El film es el no va más: como podeís comprobar en una foto de las que incluyo, Fu Manchu está al lado de una senyera, la bandera de cataluña. ¡El castillo de Fu Manchu está en cataluña, en España!
Revisando con prudencia los créditos del film leemos que el film se ha rodado en ESTAMBUL Y ALREDEDORES. Joder, decir que Barcelona está al lado de Estambul, es como decir que Lisboa, en Portugal, está al lado de Oslo, en Noruega. ¿A quién pretenden engañar? Esta co-producción de multitud de paises: española, británica, alemana y alguno más contó con un presupuesto tan holgado, que sus escenas más espectaculares: el hundimento de un transatlántico lleno de pasajero (Night of remember - 1958) y como revienta una enorme presa(Campbell's Kingdom -1957) están sacadas de los films que menciono entre paréntesis.
De hecho y con un poco de atención en la escena de la presa podemos reconocer, en una evidente torpeza de montaje, a Stanley Baker con una camisa roja y a Dirk Bogarde con una verde. Ni se molestaron en eliminarlos del montaje de este film de Fu Manchu.
Continuemos. El castillo de Fu Manchu es un conjunto de lugares de Barcelona capital. La sala de columnas de su trono es la sala Hipóslita del Parque Güell, obra del genial arquitecto catalán Gaudí. Las escalinatas de su palacio es la entrada del parque Güell, en donde podemos incluso ver a Fu Manchu al lado del dragón de la escalinata y de la bandera catalana que hay sobre la segunda fuente. Alucinante. Otros planos del castillo, que se suponen que son torres en donde Fu Manchu observa desde lo alto que pasa, son las increibles casas que hay a la entrada al parque, obra de Gaudí, y que parecen de cuento. Cuando el héroe nada por una laguna y se encarama por unas escaleras que sube como una bala, en realidad está en las escaleras del parque de la Ciudadela, cerca del zoológico de Barcelona y del Arco de triunfo. Cuando al final escapan del castillo y no sabemos muy bien aq que viene a cuento, PASAN AL LADO DE UN ENORME ELEFANTE DE PIEDRA, se trata de la famosa escultura ubicada en dicho parque. Es más, al final cuando va a buscarlos en una barca por una lago o mar se supone, en realidad es una barca de la laguna del parque de la Ciudadela. Una laguna pequeñita en la que estado con mi esposa, remando precisamente en una de esas barcas. La pregunta es...
¿Woody Allen es un genio con Vicky Cristina Barcelona? No. Fue Jess Franco quién ENSEÑÓ TODA LA CIUDAD en El castillo de Fu Manchu. El film bien podía haberse llamado Fu Manchu Barcelona Pan Tomaca o mejor Las aventuras de Fu Manchu en las ramblas. No entiendo como Jesús Franco no aprovechó(con sus evidentes tendencias hacia lo sexual) de rodar una secuencia en el Bagdag, un singular lugar de Barcelona, y ver a Fu Manchu arrastrado encima de un carro por el fakir que lo remolca con una cadena enganchada a su polla, que parece el cuello de un avestruz.
El film es una verdadero desastre, que como film de aventuras es tan torpe, como cutre, simple y patético. Ver Christopher Lee en semejante bodrio cinematográfico es algo incomprensible. No se puede ni explicar. Para botón la escena de la rotura de la presa. El montaje es tan malo, como sin sentido, un verdadero prodigio de no saber donde está la mano derecha, y cuando se quiere rascar el culo, se limpia la oreja.
Ver escenas como la de un carro con ataudes, con un hatajo de encapuchados encima, por la ciudad, y que NO LEVANTA SOSPECHAS, es algo tan infantil como ridículo. ¿Acaso este film de Fu Manchu estaba dirigido para niños de 5 años?
Esperpéntico es ver a Jesús Franco con un gorro rojo, haciendo lo que antiguamente se llamaba un diálogo de besugos (un diálogo absurdo y surrealista) con un confidente que quiere contarle que ha visto en el cementerio. ¿Puede ser este film ser tomado en serio? Definitivamente: NO.
Uno cree que porque sea de Fu Manchu y porque esté delante Christopher Lee, que la película puede ser mínimamente aceptable, pero la realidad es que se trata de un bodrio con solo puede ser cogido con pinzas de forense, porque parece un puzzle roto, viejo y al que parece que se le perdieron muchas piezas. Un film tan torpe como malo. Solo para amantes de la ciudad de BARCELONA y de la obra del arquitecto Gaudí.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/12/el-castillo-de-fu-manchu-jess-franco-fu.htmlRevisando con prudencia los créditos del film leemos que el film se ha rodado en ESTAMBUL Y ALREDEDORES. Joder, decir que Barcelona está al lado de Estambul, es como decir que Lisboa, en Portugal, está al lado de Oslo, en Noruega. ¿A quién pretenden engañar? Esta co-producción de multitud de paises: española, británica, alemana y alguno más contó con un presupuesto tan holgado, que sus escenas más espectaculares: el hundimento de un transatlántico lleno de pasajero (Night of remember - 1958) y como revienta una enorme presa(Campbell's Kingdom -1957) están sacadas de los films que menciono entre paréntesis.
De hecho y con un poco de atención en la escena de la presa podemos reconocer, en una evidente torpeza de montaje, a Stanley Baker con una camisa roja y a Dirk Bogarde con una verde. Ni se molestaron en eliminarlos del montaje de este film de Fu Manchu.
Continuemos. El castillo de Fu Manchu es un conjunto de lugares de Barcelona capital. La sala de columnas de su trono es la sala Hipóslita del Parque Güell, obra del genial arquitecto catalán Gaudí. Las escalinatas de su palacio es la entrada del parque Güell, en donde podemos incluso ver a Fu Manchu al lado del dragón de la escalinata y de la bandera catalana que hay sobre la segunda fuente. Alucinante. Otros planos del castillo, que se suponen que son torres en donde Fu Manchu observa desde lo alto que pasa, son las increibles casas que hay a la entrada al parque, obra de Gaudí, y que parecen de cuento. Cuando el héroe nada por una laguna y se encarama por unas escaleras que sube como una bala, en realidad está en las escaleras del parque de la Ciudadela, cerca del zoológico de Barcelona y del Arco de triunfo. Cuando al final escapan del castillo y no sabemos muy bien aq que viene a cuento, PASAN AL LADO DE UN ENORME ELEFANTE DE PIEDRA, se trata de la famosa escultura ubicada en dicho parque. Es más, al final cuando va a buscarlos en una barca por una lago o mar se supone, en realidad es una barca de la laguna del parque de la Ciudadela. Una laguna pequeñita en la que estado con mi esposa, remando precisamente en una de esas barcas. La pregunta es...
¿Woody Allen es un genio con Vicky Cristina Barcelona? No. Fue Jess Franco quién ENSEÑÓ TODA LA CIUDAD en El castillo de Fu Manchu. El film bien podía haberse llamado Fu Manchu Barcelona Pan Tomaca o mejor Las aventuras de Fu Manchu en las ramblas. No entiendo como Jesús Franco no aprovechó(con sus evidentes tendencias hacia lo sexual) de rodar una secuencia en el Bagdag, un singular lugar de Barcelona, y ver a Fu Manchu arrastrado encima de un carro por el fakir que lo remolca con una cadena enganchada a su polla, que parece el cuello de un avestruz.
El film es una verdadero desastre, que como film de aventuras es tan torpe, como cutre, simple y patético. Ver Christopher Lee en semejante bodrio cinematográfico es algo incomprensible. No se puede ni explicar. Para botón la escena de la rotura de la presa. El montaje es tan malo, como sin sentido, un verdadero prodigio de no saber donde está la mano derecha, y cuando se quiere rascar el culo, se limpia la oreja.
Ver escenas como la de un carro con ataudes, con un hatajo de encapuchados encima, por la ciudad, y que NO LEVANTA SOSPECHAS, es algo tan infantil como ridículo. ¿Acaso este film de Fu Manchu estaba dirigido para niños de 5 años?
Esperpéntico es ver a Jesús Franco con un gorro rojo, haciendo lo que antiguamente se llamaba un diálogo de besugos (un diálogo absurdo y surrealista) con un confidente que quiere contarle que ha visto en el cementerio. ¿Puede ser este film ser tomado en serio? Definitivamente: NO.
Uno cree que porque sea de Fu Manchu y porque esté delante Christopher Lee, que la película puede ser mínimamente aceptable, pero la realidad es que se trata de un bodrio con solo puede ser cogido con pinzas de forense, porque parece un puzzle roto, viejo y al que parece que se le perdieron muchas piezas. Un film tan torpe como malo. Solo para amantes de la ciudad de BARCELONA y de la obra del arquitecto Gaudí.
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