EXCELENTE película de terror, que nuestra una seriedad y madurez inusitada.
La premisa va de que a finales del siglo XIX unos obreros trabajan en unas galerías bajo tierra construyendo nuevos túneles para nuevas estaciones del metro de Londres, y en un desgraciado accidente se derrumba todo.
Ocho hombres y cuatro mujeres quedan atrapados sin posibilidad de escapatoria y son dados por muertos. Pero ellos en realidad están atrapados bajo tierra.
El instinto de supervivencia de los mineros es imparable y consiguen sobrevivir, a costa de comer ratas, insectos y practicar el canibalismo.
Pasan unos 80 años, cerca de un siglo, y en el siglo XX, a mediados de los 70, ocurren extrañas desapareciones en el metro de Londres. La policía investigará el misterio...
Los supervivientes mineros se han convertido en un clan de caníbales violentos, brutales y que se han procreado entre ellos incestuosamente.
Lo interesante del film es que no estamos ante un "clan canibal" super-poderoso rollo Las colinas tienen ojos, sino que estamos ante los últimos coletazos de los supervivientes de los derrumbes. Son unos pobres diablos retardados, enfermos, sucios y débiles que intentan sobrevivir aterrorizados.
Descendiente de los obreros originales, viven entre ratas y enfermedades, con las ropas rotas de sus abuelos, en una miseria absoluta.
Son seres desgraciados, víctimas del infortunio. Este film no muestra canibales poderosos, rápidos o indestructibles, sino unos seres humanos famélicos, acabados y agonizantes.
Ellos son un clan, y entre ellos se amaban, protegían y cuidaban, y vemos la tristeza y el dolor del último de esos desgraciados intentando salvar la vida de su amante-hermana-hija, que se está muriendo.
Los monstruos, el mal, son representados en este film de una forma asombrosa. Son tristes, viven un trágico destino, y sentimos y comprendemos su pena, su dolor y su desesperación.
El film ofrece un SORPRENDENTE e inteligente punto de vista, al ofrecernos un relato de terror, pero con el añadido de mostrarnos la soledad y el miedo de los monstruos.
La película además tiene violencia, gore, y detalles francamente macabros. El sub-humano ha capturado vivo a un hombre, que ofrece a su moribunda hermana-hija-amante, para alimentarla e intentar que se recupere. Pone el hombre sobre ella y lo degolla, para que la sangre caiga a chorros sobre la boca de la enferma. Aterrador, precioso y obsceno.
Con un breve cameo de Christopher Lee y Donald Pleasence como inspector de policía, esta película ofrece un entretenimiento de terror distinto, inteligente, maduro y de una calidad fuera de dudas.
Un EXCELENTE film que merece formar parte de un filmoteca, y si no lo has visto, dale una oportunidad justa: la merece. Para mí es un clásico.
La premisa va de que a finales del siglo XIX unos obreros trabajan en unas galerías bajo tierra construyendo nuevos túneles para nuevas estaciones del metro de Londres, y en un desgraciado accidente se derrumba todo.
Ocho hombres y cuatro mujeres quedan atrapados sin posibilidad de escapatoria y son dados por muertos. Pero ellos en realidad están atrapados bajo tierra.
El instinto de supervivencia de los mineros es imparable y consiguen sobrevivir, a costa de comer ratas, insectos y practicar el canibalismo.
Pasan unos 80 años, cerca de un siglo, y en el siglo XX, a mediados de los 70, ocurren extrañas desapareciones en el metro de Londres. La policía investigará el misterio...
Los supervivientes mineros se han convertido en un clan de caníbales violentos, brutales y que se han procreado entre ellos incestuosamente.
Lo interesante del film es que no estamos ante un "clan canibal" super-poderoso rollo Las colinas tienen ojos, sino que estamos ante los últimos coletazos de los supervivientes de los derrumbes. Son unos pobres diablos retardados, enfermos, sucios y débiles que intentan sobrevivir aterrorizados.
Descendiente de los obreros originales, viven entre ratas y enfermedades, con las ropas rotas de sus abuelos, en una miseria absoluta.
Son seres desgraciados, víctimas del infortunio. Este film no muestra canibales poderosos, rápidos o indestructibles, sino unos seres humanos famélicos, acabados y agonizantes.
Ellos son un clan, y entre ellos se amaban, protegían y cuidaban, y vemos la tristeza y el dolor del último de esos desgraciados intentando salvar la vida de su amante-hermana-hija, que se está muriendo.
Los monstruos, el mal, son representados en este film de una forma asombrosa. Son tristes, viven un trágico destino, y sentimos y comprendemos su pena, su dolor y su desesperación.
El film ofrece un SORPRENDENTE e inteligente punto de vista, al ofrecernos un relato de terror, pero con el añadido de mostrarnos la soledad y el miedo de los monstruos.
La película además tiene violencia, gore, y detalles francamente macabros. El sub-humano ha capturado vivo a un hombre, que ofrece a su moribunda hermana-hija-amante, para alimentarla e intentar que se recupere. Pone el hombre sobre ella y lo degolla, para que la sangre caiga a chorros sobre la boca de la enferma. Aterrador, precioso y obsceno.
Con un breve cameo de Christopher Lee y Donald Pleasence como inspector de policía, esta película ofrece un entretenimiento de terror distinto, inteligente, maduro y de una calidad fuera de dudas.
Un EXCELENTE film que merece formar parte de un filmoteca, y si no lo has visto, dale una oportunidad justa: la merece. Para mí es un clásico.
Nombres en otros paises:
death line
Kuoleman linja
Le métro de la mort
Non prendete quel metro
Tunnel der lebenden Leichen
地獄のサブウェイ
사선
Сырое мяс
لحمة خام
Сурово месо
生肉
Syrové maso
Råt kød
ruw vlees
raakaa lihaa
viande crue
ακατέργαστο κρέας
rohes Fleisch
בשר
कच्चा मांस
Nyers hús
carne grezza
carne humana
未加工肉
날고기
Surowe mięso
carne crua
carne cruda
เนื้อดิบ
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/03/sub-humanos-gary-sherman-raw-meat-1972.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment