Un INTERESANTE relato post-apocaliptico en el que el mundo se ha ido a la mierda y sus supervivientes las pasan mas canutas que Felipón.
Veamos...
El escritor Harlan Ellison escribió un relato corto en 1969, que posteriormente y debido a su éxito y popularidad fue revisado y expandido en 1976, en una nueva versión escrita por el propio Ellison.
La tercera guerra mundial ha acabado en 1983 y tras venticinco años de miseria el mundo es un agonizante páramo radioactivo en que la especie humana lucha por sobrevivir en una condiciones penosas y terribles.
Vic en un chaval de 18 años (interpretado por un Don Johnson con 24 años, que una década mas tarde se convertiría en un sex-symbol mundial gracias a la mítica serie de televisión Miami Vice, en España bautizada como Corrupción en Miami) que viaja junto a su perro Blood, que tiene poderes telepáticos y una inteligencia casi humana(resultado de experimentos genéticos con canes), con lo que se pueden comunicar entre ellos.
Vic ve a Blood como una especie de figura paterna y Blood intenta educar al impetuoso humano que quiere violar mujeres, que el perro les localiza con su agudo olfato y sentidos. A cambio de que Vic roce la cebolleta consigue comida para el perro.
El mundo desértico esta lleno de asesinos, mutantes, androides y bandas de caníbales, por lo que sobrevivir no es tarea nada fácil y las mujeres escasean, así que cuando aparece alguna es rapidamente capturada y esclavizada para ser utilizada para disfrute sexual de los machos que la hayan apresado.
En una afortunada frase en el film "No tenían que cortarla, todavía podría servir unas veces más" que dice Vic a Blood tras encontrar una agonizante chica que fue violada por un grupo de hombres, se resume la potencialidad e intenciones del argumento.
Total que luego otra joven mas afortunada es rescatada por Vic de caer en manos de unos canallas y bueno, sin problemas se pasan días follando (a ella le gusta el chaval, que es bien parecido) y tras tanta energía y sudores esta le cuenta que PROVIENE de una especie de ciudad o mundo subterraneo que ha sobrevivido a la catástrofe nuclear, en la que es hija de uno de sus líderes.
Es una ciudad bajo tierra, un eden en el que sobreviven una extensa comunidad de humanos, que han adoptado un look de los años 50, con las caras pintadas como mimos, y con un comportamiento tan infantil como atolondrado.
¿Cómo es eso posible?
Resulta que los líderes mantienen controlados a la población atontándolos y dotándolos de un sentido cultural, social y emocional completamente idealista e infantil, mientras que por otro lado son severamente vigilados y controlados.
Androides con aspecto humano hacen de poderosos policías, de fuerza superhumana e imparables, y controles de natalidad hacen que la población nunca crezca mas allá de los recursos y capacidad del lugar.
Todo aquel que se pone tonto, rebelde o conflictivo es mandado castigado a "la granja" una especie de reformatorio que tienen ellos, que en realidad es un matadero del que nadie sale vivo.
Así que la chica convence a Vic de irse a ese lugar tan maravilloso e increible (claro está, sin contarle la parte chunga) y Blood queda solo en la superficie esperando a ver que se cuece.
La realidad es que Vic es aceptado por la comunidad y se las promete felices cuando en realidad ha sido victima de una trampa.
La comunidad envía jóvenes mujeres a la superficie con la esperanza de atraer bajo tierra a varones fértiles con los que continuar con la población, porque ahí bajo tierra todos los varones son estériles debido a la falta de luz solar.
Así que el plan de la comunidad con Vic es atarlo los doctores a una camilla, extraerle con una máquina todo el esperma de sus dos tésticulos (quedando inseminadas artificialmente tras la jugada unas 35 chicas jóvenes) para luego mandarlo posteriormente a la granja, en donde acabarán con la vida del visitante del exterior, que así no contaminará las mentes de la comunidad con su forma de ser y las experiencias que ha vivido en la superficie.
Total que a Vic le ordeñan las pelotas y asombrosamente consigue escapar del lugar. Un androide es enviado a matarle, y el líder padre de la chica ordena que la ejecuten(a su propia hija) por traidora. Total que chico y chica escapan por la población subterranea tras dejar atrás el androide asesino inutilizado tras dispararle repetidas veces (menos mal que no era terminator, porque entonces si que no lo cuentan).
En la superficie espera Blood malherido y con una pata rota: fue atacado por un perro salvaje mas grande y fuerte. Total que Vic decide cuidarlo y permanecer acampados hasta que el animal se recupere pero... ¿Qué comeran? ¿De dónde saldrán las proteinas y la comida necesaria para que el mejor amigo del hombre se ponga bien?
Total que el pato lo paga la chavala, que es ejecutada por Vic, y devorada tanto por el mismo, como por el perro, tras ser previamente troceada y cocinada. Recordemos que la chica le MINTIO y casi por su culpa matan a Vic abajo en la ciudad subterranea, así que como ella no es trigo limpio, deciden que lo mejor es acabar con ella por mala puta.
Es por ello que en su tiempo el film fué calificado de misógino por parecer atentar contra la figura de la mujer. El escritor manifestó posteriormente nunca fué su intención ofender a nadie y que se limitó a contar una historia de supervivencia extrema y realista en un mundo agonizante.
Las diferencias entre el relato y el film no son muchas, pues es bastante fiel al esquema del relato y a lo que se explica en él, pero eso sí, barnizado considerablemente con una capa de censura disimuladamente puesta y que quita mucha potencia al film.
Uno de sus principales incovenientes es que parece un POBRE TELEFILM en su primera mitad. Una lamentable direccion, soporífera, unos encuadres mediocres, un ritmo demasiado lento, y una dirección artística casi amateur de lo poco que se muestra (salvo el campamento de supervivientes de considerable tamaño) hacen que tragarse la mitad de esta película sea casi tarea imposible.
La segunda mitad, bajo tierra, es infinitamente mas interesante pero podría haber ganado muchos mas puntos con un punto de agresividad, de locura y de mala leche, pero desgraciadamente es como los últimos días de una gripe ya casi curada: estas mejor, pero todavía sigues débil y jodido.
Así pues el segundo segmento del film es mucho mejor, pero continua siendo televisivo y le falta violencia, fuerza y cojones.
Hasta el final, que igual he contado yo y la gente pueda creer que es la hostia, está lo suficientemente censurado y maquillado para que nadie pueda ver nada escandalizante o terrible.
Es como cuando en el campamento de supervivientes Vic ve una película porno. Los planos elegidos en blanco y negro son TAN CUTRES y tan flojos, que he visto mas sensualidad y calentura en una episodio de La abeja Maya.
Es por ello, que este film pasara sin pena ni gloria porque es COBARDE en escala superlativa, y que en vez de parecer mas adulto y profundo, sufre el efecto contrario y parece infantil y ridículo, tras apostar por esa línea a la que encima se suma una dirección terriblemente insípida y mediocre.
Un film que sin duda podría haber estado un millón de veces mejor y que se queda en un producto pobre, mediocre, bobalicón y televisivo que si te lo echan por la tele en tu casa un domingo por la tarde, te quedarás dormido o dormida como un lirón.
DECEPCIONANTE ejemplo de como una buena historia puede ser destrozada y reducida a la mierda en base a planteamientos cobardes.
Las vivencias y aventuras de Vic y Blood continuaron en un estupendo comic de Richard Corben, Vic and Blood, que recomiendo bastante a pesar de que tiene un final bastante extraño.
Existe desde hace años la idea de hacer una secuela del film que se llamaría A girl and his dog, que si lo pillais, sería entonces una chica la que iría con el perro telépata. Pero por probablemente dudas respecto a la rentabilidad económica de un proyecto nunca se ha llegado a hacer realidad.
En una ratonera maniobra comercial se dice que este film INSPIRÓ a Mad Max, pero la verdad, la cosa para mi gusto es como decir que un huevo inspiró la creación de los balones de fútol. ¿me explico? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino independientemente de que ambos films compartan UNICAMENTE coordenadas circunstanciales y temporables?
Nombre en otros paises:
Apocalypse 2024
Der junge und sein Hund
Парень и его собака
Chłopiec i jego pies
소년과 개
فتى وكلبه
Едно момче и неговия дом.
男孩和他的狗
Chlapce a jeho pes
En dreng og sin hund
een jongen en zijn hond
Poika on koira ja hänen
un garçon et son chien
ein Junge und sein Hund
ένα αγόρι και το σκυλί του
לד, את הכלב
एक लड़के और उनका कुत्ता
A fiú, és kutyája
un ragazzo ed il suo cane
男の子および彼の犬
소년 및 그의 개
En gutt og hans hund
Chłopca i jego pies
um menino e seu cão
Un baiat si ciinele
мальчик и его собака
en pojke och his förföljer
เด็กคนหนึ่งและสุนัขของเขา
Bir erkek ve köpeği
ایک لڑکے اور اپنے کتے
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/11/2024-apocalipsis-nuclear-l-q-jones-boy.htmlVeamos...
El escritor Harlan Ellison escribió un relato corto en 1969, que posteriormente y debido a su éxito y popularidad fue revisado y expandido en 1976, en una nueva versión escrita por el propio Ellison.
La tercera guerra mundial ha acabado en 1983 y tras venticinco años de miseria el mundo es un agonizante páramo radioactivo en que la especie humana lucha por sobrevivir en una condiciones penosas y terribles.
Vic en un chaval de 18 años (interpretado por un Don Johnson con 24 años, que una década mas tarde se convertiría en un sex-symbol mundial gracias a la mítica serie de televisión Miami Vice, en España bautizada como Corrupción en Miami) que viaja junto a su perro Blood, que tiene poderes telepáticos y una inteligencia casi humana(resultado de experimentos genéticos con canes), con lo que se pueden comunicar entre ellos.
Vic ve a Blood como una especie de figura paterna y Blood intenta educar al impetuoso humano que quiere violar mujeres, que el perro les localiza con su agudo olfato y sentidos. A cambio de que Vic roce la cebolleta consigue comida para el perro.
El mundo desértico esta lleno de asesinos, mutantes, androides y bandas de caníbales, por lo que sobrevivir no es tarea nada fácil y las mujeres escasean, así que cuando aparece alguna es rapidamente capturada y esclavizada para ser utilizada para disfrute sexual de los machos que la hayan apresado.
En una afortunada frase en el film "No tenían que cortarla, todavía podría servir unas veces más" que dice Vic a Blood tras encontrar una agonizante chica que fue violada por un grupo de hombres, se resume la potencialidad e intenciones del argumento.
Total que luego otra joven mas afortunada es rescatada por Vic de caer en manos de unos canallas y bueno, sin problemas se pasan días follando (a ella le gusta el chaval, que es bien parecido) y tras tanta energía y sudores esta le cuenta que PROVIENE de una especie de ciudad o mundo subterraneo que ha sobrevivido a la catástrofe nuclear, en la que es hija de uno de sus líderes.
Es una ciudad bajo tierra, un eden en el que sobreviven una extensa comunidad de humanos, que han adoptado un look de los años 50, con las caras pintadas como mimos, y con un comportamiento tan infantil como atolondrado.
¿Cómo es eso posible?
Resulta que los líderes mantienen controlados a la población atontándolos y dotándolos de un sentido cultural, social y emocional completamente idealista e infantil, mientras que por otro lado son severamente vigilados y controlados.
Androides con aspecto humano hacen de poderosos policías, de fuerza superhumana e imparables, y controles de natalidad hacen que la población nunca crezca mas allá de los recursos y capacidad del lugar.
Todo aquel que se pone tonto, rebelde o conflictivo es mandado castigado a "la granja" una especie de reformatorio que tienen ellos, que en realidad es un matadero del que nadie sale vivo.
Así que la chica convence a Vic de irse a ese lugar tan maravilloso e increible (claro está, sin contarle la parte chunga) y Blood queda solo en la superficie esperando a ver que se cuece.
La realidad es que Vic es aceptado por la comunidad y se las promete felices cuando en realidad ha sido victima de una trampa.
La comunidad envía jóvenes mujeres a la superficie con la esperanza de atraer bajo tierra a varones fértiles con los que continuar con la población, porque ahí bajo tierra todos los varones son estériles debido a la falta de luz solar.
Así que el plan de la comunidad con Vic es atarlo los doctores a una camilla, extraerle con una máquina todo el esperma de sus dos tésticulos (quedando inseminadas artificialmente tras la jugada unas 35 chicas jóvenes) para luego mandarlo posteriormente a la granja, en donde acabarán con la vida del visitante del exterior, que así no contaminará las mentes de la comunidad con su forma de ser y las experiencias que ha vivido en la superficie.
Total que a Vic le ordeñan las pelotas y asombrosamente consigue escapar del lugar. Un androide es enviado a matarle, y el líder padre de la chica ordena que la ejecuten(a su propia hija) por traidora. Total que chico y chica escapan por la población subterranea tras dejar atrás el androide asesino inutilizado tras dispararle repetidas veces (menos mal que no era terminator, porque entonces si que no lo cuentan).
En la superficie espera Blood malherido y con una pata rota: fue atacado por un perro salvaje mas grande y fuerte. Total que Vic decide cuidarlo y permanecer acampados hasta que el animal se recupere pero... ¿Qué comeran? ¿De dónde saldrán las proteinas y la comida necesaria para que el mejor amigo del hombre se ponga bien?
Total que el pato lo paga la chavala, que es ejecutada por Vic, y devorada tanto por el mismo, como por el perro, tras ser previamente troceada y cocinada. Recordemos que la chica le MINTIO y casi por su culpa matan a Vic abajo en la ciudad subterranea, así que como ella no es trigo limpio, deciden que lo mejor es acabar con ella por mala puta.
Es por ello que en su tiempo el film fué calificado de misógino por parecer atentar contra la figura de la mujer. El escritor manifestó posteriormente nunca fué su intención ofender a nadie y que se limitó a contar una historia de supervivencia extrema y realista en un mundo agonizante.
Las diferencias entre el relato y el film no son muchas, pues es bastante fiel al esquema del relato y a lo que se explica en él, pero eso sí, barnizado considerablemente con una capa de censura disimuladamente puesta y que quita mucha potencia al film.
Uno de sus principales incovenientes es que parece un POBRE TELEFILM en su primera mitad. Una lamentable direccion, soporífera, unos encuadres mediocres, un ritmo demasiado lento, y una dirección artística casi amateur de lo poco que se muestra (salvo el campamento de supervivientes de considerable tamaño) hacen que tragarse la mitad de esta película sea casi tarea imposible.
La segunda mitad, bajo tierra, es infinitamente mas interesante pero podría haber ganado muchos mas puntos con un punto de agresividad, de locura y de mala leche, pero desgraciadamente es como los últimos días de una gripe ya casi curada: estas mejor, pero todavía sigues débil y jodido.
Así pues el segundo segmento del film es mucho mejor, pero continua siendo televisivo y le falta violencia, fuerza y cojones.
Hasta el final, que igual he contado yo y la gente pueda creer que es la hostia, está lo suficientemente censurado y maquillado para que nadie pueda ver nada escandalizante o terrible.
Es como cuando en el campamento de supervivientes Vic ve una película porno. Los planos elegidos en blanco y negro son TAN CUTRES y tan flojos, que he visto mas sensualidad y calentura en una episodio de La abeja Maya.
Es por ello, que este film pasara sin pena ni gloria porque es COBARDE en escala superlativa, y que en vez de parecer mas adulto y profundo, sufre el efecto contrario y parece infantil y ridículo, tras apostar por esa línea a la que encima se suma una dirección terriblemente insípida y mediocre.
Un film que sin duda podría haber estado un millón de veces mejor y que se queda en un producto pobre, mediocre, bobalicón y televisivo que si te lo echan por la tele en tu casa un domingo por la tarde, te quedarás dormido o dormida como un lirón.
DECEPCIONANTE ejemplo de como una buena historia puede ser destrozada y reducida a la mierda en base a planteamientos cobardes.
Las vivencias y aventuras de Vic y Blood continuaron en un estupendo comic de Richard Corben, Vic and Blood, que recomiendo bastante a pesar de que tiene un final bastante extraño.
Existe desde hace años la idea de hacer una secuela del film que se llamaría A girl and his dog, que si lo pillais, sería entonces una chica la que iría con el perro telépata. Pero por probablemente dudas respecto a la rentabilidad económica de un proyecto nunca se ha llegado a hacer realidad.
En una ratonera maniobra comercial se dice que este film INSPIRÓ a Mad Max, pero la verdad, la cosa para mi gusto es como decir que un huevo inspiró la creación de los balones de fútol. ¿me explico? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino independientemente de que ambos films compartan UNICAMENTE coordenadas circunstanciales y temporables?
Nombre en otros paises:
Apocalypse 2024
Der junge und sein Hund
Парень и его собака
Chłopiec i jego pies
소년과 개
فتى وكلبه
Едно момче и неговия дом.
男孩和他的狗
Chlapce a jeho pes
En dreng og sin hund
een jongen en zijn hond
Poika on koira ja hänen
un garçon et son chien
ein Junge und sein Hund
ένα αγόρι και το σκυλί του
לד, את הכלב
एक लड़के और उनका कुत्ता
A fiú, és kutyája
un ragazzo ed il suo cane
男の子および彼の犬
소년 및 그의 개
En gutt og hans hund
Chłopca i jego pies
um menino e seu cão
Un baiat si ciinele
мальчик и его собака
en pojke och his förföljer
เด็กคนหนึ่งและสุนัขของเขา
Bir erkek ve köpeği
ایک لڑکے اور اپنے کتے
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment