Estamos ante un film de culto, venerado por muchos, y estandarte de un pequeño movimiento de la ciencia ficción conocido como ciberpunk (cyberpunk en inglés).
Se supone que estamos ante uno de los mejores films en esa tendencia que nació en 1983, y que viene a ser una mezcla de sociedades altamente tecnológicas, con poblaciones que viven miserablemente o de forma distante respecto a esos avances.
Individuos incapaces de adaptarse y asimilar un sin fin de progresos y tecnología que viven "marginados" o "marginándose ellos mismos" dentro de esas frías sociedades.
Las historias, cuya novela estandarte sería Neuromancer, de William Gibson, tienen heroes que son usualmente hackers, o son policías, que viven en una sociedad muy avanzada o en realidades virtuales. Suelen tener a veces un componente de novela negra, facilmente identificable en Blade Runner.
Ejemplos de lo que sería cine ciberpunks serían Matrix, Akira, Blade Runner o Días Extraños.
Este film basicamente cuenta la historia de un tipo que encuentra en un desierto resultado de una antigua guerra nuclear, restos de un robot que era un cacharro militar altamente asesino y capaz hasta de autorrepararse.
Total que los restos van a parar a casa de una mujer, en la ciudad, que trabaja en ellos y estos se activan, comenzando el cacharro a asesinar gente de forma brutal.
Vamos, que el cabrón ese, con esas cuchillas, sierras giratorias y semejante mala hostia, lo poner a trabajar en un matadero y te saca unos filetes y unos solomillos que te cagas.
El grueso del film es la lucha entre la máquina y la mujer en el apartamento, que se ha convertido en un improvisado campo de batalla.
La película está bastante bien rodada. Tiene un punto visual rollo videoclip, que le confiere un aspecto vanguardista y diferente.
Hay quien compara este film con Terminator, pero creo que hablamos de conceptos muy diferentes y alejados en lo general.
La película tiene gore, escenas de acción, efectos especiales, un robot creado mediante animatronic, y en general el film CAMUFLA astutamente su realidad: se trata de una película de serie B, de bajo presupuesto.
Su presupuesto rondó a principio de los 90 un millón de libras esterlinas, aproximadamente un millon y medio de euros. En dólares como cerca de dos millones de dólares.
Viendo estas cifras no cabe duda alguna que estamos ante un modesto film, que tiene calidad, un buen look, es entretenido, y todo ello presentado en un conjunto de look videoclipero, da como resultado final un film bastante atractivo.
Pero sinceramente Hardware nunca fue santo de mi devoción.
El principio de la película es muy pobre, rollo pelis de ciencia ficción barata, hechas con cuatro dólares, como hacían la Cannon Group.
Es cuando la mujer ya se queda solo con el robot, mano a mano, cuando para mí la película gana muchos, puntos, se vuelve interesante y bastante entretenida.
Pero esa lucha mujer-robot, no deja de ser cine de acción y supervivencia urbana, bastante inspirada en la lucha de Linda Hamilton con el T-800 de Terminator. En eso si se podría tener cierta semejanza esta película con el clásico de 1984 de James Cameron.
Por lo demás, lo que mas me gusta de este film es su atmósfera extraña, irreal y de diseño. Su fotografía y el uso de los colores es destacable, potenciando dicha ambientación.
Como curiosidad comentar que Mark 13, el nombre del robot, es traducido al castellano Marcos capítulo 13, uno de los pasaje de la Biblia, en la cual Jesucristo anuncia el Armagedon.
Como entidad destructora, el robot tiene los ojos rojos, dándole un look maligno (el T-800 también los tenía rojos). Encima sus circuitos tienen un diseño similar a un pentagrama, rollo pentáculo satánico.
Su programa interno, de nombre en código Baal, es en realidad uno de los nombres del demonio adoptado principalmente por la cristiandad, y que se puso de moda en la Inglaterra puritana entre los siglos XVI y XVII. Recordemos que Baal también era un Dios adorado por los templarios, y considerado un Dios maligno y pagano por la inglesia cristiana, que acusó a,os templarios de herejia.
Por último decir que si son pocas las referencias a su caracter maligno, el robot tiene en su cabeza la bandera de los Estados Unidos. Se trata de una especie de broma satírica, ya viene a decir que solo los norteamericanos podrían haber construido algo tan asesino y cabrón.
Banda sonora con canciones de Motorhead, Iggy Pop, Ministry, Johnny Rotton (de los Sex Pistols), Gwar, etc... Bastante cañera la música.
Nombres en otros paises:
Foniko metallo
Genetic Warrior
Hardware - O Destruidor do Futuro
M.A.R.K. 13
M.A.R.K. 13 - Hardware
Mark 13 - ohjelmoitu tappamaan
Mark 13 - tarkoitettu tappamaan
Metallo letale
사이보그 하드 웨어
Железо
Железяки
Скачать Железо
جهاز
Хардуер
硬件
Kleinteile
matériel
Laitteistot
חומרה
लोहे व अन्य धातु का सामान
Hardver
fissaggi
ハードウェア
기계설비
Maskinvareprofiler
Sprzęt komputerowy
оборудование
maskinvara
หมายเลขฮาร์ดแวร์
Donanım
یتھیار
Se supone que estamos ante uno de los mejores films en esa tendencia que nació en 1983, y que viene a ser una mezcla de sociedades altamente tecnológicas, con poblaciones que viven miserablemente o de forma distante respecto a esos avances.
Individuos incapaces de adaptarse y asimilar un sin fin de progresos y tecnología que viven "marginados" o "marginándose ellos mismos" dentro de esas frías sociedades.
Las historias, cuya novela estandarte sería Neuromancer, de William Gibson, tienen heroes que son usualmente hackers, o son policías, que viven en una sociedad muy avanzada o en realidades virtuales. Suelen tener a veces un componente de novela negra, facilmente identificable en Blade Runner.
Ejemplos de lo que sería cine ciberpunks serían Matrix, Akira, Blade Runner o Días Extraños.
Este film basicamente cuenta la historia de un tipo que encuentra en un desierto resultado de una antigua guerra nuclear, restos de un robot que era un cacharro militar altamente asesino y capaz hasta de autorrepararse.
Total que los restos van a parar a casa de una mujer, en la ciudad, que trabaja en ellos y estos se activan, comenzando el cacharro a asesinar gente de forma brutal.
Vamos, que el cabrón ese, con esas cuchillas, sierras giratorias y semejante mala hostia, lo poner a trabajar en un matadero y te saca unos filetes y unos solomillos que te cagas.
El grueso del film es la lucha entre la máquina y la mujer en el apartamento, que se ha convertido en un improvisado campo de batalla.
La película está bastante bien rodada. Tiene un punto visual rollo videoclip, que le confiere un aspecto vanguardista y diferente.
Hay quien compara este film con Terminator, pero creo que hablamos de conceptos muy diferentes y alejados en lo general.
La película tiene gore, escenas de acción, efectos especiales, un robot creado mediante animatronic, y en general el film CAMUFLA astutamente su realidad: se trata de una película de serie B, de bajo presupuesto.
Su presupuesto rondó a principio de los 90 un millón de libras esterlinas, aproximadamente un millon y medio de euros. En dólares como cerca de dos millones de dólares.
Viendo estas cifras no cabe duda alguna que estamos ante un modesto film, que tiene calidad, un buen look, es entretenido, y todo ello presentado en un conjunto de look videoclipero, da como resultado final un film bastante atractivo.
Pero sinceramente Hardware nunca fue santo de mi devoción.
El principio de la película es muy pobre, rollo pelis de ciencia ficción barata, hechas con cuatro dólares, como hacían la Cannon Group.
Es cuando la mujer ya se queda solo con el robot, mano a mano, cuando para mí la película gana muchos, puntos, se vuelve interesante y bastante entretenida.
Pero esa lucha mujer-robot, no deja de ser cine de acción y supervivencia urbana, bastante inspirada en la lucha de Linda Hamilton con el T-800 de Terminator. En eso si se podría tener cierta semejanza esta película con el clásico de 1984 de James Cameron.
Por lo demás, lo que mas me gusta de este film es su atmósfera extraña, irreal y de diseño. Su fotografía y el uso de los colores es destacable, potenciando dicha ambientación.
Como curiosidad comentar que Mark 13, el nombre del robot, es traducido al castellano Marcos capítulo 13, uno de los pasaje de la Biblia, en la cual Jesucristo anuncia el Armagedon.
Como entidad destructora, el robot tiene los ojos rojos, dándole un look maligno (el T-800 también los tenía rojos). Encima sus circuitos tienen un diseño similar a un pentagrama, rollo pentáculo satánico.
Su programa interno, de nombre en código Baal, es en realidad uno de los nombres del demonio adoptado principalmente por la cristiandad, y que se puso de moda en la Inglaterra puritana entre los siglos XVI y XVII. Recordemos que Baal también era un Dios adorado por los templarios, y considerado un Dios maligno y pagano por la inglesia cristiana, que acusó a,os templarios de herejia.
Por último decir que si son pocas las referencias a su caracter maligno, el robot tiene en su cabeza la bandera de los Estados Unidos. Se trata de una especie de broma satírica, ya viene a decir que solo los norteamericanos podrían haber construido algo tan asesino y cabrón.
Banda sonora con canciones de Motorhead, Iggy Pop, Ministry, Johnny Rotton (de los Sex Pistols), Gwar, etc... Bastante cañera la música.
Nombres en otros paises:
Foniko metallo
Genetic Warrior
Hardware - O Destruidor do Futuro
M.A.R.K. 13
M.A.R.K. 13 - Hardware
Mark 13 - ohjelmoitu tappamaan
Mark 13 - tarkoitettu tappamaan
Metallo letale
사이보그 하드 웨어
Железо
Железяки
Скачать Железо
جهاز
Хардуер
硬件
Kleinteile
matériel
Laitteistot
חומרה
लोहे व अन्य धातु का सामान
Hardver
fissaggi
ハードウェア
기계설비
Maskinvareprofiler
Sprzęt komputerowy
оборудование
maskinvara
หมายเลขฮาร์ดแวร์
Donanım
یتھیار
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/07/hardware-programado-para-matar-richard.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment