MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS - Juan Piquer Simon ( Mystery on Monster Island - 1981 )

























    Recuerdo a principios de los 80 pasarse el trailer de este film por la televisión y al ver los monstruos cubiertos de algas en la playa pensaba que el film debía de ser genial. Lamentablemente nunca pude disfrutarlo en el cine.

    Casi treinta años mas tarde debo de hacer dos lecturas de esta película de aventuras.

    Objetivamente este film es un coladero. Tiene errores hasta decir basta. Como "adaptación" de Julio Verne chirría como los restos del Titanic en el fondo del mar.

    Terence Stamp y Peter Cushing hacen breves papeles, saliendo exactamente al principio y al final de la película, sin que sus aportaciones sean notorias o destacables. Salen un poco, sueltan cuatro frases, cobran el cheque y se van para casa.

    La película mezcla el rollo naufragos en una isla exótica, en plan Escuela de los robinsones, con toques a lo Robinson Crusoe, con el moreno que se une a los naufragos, unos cuantos monstruos, y bastantes cagadas.

    Por ejemplo cuando los monstruos marinos asaltan el barco... ¡LLEVAN BENGALAS EN LAS PUTAS MANOS!¿Pero como es eso posible?¿Están de fiesta?¿Saben encender bengalas?¡Igual abren hasta con el culo botellas de champagne! En una palabra: ASOMBROSO.

    El final del film es de juzgado de guardia. Lo que se supone es una gran sorpresa, se revela un recurso argumental tan imposible, como forzado y encajado a martillazos en el conjunto. Es como si un niño de dos años intentara meter un redondel de plástico en el hueco del triángulo, en uno de esos juegos de encajar piezas.

    La lista de errores es interminable, así como de incongruencias, disparates y situaciones que no pegan ni con cola.

    De los actores mejor ni hablar. Todos los personajes son espantosos, sus líneas infumables y decir que sale la bióloga mas famosa de España, Ana Obregon, ya lo sentencia todo. Perdonadme pero me voy al baño a cagar, que me ha entrado un retorcijón. ¡Ay que dolor: parece que voy a cagar un submarino!

    De los monstruos tenemos de todo en el escaparate: los hombre-sardina con un cuerno en la frente y cara de babuino, los hombres-alga que dan ganas de usarlos para hacer sushi, un monstruo gigante mas raro que el copón, y unos gusanos gigantes que escupen vapor y que habitan en unas cuevas (he visto moverse vibradores de goma en un sex-shop con mas estilo y gracia).

    Misterio en la isla de los monstruos es una MALA película, sin lugar a dudas. Y el paso del tiempo la ha destrozado sin piedad. No hay por donde cogerla.

    Pero como todos sabreis, Jesucristo resucitó a Lázaro. ¿Verdad? A pesar de que uno muera puede haber esperanza hasta para un milágro, y como no, siendo justo en este film lo hay.

    Como empecé la critica, este film tiene dos lecturas.

    La segunda lectura de esta película es ofrecida por dos claves muy importantes y nada desdeñables.

    El tema principal del film lo canta el grupo infantil Regaliz. Es terriblemente casposo y no suena bien ni aunque lo cantara Pavarotti.

    La segunda clave (ver dos fotos) es la ametralladora que lanza... ¡PLATANOS!¡Increible! ¿Cómo se propulsan los plátanos?¿Con la fotosíntesis?

    El tema está en que cuando vemos la cantidad de comedia que tiene el film, números musicales, chimpancés haciendo la mona, la ametralladora de plátanos, la canción de regaliz, etc... Llegó a la conclusión de que la idea del film era hacer una película de aventuras PARA NIÑOS, enfocado a chavales de como mucho doce años de edad en aquellos lejanos años 80.

    Las pretensiones del film son divertir, sin cortarse un pelo, a pesar de que nada cuadre en la ecuación. Y la verdad es que lo consigue: me reí un rato viendo la película.

    Pero no lo digo de mala fe. Me reí con algunos chistes, algunas situaciones, ocurrencias, etc... No dudo de que estamos ante un film infantil de aventuras recomendable para niños de los tiempos de ahora de unos cinco años de edad.

    Interpretacion de Blanca Estrada, la rubia, con mil veces mas talento y belleza en este film que la inexpresiva Ana Obregon y cameo de Paul Naschy, que tiene una breve apareción sin demasiado peso en el conjunto.


    Dedico esta review a David Bordas Rodriguez que me escribe desde Barcelona, España.

    Reproduzco parte de su email:

    "...filmaffinity en mi opinion es que esta llena de gilipollas capullos que se creen que saben escribir y no hacen mas que copiar lo que leen en la Imagenes o el Fotogramas..."

    "...No habia leido tu blog hasta ayer y me ha encantado tu forma de criticar peliculas. En especial he leido tu acertada crítica de Soy Leyenda. Pienso exactamente lo mismo LOS MONTRUOS SON UNA MIERDA. Si, señor. Dejemos de proyectar basura en los cines, la gente se traga cualquier cosa. No se en que critica he leido que dices que a la mierda la llamas por su nombre o sea MIERDA, o era algo asi.
    Menos mal que alguien pone en su sitio a los criticos de pacotilla que van por ahi dejando mal todo el cine fantastico y alagando basuras aburridas..."

    "...Lo que mas me gusta es tu imparcialidad, haces buena critica de peliculas de ahora, de los 80 y de los 70. Si una pelicula es buena te da igual su fecha de estreno, la dejas bien. Ya estoy harto de la gente que deja mal todas las pelis que se estrenan ahora y adoran lo antiguo solo porque es antiguo (valientes gilipollas). Extraordinaria tus criticas de Carretera al Infierno(2009) o La Ultima Casa la Izquierda (2009), y tambien las de por ejemplo Los Invasores del Abismo(1983) o Las Torturas de la Inquisicion(1970), con las que estoy totalmente de acuerdo..."

    "...Decir que ya tengo tu blog en favoritos y seguire leyendote porque me encanta tu estilo. Ademas me he echado unas risas con algunas criticas (me encantan las que haces de pelis malas de bajo presupuesto) y eso hoy dia con la de penas que hay, ya merece la pena. Gracias..."


    Pues nada querido David, bienvenido a mi esta casa, Dimension fantastica, que como no es tu casa tambien, como la de todos los que aman el fantástico sin miedo, medias tintas y con sentido del humor.

    Joder, nacemos y todos al final morimos. ¿No es eso una desgracia en el fondo? La vida hay que tomarsela con sentido del humor, y llevar la existencia lo mejor posible. Lo mismo pasa a la hora de criticar el cine: usemos el sentido común, el saber de que sea habla y como no, un poco de mala leche y de sentido del humor. Pero ya sabemos todos que muchos críticos de cine además de no cagar bien, no toman laxantes.

    ¡Un abrazo David y cuidate mucho!


    Nombres en otros paises:

    Mystery on Monster Island
    Das Geheimnis der Monsterinsel
    Jules Verne's 'Mystery on Monster Island'
    Le mystère de l'île aux monstres
    Monster Island
    Reise zur Insel des Grauens
    To nisi tou mystiriou
    Il tesoro dell'isola misteriosa
    Mistério na Ilha dos Monstros
    Тайна острова чудовищ
    لغز على هولة جزيرة
    Мистерията на Изрод остров
    奥秘在妖怪海岛
    Mystérium na které ostrov
    geheimzinnigheid op het Eiland van het Monster
    Saaren arvoitus hirviö
    μυστήριο στο νησί τεράτων
    מסתורין ב האי מפלצת
    विरूप प्राणी द्वीप पर रहस्य
    A titokzatos sziget szörnyeteg
    モンスターの島のミステリー
    괴물 섬에 신비
    Hemmelighet på Monster øya
    Tajemnica na wyspie Potwora
    Misterul pe monstru Insula
    gåta på den gigantiska ön
    ความลึกลับปีศาจเกาะ
    Sır On Canavar Adası
    رمز راچھس جزیرے پر

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/04/misterio-en-la-isla-de-los-monstruos.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive