UN PELICULÓN. UN EXTRAORDINARIO FILM. Y luego vienen algunos diciendo de que Lucio Fulci era un mal director, que hacía bodrios y bla, bla, bla... Creo que tras ver cualquiera este IMPRESIONANTE film se le caería la cara de vergüenza si hiciera algunas de esas habituales calificaciones sobre Fulci que merodean por internet. El film trata de unos misteriosos asesinatos en un pueblo rural de la Italia profunda y sin cultura(hablamos de campesinos de los años 70). Entonces los crímenes siguen un extraño patrón: son niños muertos de formas crueles. La policía se pone manos a la obra y comienza buscando sospechosos entre los pobres y analfabetos, buscando un culpable, pero la investigación se torna compleja ante la ingnorancia de ese pueblo y sus miedos. Tras ellos, y haber encontrado un supuesto asesino, las sospechas recaen sobre una bruja que merodea por el pueblo y es encarcelada. La mujer hace rituales tipo vudú, pero como bien dice un policía, el único crimen que ha cometido es clavar unos alfileres en un muñeco. Liberada la bruja, cuatro campesinos la rodean en un cementerio y la matan BRUTALMENTE. Ojo con lo que digo, el crimen es IMPRESIONANTE y muy duro y cruel. Como dice el refrán muerto el perro acabada la rabia. Pero solo es una muerte fruto la ignorancia porque en el fondo la bruja es una mujer sumida en su miseria personal y en su frustración. Total que la policía desorientada centra las sospechas en una hermosa mujer(la protagonista) que es inteligente y calculadora, pero que es una pervertia que le gustan los niños. Es TREMENDA la escena en la que la mujer seduce a un niño excitado viendola desnuda. Al final la mujer, junto con un periodista, descubren que hay detrás de esas muertes y quien las causa.
Lo interesante del film es dos cosas. La primera sería el film a nivel técnico y visual. ES ESPECTACULAR. Una gran fotografía, muchos escenarios naturales, una dirección muy sólida y llena de garra, y hasta el montaje del film sorprende. Es una película con un notable presupuesto que no hace reparos económicos en nada y encima todo ese dinero invertido se ve y muy bien. A eso hay que unirle un gran reparto de principio de los 70: Irene Papas, Tomas Millian, la espectacular brasileña Florinda Bolkan, Barbara Bouchet(una checa que está tremenda y hace un gran papel), etc... Tras comprobar que el film es impecable visualmente tenemos que la historia es MUY BUENA.
En primer lugar nos confrontan el avance de la civilización(en los años 70) con el mundo rural lleno de ignorancia y supersticiones. Una escena reveladora e inteligente es en medio de un hermoso paisaje rural ver como lo atraviesa una enorme autovía y bajo esta, en una colina, una mujer que dicen que es bruja desentierra los huesos de un bebe muerto. Por un lado el film mezcla la brujería como posible detonante de la tragedia que sacude a los niños, porque en este film, las víctimas son niños inocentes del campo que son asesinados sin piedad. El desenlace final es soberbio y el film nos enseña cual es el camino a seguir para hacer un giallo, o como dirían igual los angloparlantes, un thriller: buenos actores, una buena producción, una buena historia, sexo, muerte y toques gore. Lo que pasa que hoy en día esos niveles de gore y violencia son repudiados por los productores que quieren atraer masas a sus estrenos, y el sexo, cuanto menos tocarlo. Me gustaría saber cuantos productores de cine y distribuidores y críticos, son homosexuales, se lo montan con jóvenes bien dotados, y lo esconden. O es más, a cuantos les van los travestis brasileños pero que jamás lo confesarían.
Es decir, que en sus vidas privadas disfrutan de un SEXO LIBRE, pero censuran que clase de sexo deben de disfrutar los espectadores de los cines, como si fueran curas, moralistas de medio pelo o censores de los tiempos del generalísimo Franco, que masacraban todos los films, amputándolos sin piedad. Es increible ver que en estas décadas tras el estreno de este film, el cine haya evolucionado a una mayor presencia de medios, de técnica y de efectos especiales, pero las historias se hayan edulcolorado, infantilizado y sobre todo privado de ese caracter PARA ADULTOS que tenían, por ejemplo, este film de Lucio Fulci. Un clásico del cine de terror INOLVIDABLE y que no os podeis perder.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/09/angustia-de-silencio-lucio-fulci-don.htmlLo interesante del film es dos cosas. La primera sería el film a nivel técnico y visual. ES ESPECTACULAR. Una gran fotografía, muchos escenarios naturales, una dirección muy sólida y llena de garra, y hasta el montaje del film sorprende. Es una película con un notable presupuesto que no hace reparos económicos en nada y encima todo ese dinero invertido se ve y muy bien. A eso hay que unirle un gran reparto de principio de los 70: Irene Papas, Tomas Millian, la espectacular brasileña Florinda Bolkan, Barbara Bouchet(una checa que está tremenda y hace un gran papel), etc... Tras comprobar que el film es impecable visualmente tenemos que la historia es MUY BUENA.
En primer lugar nos confrontan el avance de la civilización(en los años 70) con el mundo rural lleno de ignorancia y supersticiones. Una escena reveladora e inteligente es en medio de un hermoso paisaje rural ver como lo atraviesa una enorme autovía y bajo esta, en una colina, una mujer que dicen que es bruja desentierra los huesos de un bebe muerto. Por un lado el film mezcla la brujería como posible detonante de la tragedia que sacude a los niños, porque en este film, las víctimas son niños inocentes del campo que son asesinados sin piedad. El desenlace final es soberbio y el film nos enseña cual es el camino a seguir para hacer un giallo, o como dirían igual los angloparlantes, un thriller: buenos actores, una buena producción, una buena historia, sexo, muerte y toques gore. Lo que pasa que hoy en día esos niveles de gore y violencia son repudiados por los productores que quieren atraer masas a sus estrenos, y el sexo, cuanto menos tocarlo. Me gustaría saber cuantos productores de cine y distribuidores y críticos, son homosexuales, se lo montan con jóvenes bien dotados, y lo esconden. O es más, a cuantos les van los travestis brasileños pero que jamás lo confesarían.
Es decir, que en sus vidas privadas disfrutan de un SEXO LIBRE, pero censuran que clase de sexo deben de disfrutar los espectadores de los cines, como si fueran curas, moralistas de medio pelo o censores de los tiempos del generalísimo Franco, que masacraban todos los films, amputándolos sin piedad. Es increible ver que en estas décadas tras el estreno de este film, el cine haya evolucionado a una mayor presencia de medios, de técnica y de efectos especiales, pero las historias se hayan edulcolorado, infantilizado y sobre todo privado de ese caracter PARA ADULTOS que tenían, por ejemplo, este film de Lucio Fulci. Un clásico del cine de terror INOLVIDABLE y que no os podeis perder.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment