LA MOSCA 2 - Chris Wallas ( The fly 2 - 1989 )
























    La secuela de la exitosa La mosca era algo que ya caía por su propio peso. Continuando el hilo argumental del primer film, todo continuaba con el hijo de primer protagonista.

    Tras semejante descubrimiento, la teletrasportación, no es ilógico pensar que una supercompañía militar o científica recogiera el testigo del desgraciado científico muerto en el primer film. Así pues el argumento gira en dichas investigaciones en un gran centro y en su hijo, ya que su novia quedó embarazada en el primer film y muere al dar a un luz al principio de este segundo.

    Ese niño, pues crecerá en ese centro de investigaciones y como no, sus genes de insecto aflorarán como las flores en la primavera.

    Uy... Que curto y fino me estoy vorviendo, señorito Juán.

    Al final tenemos que el film camina entre dos líneas bastante entremezcladas. Por un lado el cine de Spielberg, del cual no escapa indemne esta producción. Niño fantástico, niño con un casco en plan Los Goonies, niño con un perro, jovencito con una jovencita, etc... Y por otro lado intenta ser un film de terror como su predecesora. Por eso a veces chocan ambas concepciones del cine, alternándose momentos gores y de terror con momentos muy edulcolorados, más propio del cine comercial para adolescente.

    El film fue dirigido por Chris Wallas, en su debut en el cine, un especialista en maquillajes y en efectos especiales, que no lo hace mal. En el guión participaron personajes del cine tan ilustres como Mick Garris o Frank Darabont. La película recaudó en cines USA casi 20 millones de dólares.

    Como film no está mal y es una secuela digna. En vez de estara enfocado en las relaciones de una pareja, la obsesión de un científico y la tragedia que esta provoca, ahora el relato es más variado, más dinámico y con un aire más de ciencia-ficción comercial. Digno de mención si son los monstruos encerrados en el centro de investigaciones, el perro mutado y el malo al final, que son escalofriantes. Hay escenas gore como una cabeza que se revienta bajo un ascensor, etc... Lo increiblemente fallido en esta película es la propia mosca. El monstruo (ver fotos adjuntas) no parece un insecto sino un reptil, una especie de saurio mutante. Es muy decepcionante y anacrónico su aspecto.

    Lo más absurdo es el final, como el protagonista es capaz de revertir su terrible mutación. Pero bueno, se puede entender por lo apuntado en el primer film en su clímax final.
    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/12/la-mosca-2-chris-wallas-fly-2-1989.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive