SAVANA VIOLENTA -Antonio Climati y Mario Morra ( Violent savanna - 1976 )
























    Esta es la segunda parte de Hombres Salvajes, Bestias Salvajes, también conocida como Mondo Violence o This Violent World, y es parte de un trilogía de mondos conocida como de la savana.

    El film, como suele ser habitual, fue prohibido en paises como Canadá y censurado en muchísimos otros. La verdad es que el film, bien mirado y entendido no está nada mal, o mejor dicho debería de haber dicho documental con insertos falsos. Eso era una práctica habitual como lo fué posteriormente en la saga de Rostros de muerte. Pero la calidad de este film es indudable.

    Comentaré algunas de las escenas más pintorescas:

    -Le vemos la polla a un elefante. Mirad bien la foto queridos amiguitos y amiguitas. No, el elefante no tiene cinco patas. La patita más pequeña es un pedazo de polla tan grande que si uno se la pone en el hombro parece el hombre del butano. Imaginaros que aquello fue un shock. Os pongo en situación...

    Estabamos viendo en la tele todo el día a Felix Rodriguez de la Fuente, aquel genial naturalista y reportero del programa El hombre y la Tierra, que lleno tantas y tantas horas de los 70 y de principio de los 80, y pensabamos que los animales no tenían sexo. Así que ver a un elefante cachondo era toda una conmoción en el cine.

    -Vemos las habituales imágenes de salvajes de Nueva Guinea, que destripan a un marrano negro.

    -Vemos destripamientos y descuartizamientos de tiburones. Pobres bichos. Tras ver eso no me extraña que tiburón se pusiera morado en las playa norteamericana que inmortalizó en su film.

    -Vemos una terapia de pareja propuesta por un psiquiatra que consiste en poner guapa a tu pareja en plan rollo hardcore. Sin comentarios. Una escena más falsa que un duro sevillano.

    -Otra escena es el rodaje de una peli porno de los 70. Claro, el tipo debía de ser medio marica o le gustaba que le metieran por el culo lapices, porque no trempa con todo el rebaño de mujeres en pelotas que hay ahí. ¿Solución? Una cabeza chupona de goma, con vibrador, ventosa succionadora, etc... ¿Coño, digo yo? ¿No es más fácil que te la chupe alguna de las chavalas que hay en el rodaje? ¿Para algo les pagan, no? Una escena falsa, falsa, falsa...

    -Vemos una tribu amazónica, y como se usan un tipo para con su cuerpo pescar sanguijuelas. Es bastante probable que parte de ese metraje sea real.

    -Un fusilamiento a un ladrón. Puede que también sea real. Es probable.

    -La tribu que para enrollarse, se ponen escamas fosforescentes de un pez de rio. Es la hostia ver como un tipo en el rabo se pone tres escamas brillantes de esas y sale corriendo por la maleza. Increible. Podían hacer alguna loción fosforescente y así alguno se la podría untar en el pito. Así cuando la novia o la mujer viene al dormitorio y apaga la luz, puede ver la señal de tráfico en medio de la cama: la barrera levantada. Joder, que paridas digo a veces.

    -Lo del muerto. Joder, se beben sus jugos en descomposición y luego la viuda con la cara pintada de blanco, pone el culo en una valla y todos los machos del pueblo se la follan sin contemplaciones, para eliminar el semen del marido de la vagina con un cocktail de esperma de un montón de machotes. Que fuerte. Puede que eso sea real también.

    -Una chavala de una tribu se tira de un árbol un montón de veces de culo, para así abortar. Algo, la verdad sea dicha, tan salvaje como primitivo. Puede que esa real. Si no lo fue la tía se pegó unas leches en el suelo de impresión.

    -Vemos los restos de una mujer comida por un tiburón. Eso es real y de grima.

    -La muerte que rie. Joder, como me acojono eso de pequeño. Ver a esos morenos babear espuma y gritar como locos, con cara de locos, intoxicados por el mercurio de una mina vertido en el agua potable, era impresionante. Real.

    El film, de 1976, es tan catástrofista y pesimista que hoy en día da como risa sus planteamientos. Más de 30 años depués dijo que entre el cadmio que había en el mar, y por el cual las tortugas no podían parir normal, y el mercurio que había vertido ilegal en el mar Mediterraneo, Europa estaba casi medio muerta.

    ¡Pero si vivió hasta Naranjito y hubo en España un mundial de fútbol!

    Un MONDO excelente y bastante estimable. Pensad que en el 76... ¿Qué veía la gente en España? Mayordomo para todo, de Antonio Ozores, Los pecados de una chica casi decente, de Alfredo Landa, Como matar a papa sin hacerle daño, de Andrés Pajares o El señor está servido, de Jose Luis López Vásquez. Con semejante panorama ver un film en el que mataban focas, destripaban tiburones, se bebían jugos de muertos, abortaban saltando de un árbol o le veías el pollote colgándole a Dumbo era la hostia en patineta.

    UN CLÁSICO DEL MONDO MUY ESTIMABLE.

    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/12/savana-violenta-antonio-climati-y-mario.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive