SUNSHINE - Danny Boyle ( Sunshine - 2007 )



















































    Os voy a contar una pequña anécdota mía, 100% verídica y como digo siempre él que se lo quiera creer se lo cree y él que no, pues fantástico.



    Esto pasó hace ya muchos años...



    Una vez tuve un rollete de una noche con una brasileña que había estado de modelo en Australia.



    La mujer alta y de ojos verdes era galáctica. Tyra Banks en sus mejores tiempos, al lado de esta, no tenía mucho que hacer.



    A lo que voy, es que contemplar esa brasileña mientras pasaba la noche con ella charlando y riendo era un orgasmo visual. ¡Estaba para comérsela! Era superlativamente hermosa de cara y de figura. ¡Solo ves chicas como esa en las revistas!



    Total que en un momento avanzado de la noche, cuando la cosa se puso a huevo, pues nos marchamos a un lugar tranquilo e hicimos el amor. ¡Yo estaba super contento y emocionado ante el monumento que iba a disfrutar!



    ¿Sabeis cómo califico la experiencia? El polvo mas aburrido, miserable e insípido de mi vida.



    Pocas veces tuve tamaña decepción. Sí lo llego a saber ni hubiera perdido el tiempo bajándome la cremallera.



    Moraleja respecto a este film: a veces hay cosas muy, pero que muy hermosas, que solo merecen la pena disfrutarse con la vista. Cuando se profundizan en ella, es cuando toda la magia se desmorona.



    Lo mismo sucede con este film.



    Visualmente es de 10. Tiene una puesta en escena de 10. Los decorados, los diseños interiores de la nave, la fotografía, la iluminación, los efectos especiales... Todo es perfecto y maravilloso en este film.



    Pero la cosa gira radicalmente a peor, cuando se profundiza en el guión, en los mecanismos internos de la historia y lo que sucede en ella.



    Un verdadero bodrio sin pies ni cabeza.



    Soy un enamorado y firme defensor de 2001, una odisea espacial. Me encantó Solaris, la versión original rusa. Me pareció incluso aceptable dentro de unos márgenes el remake de Solaris, pero lo que nos propone Danny Boyle con Sunshine es una broma.



    No es de extrañar pues que esta película de 40 millones de dólares se hundiera en la miseria en las taquillas de los cines USA y solo recaudara 3 millones. ¡3 PUTOS MILLONES SOLAMENTE! Un completo desastre comercial.



    Sunshine trata de una nave espacial que viaja al sol porque se está apagando, y para reactivarlo un tiempo más quieren meterle un bomba nuclear en su corazón de un tamaño titánico, del de la isla de Manhattan. Hasta ahí bien.



    ¿Qué sucede cada vez que acercas más y más la mano a una hoguera? Pues que te quemas.



    Al acercarse uno al sol sucede lo mismo. Cada vez hay más luz, más calor y más fuego. La tripulación de la nave son JASP (Jovenes Ambiciosos Sobradamente Preparados) y no vereis ningún astronauta pureta, por lo que se demuestra que la edad y la experiencia ya no son un grado. Bueno, eso es un detalle relativo.



    El problema de Sunshine es que la historia está muy trillada, como por ejemplo desastres como Supernova, y claro, siempre hay accidentes en la nave, siempre hay que salir con el traje espacial al espacio exterior a evaluar los desperfectos, siempre hay uno que muere con el traje espacial, siempre hay alguien que pierde el control y se vuelve loco, siempre hay uno que se suicida, siempre hay alguien que no pensó o que no contó con aquello...



    Total que al final se suceden las esperadas y habituales desgracias y la nave va a parar a una nave espacial similar perdida que quedó a la deriva hace 4 años atrás.



    Repitiendo los esquemas de Horizonte Final, descubrimos una nave polvorienta y tal en la que pareció palmar toda la tripulación en extrañas circunstancias. Total, que INEXPLICABLEMENTE, se rompe la conexión entre las dos naves y empezamos a descubrir los consabidos diálogos de:



    - Oh, queda un solo traje.

    - ¿Cuanto tiempo aguantariamos en el espacio con esta protección?

    - ¿Si abrimos la compuerta nos expulsara hasta la entrada de la otra nave?



    Diálogos dignos de Mision a Marte. En fin, tras semejante bodrio, nos vemos que en la medio averiada nave original uno se suicida y empiezan a pasar cosas raras porque... ¡HAY UN INFILTRADO MALIGNO DE LA OTRA NAVE DENTRO!



    Entonces tomamos los esquemas de Supernova o de Alien y la gente empieza a morir dentro en manos de un tipo quemado. Al final el objetivo se cumple y la nave impacta en el sol y la humanidad podrá seguir gozando de su calor y luz algún tiempo más.



    De una manera alucinante Danny Boyle desenfoca completamente la cámara en los ataques del malo, durante largos segundos que te dejan con cara de tonto.



    El guión es insufrible, el comportamiento de los personajes es de puta pena, y en definitiva la historia navega titubeante en un mar de dudas, saqueando todas las películas habidas y por haber de ciencia-ficción sin ninguna clase de idea clara, estilo o criterio.



    Al final asistimos a ver un film de última generación de ciencia-ficción con muy buenos efectos especiales y decorados pero con un guión muy flojo, caótico en algunos puntos e incomprensible en otros.



    Esto, que nadie se engañe, no es una copia de 2001 o de Solaris, enormes films. Esto un bodrio total que tras verlo entendí porque existen el Emule, el Kazaa, el BitTorrent o toda esa clase de programas P2P, porque... ¿Quién pagaría por ver una despropósito semejante en un cine?



    Danny Boyle hizo un buen film como 28 Días después o como la entrañable La playa. Pero esto, señoras y señores, es un verdadero desastre incomestible argumentalmente de principio a final.



    Pero no todo está perdido... os propongo algo único.



    Ponen el film en vuestra pantalla gigante del salón de la casa o del dormitorio, apagad la luz, ponen velas ambientales alrededor, encended el incienso y por favor, lo mas importante, quitad el sonido al film.



    Luego en vuestro ipod, iphone o cadena de alta fidelidad, ponen una musica rollo Chill out, y disfrutad del ambientazo que os habeis montado.



    A lo que voy, es que la película tiene mucha belleza y calidad en sus imágenes. Algunas tomas son realmente poéticas y cautivadoras. Pero SOLO la imagen. El resto: los diálogos, la historia y el guión, son completamente prescindibles.







    Nombres en otros paises:



    Пекло

    Gün isigi

    Gestanti saule

    Les derniers rayons de soleil

    Missão Solar

    Napfény

    Päikesepaiste

    Sanshain 2057

    Shemesh

    Sunshine - Alerta Solar

    Sunshine 2057

    Sunshine yoodtakarn sayob phra athit

    Taiyang Haojie

    W strone slonca

    サンシャイン2057

    太阳浩劫

    선샤인

    إشراق

    Sluníčko

    zonneschijn

    auringonpaiste

    Sonnenschein

    שמש

    धूप

    Napfény

    日光

    햇빛

    Soare

    solsken





    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/08/sunshine-danny-boyle-sunshine-2007.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive