Basicamente estamos ante una especie de "versión libre" de Psicosis (1960), en la que un niño es traumatizado por su madre hija de puta, que lo tortura metiendo sus brazos infantiles sobre los fuegos de la cocina de la casa, cuando la vieja está medio rayada.
Años mas tarde, muerta la madre, y el niño ya hombre, este desarrolla una locura que te cagas y está fascinado con el fuego. De hecho el tipo trabaja como icinerador y tal, hasta que le da por el bricolage... ¡A lo vasco, joderrrrr!
Total que el tipo tras chuparse varios programas de Bricomania, y sentirse el colega mañoso, forra las paredes de una habitación de la mansión con placas de acero para que no arda. En realidad ha convertido la estancia en un lugar que no se quema, rollo crematorio. ¿Porqué?
Pues porqué va a enrollarse chavalas en la discoteca o por la calle, se lleva los liges o amigas a casa y las captura. Luego las desnuda, las cuelga en un gancho vivas y en pelotas en esa habitación de metal, y luego las carboniza con un lanzallamas. ¡Joder con el tio! ¡No lo inviteis a una barbacoa porque el cabrón quemará los bistecks y brochetas mientras rie con cara de loco! Hahahahaha...
El film gira en torno a eso: un hombre enloquecido por traumas de niño, ahora es un psicópata que atrae mujeres a la mansión donde vive, para posteriormente quemarlas vivas.
La película no es ni demasiado compleja, ni tampoco muy profunda que digamos. Es un film convencional de terror de principio de los 80, que tuvo cierta polémica (se recortaron varios minutos en la versión para Gran Bretaña) por lo de mostrar los abusos del niño, y por lo gráfico de las muertes con el lanzallamas.
De hecho una vez quemadas, en realidad cuelga del gancho una bailarina (no es broma), con todo el cuerpo maquilado como quemada. El tema estaba en que la bailarina tenía la misma altura que la actriz "supuestamente" quemada, pero al ser la bailarina mucho mas delgada fisicamente, daba la impresión de que el cuerpo delgado colgado del gancho había perdido líquidos y volumen, encogiéndose por el fuego.
La película no es ninguna maravilla, sino una de tantas, de las que hicieron en aquel tiempo.
Eso si, lo mejor del film es el final, muy similar al de Maniac. ¿Coincidencia? ¡Ambas son del mismo año, 1980! ¡Recórcholis, vaya casualidad!
Nombre en otros paises:
Das Haus der lebenden Leichen
Nie chodz do tego domu
Pyromaniac
恐怖の火あぶり
Не Заходи в Дом
لا يذهب في المنزل
Не отидете в къща
不要进来在房子里
Nechoď do domu
Ikke gå i Parlamentet
ga niet in het huis
Älä mene parlamentissa
n'entrez pas dans la maison
gehen Sie nicht in das Haus
לא יורדים בבית
नहीं जाना को सभा में
μην πηγαίνετε στο σπίτι
Ne menj a házban
non vada nella casa
집에서 들어가지 말라
家で入ってはいけない
Ikke gå i hus
Czyż go w domu
não vá na casa
No vaya a esa casa
No entres en esa casa
не пойдите в дом
gå inte i huset
ไม่ได้ออกไปในบ้าน
Dilendiği evine
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment