HOUSE OF THE DEAD - Uwe Boll ( House of the dead - 2003 )










































    Un film que con un presupuesto de 7 millones de dólares, recaudó 10 millones en cines USA.

    Como indican las cifras, estamos ante un film de MUY BAJO PRESUPUESTO que por tanto mucho no podía ofrecer. Como adaptación del videojuego de Sega, es una mierda absoluta.

    El videojuego alcanzó cierta popularidad porque era una máquina arcade disparos, de esas con pistolas, por la que avanzas por sitios tétricos llenos de zombies. La verdad que nunca fue de mi devoción, porque siempre me pareció anormal que a cada segundo salten contra ti cien mil zombies, en un caos absoluto. Vamos, que ni con treinta ametralladoras te los cargas. Me agobiaba la máquina porque no te deja ni respirar (igual esa es la idea) porque no das abasto matando y matando zombies suficientes para llenar mil películas de George Romero.

    Entonces teniendo en cuenta de que el juego es solo eso, disparar y disparar sobre una nube continua de zombies, la película es pues eso, lo mismo. Varios personajes disparando y disparando como si estuvieran en una cacería de patos, a cientos de zombies que se les echan encima.

    El problema está es que los tiroteos están filmados con muy poca gracia, de una forma nefasta y con unos fallos de continuidad en el montaje incompresibles e irritantes. Es más, en un descontrol absoluto, se repiten planos (por eso de llenar y no gastar) y planos. Los personajes llevan la pistola en una mano, luego en otro plano en la otra, en el siguiente disparan la escopeta, el zombie salta, el personaje no lleva la escopeta sino una pistola, le dispara, el zombie cae, viene otros, el personaje vuelve a llevar la escopeta, etc...

    El abuso de planos giratorios imitando el Bullet Time de Matrix es absurdo. Más que dar espectcularidad o intensidad al film, lo que hace es joderlo más. La gente salta de forma ridícula e irreal (vease la escena del hacha volando), Kira Clavell pegando pataditas a los zombies o la pelea final.

    Ante tal desastre la cosa no puede seguir peor: personaje malísimos y carentes de interés, mal diseñados y con vestuarios ridículos (la asiática vestida de bandera americana), el otro haciendo el mamarracho con el chubasquero amarillo o Jurgen Prochnow con un ridículo gorro de marino.

    Pero es que hasta salen zombies hechos de musgo o cesped, zombies saltarines (ver la escena en que muestro la catapulta que se ve de forma patética en el film) y zombies con maquillajes espantosos.

    Un film terriblemente malo, con una historia muy mala (¿TIENE HISTORIA?), con secuencias malísimas y con un casting tan malo que hasta un buen actor como Prochnow se hunde en las miserias de semejante catástrofe orquestada por el director alemán Uwe Boll.

    Luego se queja de que lo critiquen y defiende sus films como buenas películas, cuando lo que hace son verdaderos bodrios demostrando que tiene poca idea de como hacer una buena película. Esa es la realidad.

    Al final la protagonista es atravesada por una espada, cual aceituna pinchada por un palillo y joder, tras mamarse al malo, se la lleva el bueno de pie y la tía parece que no está muy tocada y ni si queja. ¿...? En fin, para que darle mas vueltas a algo tan malo.

    Es una lástima que no se incluyera en el film el personaje de Varla Guns (ver imágenes que adjunto) un personaje del videojuego muy atractivo. Pero igual si lo hubieran puesto, Uwe Boll lo hubiera echado a perder con un vestuario distinto, sin tatuajes y con una actriz medio flacucha. Seguro.

    UN DESASTRE que flaco favor le hace al juego. Es gracioso ver la portada del director Cut, en la que el malo se tapa la cara. Parece que dice: "Joder, no puedo creer que vuelvan a sacar esto a la venta".

    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/03/house-of-dead-uwe-boll-house-of-dead.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive