decir alguién? ¿Me quieren decir que Absentito, el creador del excelente blog El blog ausente, un verdadero erudito de la subcultural, es un freak? ¡Claro que es un freak!¡Cojones: yo soy un puto freak! ¿Y qué pasa me cago en la leche? ¿Pasa algo? ¿Me quiere decir alguien que Absentito es un estupido o un descerebrado? Absentito es un tipo de una inteligencia superlativa y con una capacidad de análisis y estudio digna de admiración.

    Coño, por esa regla de tres, Felipe, del blog Uruloki, famoso en todo el mundo y seguido por millones de personas, es otro freak. ¡Claro que lo es! Solo hay que leer sus posts diarios para ver que comenta, que le gusta y tal pascual. ¿Pero es Felipe un descerebrado? Pues no señor. Es un tipo muy astuto, muy inteligente, que sabe sintetizar los comentarios diarios que suceden en el mundo.

    En fin... Igual me he salido un poco de madre.

    Lo que quiero decir en definitiva es cuando alguien deja sus comentarios debería de ser primero más inteligente, segundo más responsable, tercero tener un cierto criterio y cuarto saber de que se está hablando. Ok. Si no se tiene alguna o algunas de esas cualidades no pasa nada: una escribe lo que piensa o lo que puede dentro de sus limitaciones y con humildad, con buen rollo, joder. Pero lo que no puede ser es el que no sabe, atropella, insulta, escupe y muerde en un ejercicio de querer ser más que nadie y el gallo que mal alto canta en el corral. PATÉTICO.

    Martyrs es un buen film. No es film pretendidamente GENIAL O BRUTAL que nos han querido colar, tiene un guión mejorable, pero la verdad es que no está mal y se deja ver bien, que ya es algo.

    Decido esta review a Margarita Tremblay, hermana de la cantante Aroah, que me ha escrito muy amablemente y me felicita por mi blog. ¡Mil gracias guapísima!

    Aquí podeis ver a Margarita cantando, y la verdad es que me encanta la canción. ¡ME VA MUCHO ESE TIPO DE MÚSICA!

    MARGARITA TREMBLAY CANTANDO EN UNA PEQUEÑA SALA

    Sí quereis saber más de su hermana, la cantante Aroah, pinchad el enlace que he puesto debajo, que os la acercará un poco y podreis así conocerla mejor. ¡Su música es muy interesante! ¡Os la recomiendo!

    AROAH EN MTV

    AROAH EN LAST.FM

    AROAH EN INDY ROCK

    ENTREVISTA A LA CANTANTE AROAH

    AROAH: THE LAST LAUGH

    AROAH EN LA FONOTECA

    AROAH EN EPITONIC

    VIDEOCLIP DE LOS DIAS CUERDOS, DE AROAH

    VIDEOCLIP DE BABY CAT FACE, CANTADA POR AROAH Y NACHO VEGAS

    VIDEOCLIP DE PEQUEÑA Y VERDE, CANTADA POR AROAH

    VIDEOCLIP DE HOROSCOPE, CANTADA POR AROAH

    VIDEOCLIP DE NOVA, CANTADA POR AROAH


    Nombres en otros paises:

    Iskence odasi Turkey
    Marttyyrit
    Martyres
    Martyrs
    Martyrs: Skazani na strach
    Mucednici
    martelaar
    Nogle
    Mučedník
    受难者
    Мъченик
    شهيدة
    marttyyri
    Märtyrer
    μάρτυρας
    קדוש מעוה
    शहीद
    Majd
    순교자
    Vidne
    Tym
    ผู้อุทิศตัว
    Şehit
    شہید

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/03/martyrs-pascal-laugier-martyrs-2008.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive