VALENTINA - Giandomenico Curi y Gianfranco Giagni ( Valentina - 1988 )
































































































    A veces es bastante injusto como el tiempo o el desconocimiento olvida películas o series de televisión la mar de interesantes.

    Esta serie en concreto, Valentina, es italiana y fue rodada en 1988, basándose en el personaje de comic Valentina, creado por Guido Crepax en 1965.

    De hecho se rodó un film en 1973, Baba Yaga, con el personaje.

    Pero años mas tarde, se rodó esta serie que personalmente me gustó mucho.

    Producida por Silvio Berlusconi, esta serie tuvo un total de 13 episodios, de algo mas de media hora de duración cada uno.

    La serie se rodó en España, Italia principalmente(como es lógico) y Francia.

    Valentina es una fotógrafa que le va la carne y el pescado. Tiene un novio, un tipo investigador y atlético, que lleva gafas y fuma pipa, pero a ella le da igual. Le van los jóvenes, las mujeres, y todo lo que se mueva. ¡UN POLVO ES UN POLVO!

    Valentina es una fotógrafa, que en cada episodio se ve inmersa en misterios, enigmas e investigaciones sobre sucesos extraños o policiacos.

    Los episodios son autoconclusivos, excepto los dos últimos, en que personajes y malvados se entremezclan.

    Hay episodios tipo giallo (como el episodio 10) con asesino misterioso, o los episodio 2 y 3, con tramas policiacas con muertes.

    Pero eso no es todo, hay historias FANTÁSTICAS que hacen que sea obligado incluir esta serie en este blog.

    En el episodio 8 una sirena (o eso pensaba yo) sale del fondo del mar, y se enrolla con Valentina. A todo esto descubrimos que desde su punto de vista subjetivo parece que la mujer es como un terminator, viendo todo lleno de indicadores y tal.

    ¡Pero es que encima dispara rayos! En una escena quiere un juguete la misteriosa mujer, y lanza un laser que derrite un escaparate (evidentemente quemaron con un soplete una plancha de plástico mientras el rayo laser rojo era añadido en post-producción) para hacerse con el toy.

    Total que lo gracioso es que el episodio transcurre en Barcelona, España. En una escena la robot marina camina por las ramblas, y es perseguida por un tipo medio cachondo que la quiere violar. La mujer corre un poco y... ¡Está en el parque de la España industrial!

    Para el que no haya estado en Barcelona, debo de decir que de las ramblas a dicho parque hay un buen rato caminando, pero largo, largo... Por eso es gracioso ver como el violador sigue a la mujer corriendo y de las ramblas, aparecende repente en dicho parque.

    Ahí, en el dragón de hierro, el tipo la quiere violar. Y la mujer dispara un rayo que destruye una de las torres del parque (evidentemente una maqueta).

    No se si me seguís... Mujer procedente del fondo del mar... Parece ser una especie de androide... Dispara rayos laser...

    En otro de los episodios, el noveno, tenemos la rareza en la serie. Practicamente el protagonismo gira en torno al novio de Valentina, que también está en Barcelona, y es puteado por una bruja que le da un cubo como el de Hellraiser.

    Al tipo se le aparecen siete brujas dispuesto a hacerselo pasar mal, pero una bruja en concreto se lo quiere follar a toda costa. Es cojonudo lo que llega a hacer la bruja (que está buenísima) para tentar al hombre: se abre de piernas, se pone a cuatro patas, etc... ¡Solo le faltaba tocar la armónica! Hahahaha... Lo gracioso es que la bruja pilla un disco de vinilo, y con las piernas lo hace polvo.

    Vamos, como que dice al hombre que si es capaz de hacer eso con un disco, imaginate lo que seré capaz de hacer con tu polla, ladrón. ¡Hahahaha!

    En este episodio concretamente interviene una sex-symbol italiana, Sabrina Ferilli. No quiero ser cabrón pero... ¿Os imaginais que bruja es de las fotos(de la serie, no las actuales) que he puesto en este blog? No hace de ser muy listo adivinarlo. ¡Quieta con los discos que me los vas a romper, co-hones! Hahahaha....

    ¿O en realidad Sabrina ferilli es la sirena que salió del fondo del mar?¿Qué pensais? No os perdais ahora, y seguid leyendo la review.

    ¡Brujas cachondas, el cubo de Hellraiser, visiones, pesadillas...! ¡Cómo va cogiendo cuerpo la serie!

    Uno de los episodios mas interesantes es el sexto. Valentina viaja hasta un castillo en donde vive un extraño albino vestido de traje blanco. El tipo tiene ojos rojos, como las ratas albinas.

    Total que el tipo seduce a Valentina y se la ventila. En pleno acto sexual, del techo empieza a caer sangre... ¡Sexo y sangre! Salen fantasmas... Hay aparecidas... ¡Y Valentina se refleja en un estanque envejecida! ¿Porqué? ¿Cual es el misterio del castillo y del albino?

    La serie tiene un MARCADO componente fantástico. Eso es innegable y hace que Valentina se una serie curiosa y bastante entretenida.

    Es como el cine del Oeste. Los norteamericanos tenían ellos el far west, e hicieron westerns muy buenos, pero los italianos reinterpretaron el género con el spaghetti western que fue en ocasiones incluso superior a los films del oeste norteamericanos. Solo hay que recordar films míticos como Hasta que llegó su hora, de Sergio Leone.

    Y con la moda de los 80 pasó lo mismo. Los norteamericanos y británicos abanderaron el movimiento pop y estético, cinematográfico y musical, pero los italianos hicieron una "potenciada copia" para nada despreciable en algunos aspectos.

    Por eso el look de este Valentina, con ese tono de los 80 colorista y cálido, muchas mujeres desnudas, situaciones de sexo simulado, historias con componentes fantásticos, etc... Hacen que sea una serie a rescatar.

    No es que sea genial, ni maravillosa, pero es entretenida y se deja ver.

    Valentina es fotógrafa así que también el componente artístico en la serie es notable, no solo en las sesiones de fotografías dirigidas por Valentina, sino en los decorados, vestuarios y escenificaciones.

    Recuerdo ver la serie a principio de los 90 en España, creo yo en el año de las olimpiadas, o cerca, y creo que fue cuando todo aquel boom de las privadas. En España solo había Tv1 y Tv2, así que cuando llegaron Tele5 y Antena 3, fue como algo muy notorio en aquel tiempo.

    Creo que la serie se emitió en Tele5, en horario intempestivo, a las tantas de la noche, así que normal que la serie no la viera ni Dios, y pasará sin pena ni gloria por las pantallas. hay quien me ha comentado que la serie en realidad fue emitida por Tv1. No lo se a ciencia cierta.

    El primer episodio de la serie se llama Baba Yaga, como el film de 1973, basándose en el cuarto comic book de Valentina, prublicado en 1971. Digamos que la serie arranca del material original del film, interpretado libremente.

    La bruja que seduce y trastorna a Valentina está interpretada por la actriz española Assumpta Serna, cuyo diabólico personaje vuelve a aparecer varias veces en la serie.

    Valentina fue interpretada por la actriz norteamericana Demetra Hampton, que está GUAPISIMA en esta serie. Su piel blanca, su cuerpo largo y sinuoso, esos labios carnosos, esos ojos... ¡JODER! ¡ES VALENTINA HECHA CARNE! Una gran elección de casting, sin lugar a dudas.

    Una serie que recomiendo y que merece la pena descubrir. Puede que a algunos le parezca un bodrio, pura metralla, pero para los que amaron los 80, puede que les "toque" la fibra sensible.

    Como ya lo he dicho, a mí ME GUSTÓ.




    Nombres en otros paises:

    сериал
    Сериалы
    シリーズ
    만화 책

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/09/valentina-giandomenico-curi-y.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive