Recuerdo ir a ver este film al cine de estreno, en su tiempo, porque en el fondo soy mas inocente que un niño creyendo en el ratoncito Perez. ¿Y porquè no creer en algo tan bonito y hermoso como el ratoncito Perez? Digo yo que hay que creer y soñar para ser feliz: eso es parte de la vida.
En este caso, habìa leido por ahì, que se habìan construido unos decorados inmensos de la mansiòn en una playa de Estados Unidos, que eran colosales e inspirados en el arte arquitectònico de Gaudi. Ok.
En varias entrevistas los actores manifestaban que se acojonaban andando por esos tenebrosos decorados. Y bueno, serè uno de los pocos a los que les gustò mucho Speed 2(1997) que me hizo pasar un rato estupendo en el cine, por lo que me esperaba algo realmente excitante en un film de fantasmas y mansiòn tenebrosa dirigido por Jan de Bont, director de joyas como Speed o Twister.
LOS COJONES.
Me tragè en el cine un BODRIO aburridìsimo, sin sentido, sin emociòn, sin alma y absolutamente insoportable. Lo mas asombrosa que esa mastodòntica producciòn costò 80 millones de dòlares(con ese reparto y decorados no es de extrañar) y recaudò contra todo pronòstico 91 millones de dòlares en cines USA, o lo que es lo mismo: recuperò a duras penas lo que costò hacerla. Que en Hollywood, como ya he dicho repetidamente, es sinònimo de medio fracaso.
La pelìcula es UN COÑAZO de dimensiones tan grandes como los decorados que muestra. Pero lo terrible es que Catherine Zeta Jones haciendòse la sexy es tan ridìculo coo forzado. La otra, la que va vestida con ese camisòn cutre blanco irrita hasta al mas pintado, Liam Neeson no sabe ni donde està, perdido en semejante desastre de guiòn y con un personaje que le dieron, mas pobre que un mendigo en Somalia, y para consumar la tragedia, un Owen Wilson que està INTRAGABLE se mire por donde se mire. El casting es uno de los peores que recuerdo.
Pero en parte el problema no està en las penosas interpretaciones de TODO el elenco, sino en sus personajes, escritos por el guionista David Self, tan planos como unidimensionales y carentes de toda clase de emociòn, lògica y encime incapaces de crear ninguna clase de simpatìa con el espectador.
Pero cuando las desgracias vienen, nuncan vienen solas. El TONO IMPRIMIDO al film, su estilo, como concibieron y definieron el horror que debìa de provocar, es lamentablemente malo, malo, malo. ¡JODER: REALMENTE MUY MALO! ¿Era la pelìcula hecha para niños? Sinceramente pienso que si. El nivel mental del guiòn es mas pobre que el encefalograma de una almeja muerta.
¿Y què decir de los fantasmas? Ya lo del fantasma ENORME y FEO es para mearse de la risa. Algo asì como pura exageraciòn contando un cuento en el borde de la cama a tu hijo de tres años. Y los fantasmas de los niños, unos querubines angelicales, son tambièn penosos.
Lo ABOMINABLE de este film, y que es lo realmente doloroso es que un clàsico como el film original en el que se basa, una pelìcula seria, interesante y que da miedo de verdad, se vapuleò, deformò y pervirtió hasta conventir en este aparatoso, simple y edulcolorado film de fantasmas hecho para niños de cinco años, que por ejemplo no le llega ni a la suela de los zapatos a films como Al final de la escalera.
Se dice, extremo nunca probado ni confirmado, que Steven Spielberg que parece ser participò como productor ejecutivo acabò tan decepcionado con el montaje final del film, que rodò algunas escenas adicionales y que remontò de nuevo buena parte de la pelìcula para que ganara en algo. Si lo mejor que pudo hacer(si es que lo hizo) fue lo que se estrenò en los cines, debe de ser para cagarse, lo que en principio hizo Jan de Bont.
Es una pena, que con unos decorados tan grandes y bien hechos, tanto dinero en la producciòn y un reparto del que por supuesto eliminarìa a todos menos a Liam Neeson, el film haya dado como resultado final algo tan pobre como infantil, y que por supuesto no da miedo. Imaginaros ahora este film hubiera sido hecho por los que hicieron el remake norteamericano del film japonès The ring. Sin duda alguna que estarìamos ante una pelìcula mil veces superior y que realmente se podrìa encuadrar en el gènero de terror.
Uno de los momentos que mas me irritaron del film fue cuando las actrices hechan vaho por las bocas, porque la habitaciòn se ha vuelto a temperaturas gèlidas, por la proximidad de fantasmas. Ok. Vaho hecho por ordenador y que como no, no parece nada real, y encima se recrean veces y veces en ese efecto especial como para que lo veamos bien o para que nos quedemos admirando lo que en el fondo, y visiblemente, es un truco barato y mal hecho. Joder: no lo entiendo.
En los 70 y 80 hubieran construido la habitaciòn dentro de un gigantesco congelador, o la hubieran aislado y la hubieran enfriado con inmensos aparatos de aire acondicionado hasta hacer su ambiente casi antàrtico. Las actrices, por lògica, hubieran espulsado ese vaho de forma real y creible, pero la cuestiòn es: ¿Catherine Zeta Jones es tan importante como actriz para no pasar un rato helada?¿Es una actriz o no?¿En què quedamos?
Un film ABURRIDÌSIMO, no da miedo, es simple, confuso e infantil y para verguenza del mismo, es un completo insulto al clàsico en el que se supone hace un remake. Uno de los films mas lamentables que he visto en las ùltimas dècadas en base a los resultados que obtuvieron con la gran inversiòn, reparto y medios que costò.
Nombres en otros paises:
Das Geisterschloß
Hantise
La maldición
A Casa Amaldiçoada
A Mansão
Az átok
Castelul bântuit
Hôntingu
Haunting - Presenze
Hjemsøkt
Perili ev
The haunting - Hjemsøgt
The haunting - paholaistalo
To stoiheiomeno spiti
Призрак дома на холме
Zamek hruzy
더 헌팅
الشبح ظلّ قصر
На призрак Шарената къща
鬼魂豪宅
Det Spøgelse kæmpestor villa
het spookherenhuis
le manoir de fantôme
die Geistvilla
το μέγαρο φαντασμάτων
את שמה ארמות
हवेली की आत्मा-लेकिन
A szellem majorház
幻影の大邸宅
유령 저택
Fantoma locuinta
хором привидения
spökeherrgården
ที่ผีตนนี้คฤหาสน์
Postu konağı
اس دوجا حویلی
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/06/la-guarida-jan-de-bont-haunting-1999.htmlEn este caso, habìa leido por ahì, que se habìan construido unos decorados inmensos de la mansiòn en una playa de Estados Unidos, que eran colosales e inspirados en el arte arquitectònico de Gaudi. Ok.
En varias entrevistas los actores manifestaban que se acojonaban andando por esos tenebrosos decorados. Y bueno, serè uno de los pocos a los que les gustò mucho Speed 2(1997) que me hizo pasar un rato estupendo en el cine, por lo que me esperaba algo realmente excitante en un film de fantasmas y mansiòn tenebrosa dirigido por Jan de Bont, director de joyas como Speed o Twister.
LOS COJONES.
Me tragè en el cine un BODRIO aburridìsimo, sin sentido, sin emociòn, sin alma y absolutamente insoportable. Lo mas asombrosa que esa mastodòntica producciòn costò 80 millones de dòlares(con ese reparto y decorados no es de extrañar) y recaudò contra todo pronòstico 91 millones de dòlares en cines USA, o lo que es lo mismo: recuperò a duras penas lo que costò hacerla. Que en Hollywood, como ya he dicho repetidamente, es sinònimo de medio fracaso.
La pelìcula es UN COÑAZO de dimensiones tan grandes como los decorados que muestra. Pero lo terrible es que Catherine Zeta Jones haciendòse la sexy es tan ridìculo coo forzado. La otra, la que va vestida con ese camisòn cutre blanco irrita hasta al mas pintado, Liam Neeson no sabe ni donde està, perdido en semejante desastre de guiòn y con un personaje que le dieron, mas pobre que un mendigo en Somalia, y para consumar la tragedia, un Owen Wilson que està INTRAGABLE se mire por donde se mire. El casting es uno de los peores que recuerdo.
Pero en parte el problema no està en las penosas interpretaciones de TODO el elenco, sino en sus personajes, escritos por el guionista David Self, tan planos como unidimensionales y carentes de toda clase de emociòn, lògica y encime incapaces de crear ninguna clase de simpatìa con el espectador.
Pero cuando las desgracias vienen, nuncan vienen solas. El TONO IMPRIMIDO al film, su estilo, como concibieron y definieron el horror que debìa de provocar, es lamentablemente malo, malo, malo. ¡JODER: REALMENTE MUY MALO! ¿Era la pelìcula hecha para niños? Sinceramente pienso que si. El nivel mental del guiòn es mas pobre que el encefalograma de una almeja muerta.
¿Y què decir de los fantasmas? Ya lo del fantasma ENORME y FEO es para mearse de la risa. Algo asì como pura exageraciòn contando un cuento en el borde de la cama a tu hijo de tres años. Y los fantasmas de los niños, unos querubines angelicales, son tambièn penosos.
Lo ABOMINABLE de este film, y que es lo realmente doloroso es que un clàsico como el film original en el que se basa, una pelìcula seria, interesante y que da miedo de verdad, se vapuleò, deformò y pervirtió hasta conventir en este aparatoso, simple y edulcolorado film de fantasmas hecho para niños de cinco años, que por ejemplo no le llega ni a la suela de los zapatos a films como Al final de la escalera.
Se dice, extremo nunca probado ni confirmado, que Steven Spielberg que parece ser participò como productor ejecutivo acabò tan decepcionado con el montaje final del film, que rodò algunas escenas adicionales y que remontò de nuevo buena parte de la pelìcula para que ganara en algo. Si lo mejor que pudo hacer(si es que lo hizo) fue lo que se estrenò en los cines, debe de ser para cagarse, lo que en principio hizo Jan de Bont.
Es una pena, que con unos decorados tan grandes y bien hechos, tanto dinero en la producciòn y un reparto del que por supuesto eliminarìa a todos menos a Liam Neeson, el film haya dado como resultado final algo tan pobre como infantil, y que por supuesto no da miedo. Imaginaros ahora este film hubiera sido hecho por los que hicieron el remake norteamericano del film japonès The ring. Sin duda alguna que estarìamos ante una pelìcula mil veces superior y que realmente se podrìa encuadrar en el gènero de terror.
Uno de los momentos que mas me irritaron del film fue cuando las actrices hechan vaho por las bocas, porque la habitaciòn se ha vuelto a temperaturas gèlidas, por la proximidad de fantasmas. Ok. Vaho hecho por ordenador y que como no, no parece nada real, y encima se recrean veces y veces en ese efecto especial como para que lo veamos bien o para que nos quedemos admirando lo que en el fondo, y visiblemente, es un truco barato y mal hecho. Joder: no lo entiendo.
En los 70 y 80 hubieran construido la habitaciòn dentro de un gigantesco congelador, o la hubieran aislado y la hubieran enfriado con inmensos aparatos de aire acondicionado hasta hacer su ambiente casi antàrtico. Las actrices, por lògica, hubieran espulsado ese vaho de forma real y creible, pero la cuestiòn es: ¿Catherine Zeta Jones es tan importante como actriz para no pasar un rato helada?¿Es una actriz o no?¿En què quedamos?
Un film ABURRIDÌSIMO, no da miedo, es simple, confuso e infantil y para verguenza del mismo, es un completo insulto al clàsico en el que se supone hace un remake. Uno de los films mas lamentables que he visto en las ùltimas dècadas en base a los resultados que obtuvieron con la gran inversiòn, reparto y medios que costò.
Nombres en otros paises:
Das Geisterschloß
Hantise
La maldición
A Casa Amaldiçoada
A Mansão
Az átok
Castelul bântuit
Hôntingu
Haunting - Presenze
Hjemsøkt
Perili ev
The haunting - Hjemsøgt
The haunting - paholaistalo
To stoiheiomeno spiti
Призрак дома на холме
Zamek hruzy
더 헌팅
الشبح ظلّ قصر
На призрак Шарената къща
鬼魂豪宅
Det Spøgelse kæmpestor villa
het spookherenhuis
le manoir de fantôme
die Geistvilla
το μέγαρο φαντασμάτων
את שמה ארמות
हवेली की आत्मा-लेकिन
A szellem majorház
幻影の大邸宅
유령 저택
Fantoma locuinta
хором привидения
spökeherrgården
ที่ผีตนนี้คฤหาสน์
Postu konağı
اس دوجا حویلی
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment