Estamos ante otro de los slashers de la época, de principio de los 80, que destacó por encima de muchos, siendo este uno de los mejores exponentes de ese subgénero del terror.
Un medio tarado duerme en su cabaña, cerca de un campamento en el bosque, cuando unos niños hijos de puta le plantan dentro de la cabaña una calavera llena de gusanos, para acojonarlo cuando despierte Mister Bobo.
Total que el tipo casi se caga en los pantalones, tira la calavera al carajo, y esta tiene dentro un par de velas que parecen estar hechas de napalm, no de cera, y en un segundo todo arde como El coloso en llamas.
El tipo se achicharra de lo lindo, mas que un hot dog en una barbacoa de ciegos, y sobrevive milagrosamente y se recupera en un hospital.
Al salir del mismo decide regresar a sus bosques amados, para masascrar a todos los niñatos que se encuentre, gracias a unas enormes y afiladas tijeras de podar.
Este es en definitiva el argumento del film, que contó con un millón y medio de dólares de presupuesto, siendo esta la primera película de la productora Miramax, teniendo a Harvey y Bob Wenstein al frente de ella, para que después diera esa compañía paso a Dimension Films.
La película tuvo unos efectivos y sanguinarios efectos de maquillaje a cargo de Tom Savini, que rechazó hacer los efectos de Viernes 13 2, para hacerse cargo de este film.
La brutalidad de algunas muertes llevó a que este film fuera censurado en Gran Bretaña y en infinidad de paises, siendo recortado varios minutos.
Entre la apareción mas memorable por lo anecdótica, pero breve, tenemos a Holly Hunter (ganadora de un Oscar a la mejor actriz en 1993, por la maravillosa película El piano) y que aquí tiene 22 años de edad.
El final de la película fue rodado en una mina abandonada de cobre, pues inicialmente en el guión estaba previsto que el clímax final fuera en una cueva. El problema estuvo en que la primera cueva que reunía las condiciones adecuadas para filmar estaba infectada de murciélagos, y la segunda cueva que encontraron, de forma inesperada, se derrumbó antes de comenzar la filmación en su interior.
Así que tras aquellas dos experiencias y por motivos de seguridad, se decidió rodar dentro de una mina abandonada, como ya he explicado.
El tema está en que el film está muy bien rodado, con arte, con profesionalidad, se toma en serio a si mismo y es realmente sangriento.
Cuando uno es honesto con el público, no intenta tomarle el pelo y se esfuerza en ofrecer un producto de calidad en todas sus líneas, la recompensa siempre llega. En este caso La quema siempre ha sido un film muy respetado, venerado y querido por el aficionado al cine de terror.
MUY RECOMENDABLE.
Dedico esta review a Yosselyn Molina, de Chile, fiel seguidora de mis críticas y de mi blog. Muchas gracias Yosselyn por ser tan fiel y afortunada eres de tener un novio que te quiere tanto. ¡Un abrazo a los dos!
Nombre en otros paises:
Brännmärkt
Brennende Rache
Carnage
Chamas da Morte
Cropsy
Erdei fantom
Koston liekit
O maniakos me tin psalida
Poparzenie
Сожжение
더 버닝
ال يحرق
На горене
燃烧
Hořící
Den brændende
het branden
Polttaminen
la brûlure
το κάψιμο
das Brennen
על שריפת
ज्वलंत
Az égési
bruciarsi
점화
Den brennende
a queimadura
Podczas spalania
гореть
bränningen
กำลังลุกไหม้
Yanma
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment