EL SER - Jackie Kong ( The being - 1980 )


















    Un film ACOJONANTEMENTE MALO, que tras ser rodado en 1980 no se estrenó hasta pasado tres años, en 1983.

    Pero es que no os lo perdais, este film está protagonizado por Martin Landau, que ganó el Oscar a mejor actor en 1995, y siendo nominado dos veces más al Oscar, en 1989 y 1990.

    También interviene en este film Jose Ferrer, ganador del Oscar a mejor actor en 1951, y nominado a mejor actor en 1949 y 1953.

    Y para rematar el tema, también trabaja en este film Dorothy Malone, ganadora del Oscar en 1957.

    En resumidas cuentas: que al film no le faltan buenos actores de prestigio. ¡Menudo reparto!

    El film va de que un niño se muta en un monstruo tras estar en contacto con residuos toxico nucleares. El monstruo va matando gente por el pueblo y tal, sin que la trama sea ningún prodigio de imaginación.

    La movida es que fijaros en los detalles que os voy a comentar...

    En un autocine proyecta un film con una rubia que parece actriz porno y que está en pelotas. Un monstruo aparece (una especie de oruga gigante del tamaño de una persona) y se le tira encima sin que sepamos bien de donde ha salido. Saltan chorros de sangre a patadas (de la mujer evidentemente) y planos después la mujer forcejea con el monstruo en el suelo (parece que el bicho la está follando más que la esté matando) y... ¿La mujer no está cubierta de sangre y no tiene heridas?

    El caso es que el monstruo tiene una manos que agarran a la mujer. ¿OK?

    Bien, en el film pasada la mitad de su duración el monstruo ataca a Martin Landau y es... ¡LA MISMA ORUGA DE LA PELÍCULA DEL AUTOCINE! ¡Y CON LAS MISMAS MANOS!

    Es gracioso que cuando está Martin Landau en el suelo, como le tiran encima la oruga: parece que le estén lanzando encima una colchoneta inflable de las de las playa. Patético.

    Y luego el monstruo final, que decididamente no tiene relación física con la oruga pálida esa... ¡TAMBIÉN TIENE LAS MISMAS MANOS MONSTRUOSAS!

    ¿Qué quiero decir con ello? Que el film, en un alarde de ahorro de medios, usan los mismos monstruos y maquillajes durante todo el metraje, en un sin sentido y confusión total. Vamos, sin pies ni cabeza.

    ¿Y la pelea final en el almacén? Fuera coñas el diseño del monstruo es MUY BUENO y me gustó MUCHÍSIMO: ES ATERRADOR Y ACOJONA, pero es gracioso que un bicho que decapita personas sin pestañear, arranca corazones del pecho como quien se come una patata frita y tal, esté todo el rato lanzando por el aire al protagonista, como si fuera un combate de lucha libre. Hostia tras hostia, el sufrido hombre vuela y vuela pegando unas castañas de impresión. Es más, el monstruo le muerde una pierna y vamos, según lo visto en todo el film, se la tenía que haber arrancado de cuajo. Pues no...

    Un film muy malo, que no es de extrañar que estuviera en la nevera tres años, porque no es para menos. El caso es que: ¿Cómo se pudo concebir un guión tan malo, con unas situaciones que no pegan ni con superglue y que no tienen ninguna clase de lógica?

    Afortunadamente el monstruo final es ESPLÉNDIDO.

    Un film muy malo, muy desconocido, con un gran reparto, un nefasto guión y un monstruo EXCELENTE.

    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/03/el-ser-jackie-kong-being-1980.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive