Esta película es mas de lo mismo, comparativamente al original que continua.
Mucha tensión, muchos planos que no sucede nada y unos cuantos sustos (menos que mas de lo que yo esperaba) realmente efectivos y contundentes.
En una común máxima del cine, la secuela es una POTENCIACIÓN del producto original.
Actividad paranormal 2 no es una excepción a la regla. Tenemos una casa MAS GRANDE, muchas MAS CÁMARAS por todos lados (un sistema antirobo, en el cual está la casa llena de cámaras por todos lados, cuyas grabación quedan registradas en el disco duro de un computador), muchos MAS HABITANTES en la casa (de la pareja original del film, pasamos a cinco personas, incluyendo la asistenta del hogar) y de paso tenemos a una perro para completar la postal.
Más cámaras, mas grabaciones desde distintos ángulos, mas habitantes, el chucho, etc... dan mas juego y por tanto, logicamente, hay mas variedad de situaciones, hay cierto mayor dinamismo en el devenir de los habitantes de la casa, y un montaje mas rico en posiblidades, que traducido en cristiano, es mas inmersivo para el espectador.
La película es para mí necesaria de explicar con un chiste. Es muy difícil de escribir aquí, por lo que os recomiendo ver la videoreview que hecho del film al final de esta crítica, en donde cuento el chiste.
Aquí sucede lo mismo que en ese chiste que explico, mente superior domina mente inferior, pues la película es un ejercicio de manipulación psicológica asombroso. Hay está el secreto del exito de este tipo de películas.
Es ASOMBROSO la cantidad de planos en los que simplemente... ¡NO PASA NADA! Pero el espectador queda embobado, silencioso y con los ojos fijos en la pantalla, que ni parpadea, esperando que suceda algo paranormal que casi nunca sucede.
La película tiene sustos, muy calculados, potentes y de hecho uno me hizo hasta saltar de mi butaca en la sala de cine. Sustos muy efectivistas. Pero si uno analiza todo el metraje del film, se da cuenta que la cantidad de sustos en el film es realmente baja.
Los actores lo hacen muy bien. El montaje está muy bien. La dirección está muy bien, y esta película que ha costado 2.700.000 dólares (vamos, casi regalada) ya lleva recaudados a día de hoy 47 millones de dólares y es número uno en Estados Unidos.
Una cifra relación costo-beneficios fabulosa, a la que no hay que quitarle ningún merito, pero vuelvo a lo mismo: en el fondo la película es una especie de tomadura de pelo genial.
No haré ningún spoiler, pero debo de explicar que sucede al acabar el film.
Justo cuando acaba, se queda la pantalla en negro y joder, uno espera que pase algo, salte alguna poseida contra la pantalla o lo que sea, pero no. Pasa un segundo en negro y el cine mudo. Pasan dos y nadie se mueve de sus asientos. Pasan tres segundos y la gente mira hipnotizada la pantalla en negro en la que NADA SUCEDE. Pasan cuatro, cinco y la gente se mira mosqueada, comienzan a hablar y al final se empiezan a levantar... Y justo cuando se levantan salen las letras de dirigo por, etc...
¡GENIAL! Los creadores del film utilizan el mismo recurso narrativo (dejar a la gente atontada mirando a la pantalla esperando algo que nunca sucede) que han utilizado a lo largo de todo el film, justo al final... ¡Y FUNCIONA! Ese es el gran secreto de la película. Me quito al sombrero al ver como se han quedado con toda la gente.
La película no es una secuela, sino una precuela en la que se narran acontecimientos que sucedieron antes del primer film. De hecho aparecen varias veces junto a la familia, la pareja del primer film.
Indudablemente habrá continuación y esto se convertirá en una trilogía. ¿Alguien lo duda viendo todo el dinero que han recaudado estos films con lo poco que cuestan?
Sí quieres pasar un buen rato de miedo (incluso la película hace gala de un par de simpáticas bromas en la piscina que hicieron soltar carcajadas a toda la sala) y saborear un film de estilo documental muy bien hecho, y te gustó el primer film, pues ya sabes que esto mas de lo mismo, con un mejor nivel de calidad.
Eso si, pese a que la película me gustó bastante, incido en dos puntos. Uno que me esperaba mucho mas terror y sustos (en el fondo tiene pocos) y que el recuerdo de La bruja de Blair, me asaltaba a cada fotograma, cuando veía la escena del sótano de la casa, cuando van a buscar al niño.
En el fondo Actividad paranormal 2 y 1 no dejan de ser hijos bastardos de El proyecto de la bruja de Blair.
Nombres en otros paises:
Újabb parajelenségek
Actividade Paranormal 2
Atividade Paranormal 2
Metafysiki drastiriotita 2
Vondir Draugar 2
パラノーマル・アクティビティ2
午夜來嚇
paranormální aktivitě 2
activité paranormale 2
Toimintaa kuin 2
פאראפסיכולוגי פעילות 2
असाधारण गतिविधि 2
超常的な活動2
불가사의한 활동 2
поискаПаранормальное явление 2
리뷰 - 파라노말 액티비티 2
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment