Tenía un amigo italiano llamado Giaccomo, un tipo alto, con barba, elegante y de una educación exquisita, y como no, fue un gran migo mio hasta que por razones personales se tuvo que marchar del país en donde coincidimos y se marcho a otro. Realmente le he perdido el rastro y lo siento pero mucho, porque eso era un hombre de verdad: con palabra, con honor y con corazón. En una conversación con él hablamos del cine italiano y dije Dario Argento a lo que el me contestó: "Profondo Rosso" y se volvió lovo recordando tiempos pasados cuando era un adolescente y a principio de los 80 vio el inmortal film de Dario Argento. Es curioso porque siendo él italiano de pura cepa, de Calabria, no recordaba haber visto Cuatro moscas sobre terciopelo gris, El gato de nueve colas o Suspiria. Recordaba como un BUEN film el pájaro de las plumas de cristal, pero cuando recordó Rojo Oscuro se emocionó. Curiosamente tiempo después vi a algunos italianos compatriotas suyos y decía yo: "Profondo rosso" y todos gritaban: "¡Dario Argento!." No se si esto es justificable o relevante pero todos los italianos recordaban como el mejor film de Dario Argento y el más emocionante Rojo Oscuro.
La génesis del film es la verdadera explosión del Giallo auténtico. Tras haber filmado Dario tres films: El pájaro de las plumas de cristal, El gato de nueve colas y Cuatro moscas sobre terciopleo gris se metió a rodar un par de interesantes mini-giallos para una serie de televisión, episodios autoconclusivos de una hora que son inéditos en muchos paises(suerte que existe Emule), y luego rodó un film que no era de terror, por cambiar de registro y fue un completo fracaso. De hecho Dario Argento dijo que era el peor film de su filmografía, por lo que tras ese bache y cuatro años vacilantes, decidió volver a lo grande al giallo que convulsionó con su inolvidable El pájaro de las plumas de cristal, generando imitadores a patadas todos esos años. El caso es que su retorno era un film giallo con elementos sobrenaturales, que iba a ser el primer episodio de cuatro films sobre brujas. Lo que pasa es que al final sopesó el guión, y decidió reconvertirlo en un thriller sin elementos sobrenaturales exagerados, salvo los del principio con la vidente. Asi mismo decidió trabajar el film como un pintor, cuidando las luces, los encuadres y la composición de los planos, para que fuera una experiencia realmente artística y muy hermosa. Esa terrible y fascinante belleza, a años luz de sus anteriores films, contrstaba con la desición de mostrar muertes con escenas de violencia muy explícita, completament gores y muchos no lo saben, pero Dino de Laurentiis recomendó y casi obligó a que Dario Argento se leyera 27 novelas de Agatha Christie, que si se leen con atención, hay algunos elementos en este film, habiendo influenciado el guión indirectamente. La combinación de los elementos es reveladora: una excelente fotografía, iluminación, actores, decorados, dirección, música, etc... Cuando todo es tan REDONDO y perfecto y sumamente cuidado, solo nos queda ver el guión y aquí Dario Argento no cometió los errores de anteriores films. Es denso, con ritmo, muy homogeneo y sin altibajos relevantes, y sobre todo lleno de sorpresas, personajes fascinantes, suspense y un enigma muy interesante, con una resolución final estremecadora. De principio a fin este film es excepcional y muy trabajado en todos los niveles, con una mezcla perfecto de profesionalidad y calidad, con talento e inspiración. Probablemente uno de los mejores giallos de la historia sin lugar a dudas.
Un clásico IMPRESCINDIBLE y REFERENTE ABSOLUTO. Las escenas finales del protagonista en aquella galería de cuadros monstruosos y abominables es de una fantasía y horror inauditos. Como no, la resolución de su enigma fue posteriormente descaradamente copiada en multitud de films imitadores de manera torpe y lamentable. El argumento trata de en una especie de pase en un teatro, hablan unos parapsicólogos y con ellos va una medium. La mujer siente vibraciones y descubre que entre el sombrio público asistente hay un asesino. Tras ello, la mujer sera asesinada más tarde en su casa. El héroe debe descubrir el misterio. ¿Hay un asesino? ¿A quién ha matado? ¿Qué oscuro y macabro secreto hay tras todo ello? Me repito: un film MAGISTRAL.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/09/rojo-oscuro-dario-argento-deep-red-1975.htmlLa génesis del film es la verdadera explosión del Giallo auténtico. Tras haber filmado Dario tres films: El pájaro de las plumas de cristal, El gato de nueve colas y Cuatro moscas sobre terciopleo gris se metió a rodar un par de interesantes mini-giallos para una serie de televisión, episodios autoconclusivos de una hora que son inéditos en muchos paises(suerte que existe Emule), y luego rodó un film que no era de terror, por cambiar de registro y fue un completo fracaso. De hecho Dario Argento dijo que era el peor film de su filmografía, por lo que tras ese bache y cuatro años vacilantes, decidió volver a lo grande al giallo que convulsionó con su inolvidable El pájaro de las plumas de cristal, generando imitadores a patadas todos esos años. El caso es que su retorno era un film giallo con elementos sobrenaturales, que iba a ser el primer episodio de cuatro films sobre brujas. Lo que pasa es que al final sopesó el guión, y decidió reconvertirlo en un thriller sin elementos sobrenaturales exagerados, salvo los del principio con la vidente. Asi mismo decidió trabajar el film como un pintor, cuidando las luces, los encuadres y la composición de los planos, para que fuera una experiencia realmente artística y muy hermosa. Esa terrible y fascinante belleza, a años luz de sus anteriores films, contrstaba con la desición de mostrar muertes con escenas de violencia muy explícita, completament gores y muchos no lo saben, pero Dino de Laurentiis recomendó y casi obligó a que Dario Argento se leyera 27 novelas de Agatha Christie, que si se leen con atención, hay algunos elementos en este film, habiendo influenciado el guión indirectamente. La combinación de los elementos es reveladora: una excelente fotografía, iluminación, actores, decorados, dirección, música, etc... Cuando todo es tan REDONDO y perfecto y sumamente cuidado, solo nos queda ver el guión y aquí Dario Argento no cometió los errores de anteriores films. Es denso, con ritmo, muy homogeneo y sin altibajos relevantes, y sobre todo lleno de sorpresas, personajes fascinantes, suspense y un enigma muy interesante, con una resolución final estremecadora. De principio a fin este film es excepcional y muy trabajado en todos los niveles, con una mezcla perfecto de profesionalidad y calidad, con talento e inspiración. Probablemente uno de los mejores giallos de la historia sin lugar a dudas.
Un clásico IMPRESCINDIBLE y REFERENTE ABSOLUTO. Las escenas finales del protagonista en aquella galería de cuadros monstruosos y abominables es de una fantasía y horror inauditos. Como no, la resolución de su enigma fue posteriormente descaradamente copiada en multitud de films imitadores de manera torpe y lamentable. El argumento trata de en una especie de pase en un teatro, hablan unos parapsicólogos y con ellos va una medium. La mujer siente vibraciones y descubre que entre el sombrio público asistente hay un asesino. Tras ello, la mujer sera asesinada más tarde en su casa. El héroe debe descubrir el misterio. ¿Hay un asesino? ¿A quién ha matado? ¿Qué oscuro y macabro secreto hay tras todo ello? Me repito: un film MAGISTRAL.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment