El amigo Mario Liaño ha realizado este corto bastante curioso.
En principio va armado en varios episodios que no dejan de ser cada por si solo un corto filmado independientemente. En uno se enfrenta el samurai con un zombie armado con ¡espadas laser de StarWars! En otro unos tipos matan zombies en el campo. Otro es más de lo mismo pero por la noche, sin verse una puñeta y en la confusión más absoluta. Otro transcurre en unos sótanos con más zombies.
En conjunto los minicortos ensamblados en un corto no constituyen una historia lógica con un principio y fin. Sin simplente una sucesión de disparos, zombies y hostias. Unas tomas en plan documentales acerca del caos del mundo intentan hacer de ese hilo conductor de forma tan incomprensible como inconexa.
Al final mis conclusiones son que Inferno es algo tan malo como aburrido. Hay infinidad de cortos por el estilo. Tanto para Mario, como para otros realizadores de cortos, les doy los siguientes consejos.
1- Tienes actores. Eso es importante. Pero al menos que actuen medianamente bien. Muchos no se lo tomaban en serio. Más vale que sean menos, pero aceptables entre comillas.
2- Utiliza más primeros planos y no tanto plano general y alejados. Intenta captar emociones y sensaciones. Esto no es un partido de fútbol en el que hemos de ver todo el campo para saber como son la jugadas.
3- El montaje debe de ser más INTENSO. Quiero decir que hay planos que parecen guays o chulos porque salimos en ellos o pegamos cuatro tiros. Debemos de hacer un montaje en el que la acción o la no acción sea INMERSIVA con el espectador y le haga sentir algo.
4- Por DIOS y esto le he repetido en más de una ocasión: utilizad equipos en alta definición para rodar y utilizar compresiones de alta calidad. Los cortos pixelados son horrorosos y pierden mucho. Vuestros cortos os lo agradecerán y también la gente que los ve.
5- Y por último y no menos importante: HAY QUE CONTAR ALGO. Intentad haced un corto de máximo 15 minutos o de 10 minutos, pero que sea algo impactante. Es difícil contar algo en 15 minutos o 10, lo se, pero a veces merece la pena no condensar, eso ES UN GRAN ERROR, sino mostrar una secuencia. Una secuencia de esa película con la que soñais hacer.
Por ejemplo defender una casa de un ataque de zombies, o limpiar una area de zombies como por ejemplo una casa en el campo, etc... Sed imaginativos. Si sois capaces de contar algo en 10 minutos en vez de en 15, hablará mucho en vuestro favor. Pensad que mucha gente no pierde el tiempo viendo cortos amateurs de 20 o 30 minutos.
En el caso de Mario Liaño, puedo decir que hay planos muy bien hechos. Y que tiene algo que mucha gente no tiene: efectos especiales en post-producción de lo más llamativo. De hecho algunos planos me agradaron. Creo que tu próximo proyecto debe ser un corto de 10 minutos pero bien currado. Cuenta algo de verdad. Algo impresionante.
Con la gente que colaboró en tu corto y tus efectos especiales no os sería difícil hacer algo que llame la atención al aficionado al cine de terror. Seguro que si os lo proponeis podeis hacerlo mucho mejor. No es difícil, en serio. ¿Veis el último y excelente plano del samurai muerto en otro mundo? ¿Porqué no rodar un corto de 7 o 10 minutos con ese sistema Chroma Key, pantallas verdes, como se hizo con 300 pero contando otro tipo de historia?
UN CORTO DEMASIADO ALARGADO, CON INTERESANTES EFECTOS ESPECIALES PERO SIN RITMO NI HISTORIA. ES DEMASIADO CONFUSO, LOCO Y SIN PIES NI CABEZA.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/11/inferno-mario-g-liano-inferno-2008.htmlEn principio va armado en varios episodios que no dejan de ser cada por si solo un corto filmado independientemente. En uno se enfrenta el samurai con un zombie armado con ¡espadas laser de StarWars! En otro unos tipos matan zombies en el campo. Otro es más de lo mismo pero por la noche, sin verse una puñeta y en la confusión más absoluta. Otro transcurre en unos sótanos con más zombies.
En conjunto los minicortos ensamblados en un corto no constituyen una historia lógica con un principio y fin. Sin simplente una sucesión de disparos, zombies y hostias. Unas tomas en plan documentales acerca del caos del mundo intentan hacer de ese hilo conductor de forma tan incomprensible como inconexa.
Al final mis conclusiones son que Inferno es algo tan malo como aburrido. Hay infinidad de cortos por el estilo. Tanto para Mario, como para otros realizadores de cortos, les doy los siguientes consejos.
1- Tienes actores. Eso es importante. Pero al menos que actuen medianamente bien. Muchos no se lo tomaban en serio. Más vale que sean menos, pero aceptables entre comillas.
2- Utiliza más primeros planos y no tanto plano general y alejados. Intenta captar emociones y sensaciones. Esto no es un partido de fútbol en el que hemos de ver todo el campo para saber como son la jugadas.
3- El montaje debe de ser más INTENSO. Quiero decir que hay planos que parecen guays o chulos porque salimos en ellos o pegamos cuatro tiros. Debemos de hacer un montaje en el que la acción o la no acción sea INMERSIVA con el espectador y le haga sentir algo.
4- Por DIOS y esto le he repetido en más de una ocasión: utilizad equipos en alta definición para rodar y utilizar compresiones de alta calidad. Los cortos pixelados son horrorosos y pierden mucho. Vuestros cortos os lo agradecerán y también la gente que los ve.
5- Y por último y no menos importante: HAY QUE CONTAR ALGO. Intentad haced un corto de máximo 15 minutos o de 10 minutos, pero que sea algo impactante. Es difícil contar algo en 15 minutos o 10, lo se, pero a veces merece la pena no condensar, eso ES UN GRAN ERROR, sino mostrar una secuencia. Una secuencia de esa película con la que soñais hacer.
Por ejemplo defender una casa de un ataque de zombies, o limpiar una area de zombies como por ejemplo una casa en el campo, etc... Sed imaginativos. Si sois capaces de contar algo en 10 minutos en vez de en 15, hablará mucho en vuestro favor. Pensad que mucha gente no pierde el tiempo viendo cortos amateurs de 20 o 30 minutos.
En el caso de Mario Liaño, puedo decir que hay planos muy bien hechos. Y que tiene algo que mucha gente no tiene: efectos especiales en post-producción de lo más llamativo. De hecho algunos planos me agradaron. Creo que tu próximo proyecto debe ser un corto de 10 minutos pero bien currado. Cuenta algo de verdad. Algo impresionante.
Con la gente que colaboró en tu corto y tus efectos especiales no os sería difícil hacer algo que llame la atención al aficionado al cine de terror. Seguro que si os lo proponeis podeis hacerlo mucho mejor. No es difícil, en serio. ¿Veis el último y excelente plano del samurai muerto en otro mundo? ¿Porqué no rodar un corto de 7 o 10 minutos con ese sistema Chroma Key, pantallas verdes, como se hizo con 300 pero contando otro tipo de historia?
UN CORTO DEMASIADO ALARGADO, CON INTERESANTES EFECTOS ESPECIALES PERO SIN RITMO NI HISTORIA. ES DEMASIADO CONFUSO, LOCO Y SIN PIES NI CABEZA.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment