FURIA DE TITANES - Louis Leterrier ( Clash of the titans - 2010 )




















    Comenzare mi vision de la película de una manera poco usual: poniendo parte de un email que me ha mandado uno de los seguidores del blog (no os preocupeis: no es un hijo de puta que me ha insultado, Hahahaha) y que aporta su punto de vista sobre furia de titanes. El email es del amigo Hugo Saiz:

    "...En general, la considero un insulto a la mitología griega, ya que han cambiado la historia como se les ha antojado, se han inventado personajes e introducido otros que nada tienen que ver con el mito, y lo peor de todo, un insulto a los fans de la película de 1981 en la que se basa. No sabría por dónde empezar la larga lista de burradas que se dan cita en la nueva película. Intentaré hacer una lista:

    · ¿Qué narices pinta Hades en todo esto? Fue Hades precisamente quién regaló a Perseo el casco que convierte en invisible a todo el que lo lleva, por deseo expreso de Zeus.

    · ¿Acrisio convertido en Calibos? Acrisio murió durante unos juegos, herido de muerte por Perseo tras lanzar erróneamente un disco, mucho después de lo que se acontece en la película.

    · Perseo rapado como un melón. ¿Responde esto a los ideales griegos clásicos? Sam Worthington da la impresión, en algunos momentos de la película, de ser realmente el Terminator que todos hemos visto. En cualquier momento, podrían herirle y descubrirle los ojos robóticos!!!

    · ¿Io? Otro personaje de la mitología que en ningún momento está relacionado con Perseo, y mucho menos sentimentalmente. De hecho, el tema central del mito es el amor de Perseo y Andrómeda, algo que no ocurre en el film. Para colmo, en la película Io afirma que fue castigada con la inmortalidad, con el gran pesar que conlleva el ver morir a todos sus seres queridos. Y si es inmortal, ¿por qué Calibos consigue matarla atravesándola con una espada? Acojonante. Además, en el tráiler se ve una escena de Io, arrodillada junto a Perseo tendido en el suelo, extendiendo los brazos hacia atrás mientras grita, en un momento de dolor. ¿Final alternativo de Furia de Titanes, con Perseo muerto? Sabe Dios… En la película desde luego no recuerdo que salga esa escena. (Algo parecido sucedió en Los Inmortales: Juego Final, dónde el malo malísimo Jacob Kell detiene con la palma de su mano una espada que le lanza McLeod desde lejos con la intención de matarlo, y te pasas toda la peli esperando esa escena que no llega nunca).

    · ¿De dónde coño han sacado al ser mitad hombre mitad árbol, que salva a Perseo de los escorpiones gigantes? Fusión de La Momia (Arnold Vosloo) y Bárbol del El Señor de los Anillos. Y encima, es inmune a la mirada petrificadora de Medusa. Manda cojones.

    · Medusa. Después de haber sido castigada por Atenea, ¿por qué sigue siendo bella y sólo se muestra horrenda cuando grita enfadada? Su forma de morir no es ni mucho menos tan espectacular como en la antigua película, pese a los medios de la época.

    · Una escena en la película muestra al búho robótico de Atenea que ayuda a Perseo en la película clásica, mientras unos guerreros responden a Perseo: - No preguntes… Más absurda me parece la forma de llegar hasta las Grayas en la nueva película.

    · En la peli nos cuentan cómo Zeus se cuela en la estancia de Dánae, la mujer de Acrisio, para tirársela. Resulta ser una rubia que está buenísima, sin embargo, al principio del film, cuando abren el cofre que contiene a Perseo y su madre, ella… ¡es morena! Con el culo torcido nuevamente.

    · Pegaso, en la nueva película es de color negro. Otro ostión a la mitología. Vale, Pegaso nació de la sangre derramada de Medusa, nunca voló con Perseo (ya que éste usaba unas sandalias aladas), y esto no sale en ninguna de las dos películas, pero ¡¡¡es que en la nueva película la han cagado hasta en el color!!! Pegaso es blanco, coño!

    · Los dioses del Olimpo aparecen como montados en pedestales cuando debaten con Zeus su decisión de liarla parda. Son dioses, joder, no estatuas, y pueden andar por la sala como Zeus!

    Esto son sólo algunas de las cosas que no me han gustado nada de la nueva película. Seguro que hay más, pero sólo podría recordarlas volviendo a ver la película, algo que no pienso hacer xD.

    Como curiosidad del film, y algo que me llamó enormemente la atención, fueron las armaduras de Zeus y los demás dioses. Un sentimiento similar recorrió mi cuerpo cuando vi en televisión el anuncio de Citroen con sus coches transformándose en robots. Supe entonces que los Autobots y Los Decepticons iban a cobrar vida, aunque en la realidad esto no esté relacionado y sea pura coincidencia. Este sentimiento me hace pensar, que cada vez está más cerca la adaptación al cine de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco. La armadura de Zeus, por ejemplo, es muy similar a la que visten los caballeros en la serie animada. Pero por los dioses, que si esto ocurre no sea como con Furia de Titanes!!!

    Para terminar, lo que me ha gustado de la película han sido los efectos especiales, sobre todo del Kraken. También la puesta en escena del Olimpo y la representación de algunos dioses (ojo, sólo algunos, a otros dan ganas de darles de ostias). Recuerdo en la pelicula clásica el armario que tenia Zeus con cuatro estatuas contadas de los humanos. En cambio en la nueva es mucho más majestuosa. Es lo único que salva la película, los efectos. Por lo demás, la de 1981 sigue siendo mucho más válida que la nueva. En definitiva, el que quiera disfrutar de una versión más fiel y mucho más currada de la leyenda de Perseo y Andrómeda, mejor que se compre en dvd la versión de 1981. No tiene los efectos modernos, pero sí un guión muchísimo mejor que la nueva peli..."


    Como habeis podido comprobar se trata de un extenso email interesante, lleno de detalles y con una respetable visión sobre el film.

    Pero en esta ocasión hablaré del amor para comentar mis impresiones sobre este film.

    Esto es como quien tuvo una novia. La chica era bastante guapa, inteligente, buena persona y estable. Acabas con esa chavala y TUS RECUERDOS son los de que era una buena chica y la recuerdas con cariño y cierta nostalgia. Pasan 29 años en los cuales vives relaciones de quita y pon. Pero de repente te sacas una nueva novia que:

    A) Tiene un cuerpo que te cagas y hacer palidecer a las chicas Playboy.
    B) Te hace pasar unos ratos geniales porque es super-maja, improvisa, es moderna, folla que te cagas y tú piensas: "Caray: esta chica es genial"

    Entonces viene la pregunta. ¿Cual es mejor: esta nueva novia o la de veintinueve años atrás? Pues es lo mismo que comparar la original de 1981 Furia de titanes, y este nuevo remake del 2010.

    En primer lugar YO VI EN EL CINE Furia de titanes en 1981. Puedo decirlo. Y si bien tenía muchos monstruos, bichos y tal, me pareció fría y bastante aburrida. De hecho tras verla al menos un par de veces en dvd, siempre me dejaba indiferente.

    Esta nueva versión que he visto en el cine (en 2D porque se ve que la conversión en 3D es terriblemente penosa por lo que se comenta) me ENTRETUVO, me pareció espectacular, fastuosa y en resumen pasé dos horas fenomenales en el cine.

    INDISCUTIBLEMENTE esta nueva versión está a años luz del original en acción, monstruos, entretenimiento y épica.

    Respecto a lo que comenta Hugo Saiz, no le quito ni un gramo de razón en nada. Efectivamente el film está NO PLAGADO DE ERRORES, sino de LICENCIAS en pro de conseguir un espectáculo de primera magnitud.

    A esto me referiré con mi teoría de la formula de la coca-cola.

    La coca-cola es buena (prefiero Rc, una bebida de cola norteamericana que es mil veces mejor) y por decir algo tiene 30 ingredientes en su composición. Dos partes de A, tres partes de Z, cinco partes de B, parte y media de J, etc... Si a ti te encanta la coca-cola, me parece fantástico, pero si me viene una compañía y me hace una bebida de cola igual de buena pero mete parte y media de Z, una parte de B, cinco partes de A, etc... Y resulta que la bebida es igual de buena. ¿Qué importancia tiene el orden de los factores o sus cantidades?

    Me vengo a referir a que esta Furia de titanes se TOMA MUCHAS LICENCIAS respecto a personajes míticos y sus verdaderos papeles y destinos. Pero yo me pregunto... ¿Creeis que a un niño de 10 años o a un tipo hasta los huevos de cambiar ruedas en una estación de servicio le importa si Acrisio murió despues de los hechos del film o si lo mató un disco en unos juegos deportivos?¿Realmente es importante explicar que Hades tenía una buena relación con Perseo y que le regaló el casco de la invisibilidad?

    Yo pienso que el film TRATA DE ESTABLECER claramente para el espectador de que Hades es el malo, es un hijo de puta y punto. Y así continuo con todo... ¿Qué si los dioses tienen armaduras como los transformers? Pues cojonudo: regalame una por navidad. Yo creo que todo el mundo está cansado de ver dioses vestidos con togas romanas a lo Yo Claudio (mítica serie de romanos de 1976). ¿Qué Pegaso es negro? A mi me resultó espectacular.

    Yo CREO que el film pretendía innovar, refrescar y lavar un poco la cara al producto original. Joder, el Kraken de 1981 parece el monstruo de la laguna negra pero con cuatro brazos. Solo falta que salga por detrás Godzilla del agua y se pongan a pelearse juntos. En cambio este nuevo Kraken es IMPRESIONANTE.

    ¿Medusa? ¿Realmente preferis es stop-motion de tres décadas atrás? Esta Medusa es espectacular, muy bien hecha y de una calidad visual PORTENTOSA. Personalmente me recordó al monstruo final de El rey Escorpión. Me lo recordó en el sentido de que son seres fantásticos mitad humano, mitad animal, y que guardan un templo. Pero la evolución en 8 años de la animación facial es increible. La actriz inglesa Natalia Vodianova (de origen ruso) presta su cara mediante capturas faciales, a Medusa. Los resultados finales son MUY BUENOS.

    La ciudad de Argos, es espectacular. El palacio en la ciudad también te deja con un "WOW" en la boca. ¿El templo de medusa? Impresionante también, lleno de rios de lava y estatuas de guerreros petrificados. ¿La barca de Caronte? Increible y fascinado me dejo su sistema de locomoción que no desvelaré.

    ¿Los escorpiones? Pues una batalla en el desierto de la hostia. Las brujas, pues también muy bien.

    Recordad la historia del Titanic. ¿A que nos la sabemos todos? Pues James Cameron hizo con ella un film que reventó taquillas en todo el mundo. Su MERITO es hacerlo con una historia mas conocida que el tebeo: un iceberg hunde el barco de pasajeros y casi todos mueren.

    Pues MERITO tiene también que TODOS sabemos como Perseo va a destruir al Kraken, y joder, Louis Leterrier construye un climax final vibrante, entretenido y super-guay.

    ¿Qué pegas hay que ponerle al film?¿Que un caballo volador en vez de blanco es negro?¿Que se salta a la torera historias antiguas? Y digo yo: ¿Y QUE MAS DA? Como ya he dicho antes en lo de la formula de la coca-cola, me da igual lo que hagan o cambien SIEMPRE que:

    A) La película mejore. Y esta película es mil veces mejor que la original.
    B) Que se repete el espíritu del original, que es perfectamente transmitido aquí.
    C) Que la película sea entretenida. Y doy fe de que lo es.

    En definitiva este film me parece FANTASTICO, muy bien hecho y sobre todo entretiene. Todo aquello en lo que salen monstruos, medusas, krakens, etc... Y encima sale todo en un vehiculo fastuoso e impecable (esto ha costado un chorrrroooooo de millones dólares mareante) me parece muy bien. ¡A mi me va todo eso!

    Comentar que unas cuantas escenas se han rodado en las Islas Canarias, España.

    Un film comercial lleno de efectos especiales y monstruos en clave rollo cine de romanos, que es MUY ENTRETENIDO Y ESPECTACULAR. A mí no me defraudó y por supuesto me ha hecho olvidar para siempre el film de 1981 en el que se basa.

    Mi pensamiento final es... Es terrible decirlo. Los efectos especiales stop-motion de Ray Harryhausen, SON PARTE DE LA HISTORIA DEL CINE FANTASTICO, y tienen su encanto y nostalgia y me parece increible como hace muchas décadas atrás se podían conseguir efectos especiales de esa calidad artesanalmente, pero los efectos especiales de Furia de titanes, y en concreto que es lo que comparo, sus monstruos, hacen picadillo todo lo visto. Es la evolución de los tiempos.

    ¿O acaso vosotros preferís un PC de 1989 con un chip 486 a los actuales PC con chips i7? ¿O cambiariais Call of duty: modern warfare 2 o Battlefield: bad company 2 en playstation 3 por la recreativa Commando de 1985, o por el beach head de commodore 64, juego que data de 1983? Por favor: seamos serios.

    Un acertijo final. En la escena del templo de Medusa un actor es petrificado y su cuerpo es arrojado al vació, rompiéndose en el suelo. Yo igual la cago y peco de enterado, pero a mí me dio la impresión de que se trata del actor Nick Stahl, el protagonista de Terminator 3. Lo asombroso es que dicho actor no sale acreditado en el reparto del film. ¿Se trata de Nick Stahl o mi mente me ha jugado una mala pasada y en realidad se trata de otro actor que se le parece?¿O participa Nick Stahl en la película con un nuevo nombre artístico? Ahí dejo la pelota a mis queridos seguidores y seguidoras.


    Nombres en otros paises:

    Le choc des Titans
    Битва титанов
    Borba Titana
    Fúria de Titãs
    I titanomahia
    Kampf der Titanen
    Súboj Titanov
    Scontro tra titani
    Souboj Titánu
    Starcie Tytanów
    Taitan no tatakai
    Titaanide kokkupõrge
    Titaanien taistelu 3D
    Titanlarin savasi
    Titanomachia
    Titanu cina
    Titanu susidurimas
    صدام من تيتان
    Сблъсък на титаните
    神的碰撞
    conflict van de goden
    Sammenstød mellem guderne
    עימותים האלים
    टक्कर में देवताओं
    Összeütődés az istenek
    神の衝突
    신의 충돌
    sammandrabbning av gudarna
    ปะทะกันของทวยเทพ
    پہلا ٹکراؤ کے

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/04/furia-de-titanes-louis-leterrier-clash.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive