Que sea fan de Paul Naschy no significa que traicione mis principios, y pinte de blanco lo que en realidad es negro. Yo no me caso ni con Cristo.
Este film sobre licantropía y hombres lobo, que tanto fascinaban a Jacinto Molina, no es malo: es rematadamente malo.
Los problemas son múltiples.
El guión de Jacinto Molina, es una repetición vacía y sin mucho sentido, de una historia contada ya mil veces y que él, personalmente, repitió un sin fin de veces en su filmografía.
Por tanto ver a Jacinto Molina de nuevo de hombre lobo, solo tendría sentido dentro de mi cabeza, si la historia o la película, aportaran cosas nuevas: escenas originales, secuencia increibles o creatividad en el transfondo.
Nada de eso sucede en la película, que es rutinaria, vacía y aburrida. De hecho, si analizamos el Paul Naschy de Rojo Sangre (2004) con el de este film ocho años mas antiguo (1996) veremos que Paul Naschy SE DEJA la piel y pone una INTENSIDAD a su papel increible, en Rojo Sangre. En cambio aquí, en Licántropo, veo un Jacinto Molina cabizbajo, sin mucha convicción y en mínimos.
Eso se nota y mucho. Cuando Paul Naschy no se entrega en esta película, uno se da cuenta ya de que lo importante ya falla, y cuando también lo principal (el guión) es un desastre, el conjunto final sale muy seriamente dañado.
Da igual la historia de los policías, investigando los crímenes del hombre lobo. Diálogos malísimos, anacrónicos e infumables. Todo mas artificial que una patata hecha de plastilina.
Da igual que ubiquen el origen de la licantropía en la historia entre una gitana que tiene una maldición y un oficial nazi de las ss, en los años 40. La cosa ni emociona, ni motiva.
Da igual las caras que ponga Paul Naschy con su extravagante maquillaje de hombre lobo: dientes postizos, lentillas, algo de pelo artificial en su frente (rollo Wolverine) y le iluminen la cara con luz azul. Su aspecto no convence, y la supuesta originalidad de su look parece mas el resultado de un bajo presupuesto, con un hombre lobo mutado a medias. Igual no llegaban a mas, o a Paul Naschy no le apetecía soportar largas sesiones de intenso maquillaje. Si en realidad ese look es calculado y es el buscado, me voy a mamar una botella de vodka a pecho: no lo puedo creer ni resistir.
Lo único destacable del film son sus tres mujeres protagonistas.
La rubia, Eva Isanta, es una chica encantadora y que me encantaba en su papel de lesbiana en la serie de televisión Aqui no hay quien viva. Hace aquí un papel correcto.
Amparo Muñoz, la doctora madura de esta película, es una modelo y actriz originaria de Malaga, España, que fue Miss España en 1973 y Miss Universo en 1974, en el certamen celebrado en Filipinas.
Mujer de gran belleza y presencia, tuvo incontables problemas con la heroina, y tuvo una terrible adicción a las drogas que le pasarón factura.
En el 2005, con 51 años, sufrió dos aneurismas cerebrales que le paralizaron la mitad de su cuerpo. De hecho tuvo que ser intervenida y operada de una malformación en su cerebelo.
En este film hace un papel correcto, bastante dramático, intentando insuflar emotividad y emociones a su relación con el personaje de Paul Naschy.
Por último destacar a Yola Berrocal, la gitana, que hace un muy breve papel.
Se trata de una famosa de la farándula española, asidua de todas las fiestas de famosos y famosetes. Bastante popular tiene entre pecho y espalda un sin fin de operaciones de cirugía estética: se ha operado los pechos en al menos tres ocasiones, aumentándoselos mas y mas, hasta dotarlos de un tamaño monumental. Eso sin cantar operaciones en sus labios, nariz, etc...
Se ha paseado como colaboradora en multitud de programas de television en España, fue bailarina en el programa "Risas y estrellas" y hasta ganó un reality show protagonizado por famosos, Hotel Glam, en el 2002.
Incluso creó un grupo musical, Sex Bomb, junto con Malena Gracia y Sonia Monroy, en que además de cantar bastante mal todas, y tener un paso muy efímero (estaba cantado), las tres "cantantes" bailaban exhibiendo sus curvas y enormes pechos.
Volviendo a este film, como ya he dicho, estamos ante un mal film, flojo, aburrido, con un pobre guión y peores diálogos. Uno de los peores largometrajes de la filmografía de Paul Nachy.
Del director de este fracaso, mejor ni hablo...
Nombres en otros paises:
ذئب رجل: ال فولّ موون جريمة قتل
на пълнолуние убийства
狼人: 满月谋杀
Wolfe : úplňku vraždy
Fuldmåne mord
de volledige maanmoorden
Wolf ihmisen kuuhun: täysin murhat
homme loup : les meurtres de pleine lune
Wolfmann: die Vollmondmorde
άτομο λύκων: οι πλήρεις δολοφονίες φεγγαριών
זאב האיש: ירח מלא מעשי הרצח
भेड़िया व्यक्ति: पूर्णिमा हत्याएं
Farkas ember: a telihold gyilkosság
uomo lupo: gli omicidi della luna piena
オオカミの人: 満月の殺害
늑대 남자: 보름달 살인
Wilk człowieka: w pełni księżyca morderstwa
homem lobo: os assassinatos da lua cheia
Lupul om: luna plina crime
человек волка: убийства полной луны
wolfman: fullmånemorden
สวาปามคน: การฆาตกรรมพระจันทร์เต็มดวง
Kurt adam: dolunayın cinayet
بگہنا ادمی: بدر قتل
Este film sobre licantropía y hombres lobo, que tanto fascinaban a Jacinto Molina, no es malo: es rematadamente malo.
Los problemas son múltiples.
El guión de Jacinto Molina, es una repetición vacía y sin mucho sentido, de una historia contada ya mil veces y que él, personalmente, repitió un sin fin de veces en su filmografía.
Por tanto ver a Jacinto Molina de nuevo de hombre lobo, solo tendría sentido dentro de mi cabeza, si la historia o la película, aportaran cosas nuevas: escenas originales, secuencia increibles o creatividad en el transfondo.
Nada de eso sucede en la película, que es rutinaria, vacía y aburrida. De hecho, si analizamos el Paul Naschy de Rojo Sangre (2004) con el de este film ocho años mas antiguo (1996) veremos que Paul Naschy SE DEJA la piel y pone una INTENSIDAD a su papel increible, en Rojo Sangre. En cambio aquí, en Licántropo, veo un Jacinto Molina cabizbajo, sin mucha convicción y en mínimos.
Eso se nota y mucho. Cuando Paul Naschy no se entrega en esta película, uno se da cuenta ya de que lo importante ya falla, y cuando también lo principal (el guión) es un desastre, el conjunto final sale muy seriamente dañado.
Da igual la historia de los policías, investigando los crímenes del hombre lobo. Diálogos malísimos, anacrónicos e infumables. Todo mas artificial que una patata hecha de plastilina.
Da igual que ubiquen el origen de la licantropía en la historia entre una gitana que tiene una maldición y un oficial nazi de las ss, en los años 40. La cosa ni emociona, ni motiva.
Da igual las caras que ponga Paul Naschy con su extravagante maquillaje de hombre lobo: dientes postizos, lentillas, algo de pelo artificial en su frente (rollo Wolverine) y le iluminen la cara con luz azul. Su aspecto no convence, y la supuesta originalidad de su look parece mas el resultado de un bajo presupuesto, con un hombre lobo mutado a medias. Igual no llegaban a mas, o a Paul Naschy no le apetecía soportar largas sesiones de intenso maquillaje. Si en realidad ese look es calculado y es el buscado, me voy a mamar una botella de vodka a pecho: no lo puedo creer ni resistir.
Lo único destacable del film son sus tres mujeres protagonistas.
La rubia, Eva Isanta, es una chica encantadora y que me encantaba en su papel de lesbiana en la serie de televisión Aqui no hay quien viva. Hace aquí un papel correcto.
Amparo Muñoz, la doctora madura de esta película, es una modelo y actriz originaria de Malaga, España, que fue Miss España en 1973 y Miss Universo en 1974, en el certamen celebrado en Filipinas.
Mujer de gran belleza y presencia, tuvo incontables problemas con la heroina, y tuvo una terrible adicción a las drogas que le pasarón factura.
En el 2005, con 51 años, sufrió dos aneurismas cerebrales que le paralizaron la mitad de su cuerpo. De hecho tuvo que ser intervenida y operada de una malformación en su cerebelo.
En este film hace un papel correcto, bastante dramático, intentando insuflar emotividad y emociones a su relación con el personaje de Paul Naschy.
Por último destacar a Yola Berrocal, la gitana, que hace un muy breve papel.
Se trata de una famosa de la farándula española, asidua de todas las fiestas de famosos y famosetes. Bastante popular tiene entre pecho y espalda un sin fin de operaciones de cirugía estética: se ha operado los pechos en al menos tres ocasiones, aumentándoselos mas y mas, hasta dotarlos de un tamaño monumental. Eso sin cantar operaciones en sus labios, nariz, etc...
Se ha paseado como colaboradora en multitud de programas de television en España, fue bailarina en el programa "Risas y estrellas" y hasta ganó un reality show protagonizado por famosos, Hotel Glam, en el 2002.
Incluso creó un grupo musical, Sex Bomb, junto con Malena Gracia y Sonia Monroy, en que además de cantar bastante mal todas, y tener un paso muy efímero (estaba cantado), las tres "cantantes" bailaban exhibiendo sus curvas y enormes pechos.
Volviendo a este film, como ya he dicho, estamos ante un mal film, flojo, aburrido, con un pobre guión y peores diálogos. Uno de los peores largometrajes de la filmografía de Paul Nachy.
Del director de este fracaso, mejor ni hablo...
Nombres en otros paises:
ذئب رجل: ال فولّ موون جريمة قتل
на пълнолуние убийства
狼人: 满月谋杀
Wolfe : úplňku vraždy
Fuldmåne mord
de volledige maanmoorden
Wolf ihmisen kuuhun: täysin murhat
homme loup : les meurtres de pleine lune
Wolfmann: die Vollmondmorde
άτομο λύκων: οι πλήρεις δολοφονίες φεγγαριών
זאב האיש: ירח מלא מעשי הרצח
भेड़िया व्यक्ति: पूर्णिमा हत्याएं
Farkas ember: a telihold gyilkosság
uomo lupo: gli omicidi della luna piena
オオカミの人: 満月の殺害
늑대 남자: 보름달 살인
Wilk człowieka: w pełni księżyca morderstwa
homem lobo: os assassinatos da lua cheia
Lupul om: luna plina crime
человек волка: убийства полной луны
wolfman: fullmånemorden
สวาปามคน: การฆาตกรรมพระจันทร์เต็มดวง
Kurt adam: dolunayın cinayet
بگہنا ادمی: بدر قتل
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/07/licantropo-el-asesino-de-la-luna-llena.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment