Un film que gozó de un notable éxito y repercusión a mediados de los años 70, y que provocó toda una salvaje oleada de explotations basado en los nazis y sus abusos a mujeres a las que utilizaban como esclavas sexuales, para torturarlas y satisfacer sus sádicas necesidades o como cobayas en terroríficos experimentos prhobidos fruto de mentes científicas enfermas. Cuando una película, sea del género que sea, tiene tanto éxito que provoca una oleada de imitaciones es que algo tiene. En este caso con un presupuesto pequeñísimo, actores desconocidos y mucha mala leche hicieron este film realmente ASTUTO. Un buen explotation antes y ahora(se le llama serie B medio amariconada) es una mezcla de gore, terror, sexo y violencia. Lo que en un principio parece fácil generar un producto así, muchos fueron casi olvidados tras estrenarse en cines cutres y con espectadores de bajo perfil. Imaginaros un campo de concentración alemán que está lleno de prisioneras con las que torturan y experimentan. Mucho gore, mocho maquillaje y mucho sadismo y crueldad. Ahora metemos que esas prisioneras son esclavas sexuales de los nazis que las violan cada noche en orgías. Ahí tenemos sexo. Metemos un toque excitante con una carismática protagonista en este caso Dyanne Thorne, una verdadera bomba sexual, un sex-symbol que marcó una época. El campo de concentración encima es vigilado y controlado por hombres, pero dominado por mujeres(Ilsa y sus lugartenientes) que son las que controlan el lugar, lo que le da al asunto un toque morboso. A todo esto, para rematar el film se le añaden dos subtramas: una de guerra con un intento de escapada del campo, o de destruirlo, por parte de los prisioneros de guerra varones y otra subtrama que es una historia de amor trágica y desesperada entre un prisionero y una prisionera. Todo esto fue bien conjugado y homogeneizado en condiciones adecuadas, que se notan en la coherencia argumental y de ritmo interno de todo el film. Con un presupuesto tan ajustado, la película se rodó a toda velocidad en los decorados(se alquilaron) de la serie de televisión de la segunda guerra mundial, Hogan's Heros. El resultado es un film terrorífico, por sus numerosas escenas de gore, torturas y muerte, y sobre la terrible situación y destino de los prisioneros y prisioneras. Todo ello unido a los numerosos desnudos, escenas sexuales y los encantos de la protagonista, la verdad es que entretiene mucho la cosa y engancha. Ilsa, la comandante del campo de concentración, está basado en el personaje real de Ilsa Koch, la mujer del comandante karl Koch, del campo de concentración de Buchenwald, que era un monstruo cruel y sádico, que fue juzgada por crímenes de guerra, en un juicio con mucha repercusión pública hace ya décadas. La pájara montaba a caballo por el campo de concentración y apaleaba con palos, látigos y fustas a los prisioneros que se cruzaban en su camino. También le despellejaban cuerpos humanos que con sus pieles hacía guantes, lámparas y forraba libros. De hecho prefería las pieles que tatuajes, porque decoraban más las cubiertas de sus libros. Fue condenada a cadena perpetua en 1947 y se suicidó en una cárcel de Baviera en 1967. Pero en realidad más bien(a mi juicio y ojo clínico) solo se tomó el nombre de esa mujer por ser simple y atractivo... ILSA... En realidad el personaje es una mezcla de otros dos personajes reales: Herta Oberheuser, una científica-doctora que experimentó con seres humanos en un campo de concentración, y los despedazó, mató y torturó con una crueldad inenarrable. Fue juzgada en el juicio de Nuremberg en 1947 y condenada a 20 años de cárcel(cuando otros muchos fueron ahorcados por menos de lo que hizo ella, en dicho juicio) y solo cumplio tras cumplir cinco años de la pena, tras la cual se instaló como doctora, y tuvo una vida normal y en libertad hasta que en 1958 le quitaron la licencia para ejercer como doctora. Y la llamada ángel rubio, Irma Grese, que trabajaba supervisando el campo de Auschwitz, y con 19 años y una notable belleza, mataba sin piedad a todo el que le inoportunaba. Era capaz de volar la cabeza a una mujer(lo hacía con frecuencia) de un disparo delante todo los prisioneros y prisioneras, llegándole a saltar a la cara cerebro y sangre. Le encantaba hacerlo. Su crueldad y sadismo fue terrorífico, y en el juicio de Nuremberg fue condenada a la horca, en 1945. Así que resumiendo, Ilsa, es una mezcla en aspecto y maneras de irma Grese e internamente, trabajaba en el campo de concentración como Herta Oberheuser. De hecho, si se estudia un poco a todos esos infames pesonajes históricos, comprobaremos que la REALIDAD fue infinitamente más terrible y desalmada que la mostrada en este film, que al lado de todo eso que sucedió REALMENTE, queda como un juego de niños. Así pues la fascinación que siempre(por mucho que unos lo repudien, otros lo niegen y otros digan que es inmoral) despierta el nacismo, sus símbolos, el oscuro personaje de Hitler, etc... mezclado con sexo, violencia y un transfondo de hechos reales, propició un film hábil y astuto que dio que hablar en su tiempo. Tuvo dos secuelas: Ilsa, la hiena del harem, superior a este film e Ilsa, la tigresa de Siberia, que era muy mala y flojucha. Ilsa, la loba de las SS, es uno de los mejores, más claros y más sólido ejemplo de lo que era cine explotation de los 70: producciones de bajo presupuesto, salvajes y hasta como en este film, inmorales y crueles como pocas, siendo esta un pálido reflejo de cosas que sucedieron en la segunda guerra mundial. Cuando escucho las farsas de los radicales musulmanes contrarios a occidente o a Israel, diciendo que estos hechos, o el exterminio de los judios, o los campos de concentración, etc... nunca sucedieron, ME REVUELVEN LAS TRIPAS. Este film es UN CLÁSICO y REFERENTE.
P.D: Hahahahaha... como si no me conocierais, amantes del progresive. Os habréis fijado que una de las carátulas de Ilsa, la loba de las SS, sale un rubia platino con un doberman debajo. No parece una actriz porno... ¡Es una actriz porno! Pero... ¿De quién hablamos? Los que llevan cuatro días en el porno, son jóvenes o no lo conocen el género en profundidad no sabrán de quien hablamos. Se trata de Jeanna Fine, una actriz norteamericana, que a mediados de los 90 se puso de rubia platino durante un tiempo. Memorable fue su escena en donde fue penetrada analmente de forma brutal por Sean Michaels, un actor de color con una salchicha muyyyyyy larga y que en dicha escena llevaba puesta una máscara algo futurista.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/09/ilsa-la-loba-de-las-ss-don-edmonds-ilsa.htmlP.D: Hahahahaha... como si no me conocierais, amantes del progresive. Os habréis fijado que una de las carátulas de Ilsa, la loba de las SS, sale un rubia platino con un doberman debajo. No parece una actriz porno... ¡Es una actriz porno! Pero... ¿De quién hablamos? Los que llevan cuatro días en el porno, son jóvenes o no lo conocen el género en profundidad no sabrán de quien hablamos. Se trata de Jeanna Fine, una actriz norteamericana, que a mediados de los 90 se puso de rubia platino durante un tiempo. Memorable fue su escena en donde fue penetrada analmente de forma brutal por Sean Michaels, un actor de color con una salchicha muyyyyyy larga y que en dicha escena llevaba puesta una máscara algo futurista.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment